Uso de Twitter para la Venta Digital: Prospecte de Manera Efectiva e Impulse más Ventas
¿Es usted un vendedor con capacidad social? ¿Está incorporando Twitter en su estrategia de venta digital? Tanto si lo es como si no (¡Todavía!), esta guía compartirá con usted todo lo que necesita saber para optimizar su enfoque de ventas. Expanda su alcance, prospecte de manera eficiente y participe en conversaciones sociales de última hora que convertirán a los clientes y le ayudarán a alcanzar su cuota.
El 50% de las empresas de tecnología han adquirido un cliente a través de Twitter, mientras que el 74% de las personas siguen a las empresas en Twitter para obtener actualizaciones de productos; el potencial para impulsar las ventas digitales utilizando esta plataforma es inmenso, y algo que usted puede aprovechar muy fácilmente.
Crear un Perfil Convincente
El primer paso en cualquier actividad de venta social exitosa es asegurarse de que has optimizado tu perfil en las plataformas de medios sociales apropiadas. Al igual que con LinkedIn, usted es tan visible para los prospectos en Twitter como para usted, por lo que es importante perseverar con sus esfuerzos de marca personal y presentar la mejor versión profesional posible de usted mismo! Ese pequeño esfuerzo inicial puede producir beneficios significativos a largo plazo, ya que es mucho más probable que los clientes se comprometan y se conviertan si se le considera una fuente de medios sociales creíble y autorizada.
Elija un @nombre de usuario adecuado: Tendrá que seleccionar un mango que tenga 15 caracteres o menos y que refleje tanto a usted como a su negocio. Intente elegir algo claro, sencillo y fácil de recordar, ya que será su identificador duradero en Twitter por el que los clientes podrán buscarle. Por ejemplo, ¿Por qué utilizar su fecha de nacimiento para crear un nombre de usuario único cuando podría incluir el nombre de su empresa? Sophie_DMI sería mucho más distintivo que SophieSmith1990, aunque este último destaque lo joven y vital que soy.
Ser de marca: Tu perfil de Twitter se compone de una serie de activos visuales, a saber, tu foto de perfil y la imagen de cabecera. El uso de una imagen de perfil profesional, pero accesible y relajada, debería ser una acción consistente en cualquier cuenta de medios sociales utilizada con fines comerciales. Cuando se trata de seleccionar una imagen de encabezado adecuada, es importante elegir una foto que se alinee con su marca personal y que represente mejor su negocio. Incluso puedes utilizar tu foto de portada como una oportunidad para anunciar una promoción de precios o un nuevo producto o servicio.
Es útil tener en cuenta que el tamaño recomendado de Twitter para las fotos de perfil es de 400×400 píxeles y para las imágenes de cabecera es de 1500×500 píxeles. Twitter cambiará automáticamente el tamaño de las fotos que no se ajusten a estas dimensiones:
Tienes unos económicos 160 caracteres con los que despertar el interés de los clientes potenciales, así que úsalos sabiamente. Trate de transmitir sucintamente el punto de venta único de su negocio; cómo puede proporcionar valor a los clientes potenciales y por qué, en lugar de simplemente listar su título o nombre de negocio. Como siempre, debe tratar de posicionarse como alguien que puede informar y asesorar a los clientes potenciales, por lo que también se recomienda incluir una visión concisa o una estadística. Utilice hashtags cuando sea apropiado, ya que estos aumentarán su visibilidad en las búsquedas de Twitter, e incluya un enlace a su perfil de LinkedIn para añadir otro punto de contacto para los clientes potenciales.
Utilice un Tweet con alfiler:Los Tweets con alfiler son perfectos para demostrar su valor un poco más. Puedes proporcionar la máxima visibilidad en la parte superior de tu línea de tiempo a un Tweet que podría mostrar tu experiencia en la industria o el liderazgo de pensamiento, o promover tu oferta de ventas. Todo lo que tienes que hacer es publicar un Tweet, hacer clic en «Más» y luego seleccionar «Clavar en la página de tu perfil».
Dirigirse a Clientes Potenciales
Debido a que puede facilitar innumerables conversaciones sociales sobre un sinnúmero de temas, Twitter es el medio perfecto para identificar y dirigirse a los clientes en función de sus intereses. Puede utilizar Twitter para investigar sus necesidades e intereses, y luego entablar con ellos una conversación personalizada en la que es mucho más probable que quieran participar. Si se utiliza de manera eficaz, Twitter es una plataforma todopoderosa que puede ayudar de manera significativa a su proceso de ventas digitales y mejorar la conversión de sus clientes. He esbozado un par de tácticas que puede adoptar para aprovechar al máximo su orientación a Twitter:
Adquiera un seguimiento relevante: Antes de que puedas empezar a dirigirte a tus clientes potenciales, necesitas encontrarlos primero.
Puedes usar la función de búsqueda de Twitter e introducir cualquier palabra clave (ya sea un título de trabajo, empresa o industria) para encontrar fotos, video, noticias, tweets y cuentas que hagan referencia a ellos. También puedes usar la búsqueda avanzada para buscar palabras y frases exactas, tweets desde o hacia cuentas particulares (tus competidores, quizás?) o tweets que mencionen cuentas particulares. Incluso puede utilizar criterios como la ubicación y los rangos de fechas, e incluir los retweets en su búsqueda. Una vez que encuentres al usuario de Twitter que has estado buscando, deberías empezar a seguirlo, ¡con la esperanza de que te siga! Otra opción es usar una herramienta de escucha social para ayudarte a encontrar tus seguidores ideales. Podrías usar Followerwonk, por ejemplo, para buscar usuarios que usan ciertas palabras clave en su perfil de Twitter, en su biografía o en ambos. También puedes usar la aplicación para identificar los seguidores de tus competidores, y seguirlos tú mismo en un intento de aumentar tu propio número de seguidores:
¡Las listas de Twitter pueden ayudarte en tu prospección de más de una manera! Una vez que hayas empezado a seguir a muchos usuarios, tu fuente de noticias comenzará a ser increíblemente activa; esto, junto con el hecho de que el promedio de vida de un Tweet es de aproximadamente 18 minutos, significa que necesitas implementar un sistema racionalizado que te permita monitorear de cerca a los usuarios elegidos y sus tweets como y cuando lo necesites.
La creación de listas se trata de categorizar y curar a los usuarios de Twitter para tu propia conveniencia. Puede crear listas para monitorear prospectos de negocios, ya sea cuentas individuales o de empresa, y segmentar esas listas por industria, título de trabajo, cuán calificados están, o una palabra clave específica. Al seguir estas listas, se familiarizará con las tendencias de conversación, las noticias de la industria y los puntos débiles de los clientes, todo lo cual le permitirá comprometer a los prospectos de una manera que sea más valiosa tanto para usted como para ellos.
. Al prestar atención a lo que sus competidores están twitteando, y cómo se están comprometiendo con sus clientes, usted será capaz de identificar sus fortalezas y debilidades, y evaluar las suyas propias. Además de interceptar a los clientes potenciales, puede aprovechar este conocimiento para perfeccionar su propuesta de valor y posicionar mejor su negocio.
Puede suscribirse a las listas de otros usuarios, si no las han hecho privadas (¡una característica que vale la pena aprovechar cuando está construyendo listas de prospectos y competidores!), que es otra forma de obtener un conocimiento más detallado de las necesidades de los clientes y el estado de las diferentes industrias sin tener que seguir necesariamente a los usuarios.
Finalmente, también puedes ver de qué listas eres miembro; una forma sencilla de identificar a los usuarios/posibles clientes de Twitter que ya están interesados en lo que tienes que decir!
Mantente alerta: Otra forma efectiva de hacer que no te pierdas tweets esenciales o ideas, y de asegurarte de que estás en posición de responder lo antes posible, es establecer alertas personalizadas. Estas alertas le notificarán si alguien tuitea o menciona su empresa, competidores seleccionados o palabras clave. Puedes usar una aplicación como Warble, que automatizará el proceso, rastreará la actividad de Twitter que hayas elegido y te enviará por correo electrónico informes periódicos. También puedes usar IFTTT para recibir correos electrónicos cuando un usuario de Twitter usa un hashtag específico, o cuando un determinado usuario publica un nuevo tweet; ¡Incluso hay una opción para recibir un resumen diario de los tweets de los usuarios preferidos! Todo lo que necesitas hacer es buscar «Twitter» y seleccionar la receta que mejor se adapte a ti!
Cultiva tus Relaciones
El aspecto que más tiempo consume de tu estrategia de venta social para Twitter también puede ser el más gratificante. Después de invertir su energía en la identificación y organización de sus prospectos, no importa cuán arduo pueda parecer, nunca deje de cultivar sus relaciones con los prospectos y clientes. Puede tomar un poco de tiempo, pero es un proceso continuo que puede impulsar las ventas y fomentar las compras repetidas. Todo lo que necesita saber es cuándo y cómo comprometerse:
Cumpla con el horario: Para atraer y comprometer a los clientes potenciales, su cuenta de Twitter debe ser un centro de artículos educativos de la industria, atractivas infografías y estadísticas impresionantes. Así es como te estableces como un influyente líder de pensamiento, ganas fans e influyes en los prospectos. Es probable que no tenga tiempo para crear este contenido usted mismo (Si lo hace, ¡Lo saludo!), pero no hay nada que lo detenga de curar contenido cautivante de otras fuentes autorizadas – ¡como esta entrada de blog, por ejemplo! Puede utilizar un RSS como Feedly, que recomendará y cotejará blogs relevantes de la industria y artículos de publicaciones prominentes, para que pueda leer y compartir de la manera más eficiente posible. Tim Hughes, quien trabajó en el despliegue de las ventas sociales en todo Oracle, y es el cofundador de socialsellinglounge.com, hace hincapié en la importancia de tener un «perfil centrado en el comprador» en Twitter, y de curar y publicar artículos que sean interesantes para un público objetivo. Se trata de aprovechar «el contenido que le interesará al contacto para dirigir la conversación».
Después de encontrar el contenido adecuado, utilice una aplicación como Buffer para programar sus tweets, de modo que se publiquen automáticamente durante todo el día. Buffer incluso te recomendará los momentos óptimos para publicar para garantizar la máxima participación, y analizará tus tweets de mejor y peor rendimiento, para que sepas con qué contenido están comprometidos tus seguidores y puedas preparar mejor contenido para ellos en el futuro.
Responde: Has establecido tus alertas, has curado una línea de tiempo convincente de tweets; ahora necesitas empezar a interactuar personalmente con tus prospectos. Una manera fácil de probar el agua es utilizar los Retweets, como una forma de hacerse visible a un prospecto sin ser demasiado presuntuoso. Es un acto sencillo que puede servir como catalizador para un compromiso futuro. Si un usuario le menciona a usted o a su empresa, o un servicio o producto que usted ofrece, esto presenta una oportunidad apropiada para que usted se presente en la conversación. Podrá evaluar si es o no valioso hacerlo, pero en los casos en los que crea que beneficiará a su estrategia de venta digital, puede mantener esa conversación haciendo preguntas y demostrando un interés en sus necesidades como cliente. De esta manera, puede avanzar en su relación de forma lenta pero segura y, cuando llegue el momento, llevar la conversación a mensajes directos, correo electrónico o teléfono para una discusión más directa y estratégica.
Etiquetar a un colega: Tim Hughes esboza una táctica llamada «Twitter Rooms» o «Tag Selling», que podría beneficiar a los generalistas de las ventas para convencer y convertir a los clientes. Una vez que un vendedor ha introducido un mensaje directo con un cliente potencial, puede traer a un colega con experiencia en el área de especialización. «Lo hace utilizando las salas de Twitter. Siempre pide permiso para traer al colega. En el momento en que el especialista se compromete, cierra para la siguiente acción». Hughes hace referencia a un conocido que afirma obtener «una respuesta mucho mejor… y dice que nunca pide la venta directamente; para entonces debería haber confianza entre las dos partes».
Encuentra tu ángulo original: Muchos profesionales de las ventas hacen bien el Twitter, así que tienes que pensar en utilizar la plataforma de una manera que te distinga de la competencia. Crear un personaje online distintivo es igual, si no más importante, que la conservación de contenido de calidad; te humaniza y te hace infinitamente más fácil de relacionar con tus clientes potenciales. Pimienta tus tweets con humor (¡de buen gusto!), haz preguntas, sé honesto. Puede tomar un tiempo encontrar su voz, pero mientras evite ser demasiado formal o pretencioso, su personalidad comenzará a brillar ]Hughes está de acuerdo; «los medios de comunicación social se trata de ser social y atractivo. Por favor, no piense que lo social es bombardear los canales sociales con contenido corporativo».
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