7 Maneras de Hacer que su Contenido se Vuelva Viral: Ideas de BuzzSumo
¿Por qué se Comparte?
Si quieres que un post se convierta en viral, necesitas saber qué es lo que hace que se comparta en primer lugar.
En BuzzSumo analizamos 100 millones de posts en 2014 para buscar patrones en la mayoría de los contenidos compartidos. La mayoría de los contenidos compartidos tenían alguna o todas estas características:
- Provocaba asombro, risa o diversión.
- Apelaba al lado narcisista de la gente – les hacía parecer inteligentes para compartir.
- Eran listas o infografías.
- Eran de fuentes de confianza.
The New York Times entrevistó a 2500 personas para determinar por qué compartían una historia online. Las razones principales fueron:
- Para aportar un contenido valioso y entretenido a los demás.
- Para definirse a sí mismos ante los demás (dar a las personas un mejor sentido de quiénes son).
- Para crecer y nutrir las relaciones (mantenerse conectado con los demás).
- Para autosatisfacción (sentirse más involucrado en el mundo).
- Para correr la voz sobre las causas que les preocupan.
Un estudio de Marketo encontró que la gente compartía con:
- Dar – ofertas, o descuentos.
- Aconsejar – consejos, consejos útiles.
- Advertir – peligros potenciales.
- Entretener – contenido entretenido.
- Inspirar – imágenes y citas.
- Asombrar – imágenes y hechos.
- Unir – ser parte de la tribu.
Así que aunque hay algunas diferencias, hay una buena cantidad de superposición en estas listas. Así que la primera lección viral para el 2020 es asegurarse de que tu contenido se ajuste a algunas de estas razones.
Comprobación de la Realidad: los Mensajes Virales son Raros
Los mensajes virales son valores atípicos. No son la norma; son excepcionales. Hemos analizado más de 500 millones de artículos para ver cuál es el recuento de acciones típico. La mayoría de los contenidos tienen muy pocas acciones. El promedio es de 8 acciones, ¡sólo para manejar sus expectativas en el 2020.
Esto es cierto incluso en los sitios virales más grandes. Sus publicaciones más importantes superarán significativamente al resto de su contenido. Incluso para BuzzFeed y sus competidores, sus publicaciones virales son valores atípicos.
Entonces, ¿Qué Funcionó en 2019?
Aquí hay un resumen de algunas publicaciones que se abrieron paso en 2019. Para esta revisión no hemos mirado grandes películas, música, lanzamientos de juegos, etc. Estas son áreas donde hay mucha promoción pagada. También ignoramos el contenido de las celebridades (¡que puede ser difícil de hacer en Internet!), a pesar de que estas personas influyentes pueden generar un gran tráfico. Por ejemplo, la nueva canción de Adele «Hello», ya ha tenido más de 475 millones de visitas en YouTube!
Así que asumamos que no eres Adele. ¿Qué podemos hacer el resto de nosotros para conseguir algo de ese volumen de visitas? Veamos lo que algunos de los mejores sitios han logrado en 2019 y averigüemos qué ha impulsado sus posts más grandes
1. Empecemos con Buzzfeed, el Maestro de los Contenidos Virales y el Post de la Lista
Podemos ver en sus contenidos más compartidos abajo que entre todos sus mejores compartidos, también tienen valores atípicos que realmente se han disparado. Su publicación más importante de 2019, «21 cosas que sólo sabes si has sido el mejor amigo durante 10 años», tiene casi el doble de las participaciones de su quinta publicación
¿Por qué funcionó tan bien esa publicación en particular? Hace que el que comparte parezca más inteligente, es divertido, ayuda a la gente a definirse ante los demás (como sus amigos), es una lista y, por supuesto, tiene un titular convincente, como es de esperar de BuzzFeed.
Otro formato que realmente funciona es la lista de citas inspiradoras. El segundo post más compartido de BuzzFeed encaja firmemente en esta categoría.
Este tiene más de 9 millones de visitas y más de 1 millón de citas hermosas e inspiradoras.
La gente comparte contenido que es útil. Los BuzzFeed producen mucho contenido relacionado con la salud y el ejercicio que encaja en esta categoría.
También hay entradas de la lista, o «listicles». Las entradas de la lista siguen siendo un formato que a la gente le gusta compartir y se desempeñan con fuerza en todas las áreas.
Esta última entrada es una forma de lista infográfica o de imágenes. Es una serie de imágenes con estilo de retrato que están listas para Pinterest.
Consejos para el 2020
- Trabaja en el titular. BuzzFeed crea 50 posibles titulares para cada artículo.
- Comparte el contenido que provoca asombro y diversión en la lista.
- Comparte contenido útil en formato de lista.
- Imágenes trabaja – piensa en listas de imágenes.
2. Es Bueno Ser Impresionante
Veamos al New York Times, otro gigante de la publicación; ¿qué les funcionó en 2019? De nuevo podemos ver que los primeros posts son valores atípicos, y curiosamente, la mayoría no son noticias
¿Podemos obtener alguna idea de esta lista?
El segundo post es interesante. El uso de la palabra «amor» obviamente ha tenido un impacto en los compartidores. Tiene el doble de acciones que la quinta más compartida de esta lista. Es un post de «cómo», y el titular es ciertamente atractivo.
También funciona muy bien este post de viajes, que fue el cuarto más compartido con más de 500k acciones sociales. Es una lista con imágenes, y también apela a nuestro amor por los viajes y la aventura.
Las imágenes hermosas son un tema común en la mayoría de los contenidos compartidos, y las listas de imágenes funcionan particularmente bien.
Sé como el New York Times:
- Comparte el amor – las entradas con la palabra «amor» en el titular funcionan bien.
- Entradas visualmente ricas con gráficos impresionantes.
3. Ser Divertido
A la gente le gusta compartir contenido entretenido – este es un impulsor consistente basado en nuestra revisión. Por ejemplo, esta entrada en el New Yorker obtuvo el doble de participaciones que cualquier otra entrada en el sitio:
Que obtuvo 1,5 millones de participaciones.
A la gente también le gusta compartir vídeos entretenidos – uno de los principales Vines de este año fue este:
¿Estás considerando el humor cuando creas tu contenido? Las marcas a veces se equivocan, pero es mejor probar un poco de humor que tomarse demasiado en serio.
4. Ayudar a la Gente a Profundizar en los Temas con Nuevas Investigaciones es Otra Forma Efectiva de Impulsar los Intercambios
El Huffington Post vio números virales en sus artículos. El posicionamiento del primero, con la etiqueta «no es lo que piensas» es muy efectivo, y desafía la sabiduría percibida
El segundo más compartido fue sobre vivir más tiempo, el secreto de la larga vida; ¡Quién no querría eso!
Sin embargo, evitar a los hombres puede no ser la respuesta, ya que un ejemplo no es una prueba científica! Uno de los principales puestos de USA Today mostró el punto de vista opuesto sobre la larga vida.
Así que tal vez la moraleja para los hombres que quieren vivir mucho tiempo es estar casados? De cualquier manera, este post encabezó el contenido más compartido de USA Today porque fue conmovedor, feliz e inspirador.
Las charlas de TED que comparten nuevas investigaciones también lo hacen bien. La misma historia de la adicción está aquí, junto con algunas otras piezas basadas en la investigación.
Advertencias
Las advertencias son otra forma de investigación más directiva. La investigación a la que nos referimos anteriormente sugería que la gente compartía para advertir a la gente de las cosas. Este parece ser el caso si observamos el contenido más compartido en WebMD.com. 2 de sus 3 principales publicaciones en 2019 fueron relatos de advertencia:
Tendencias
Un subconjunto de la investigación está mostrando tendencias. Estas diapositivas de Mary Meeker son un buen ejemplo de contenido altamente compartido con casi 3m de vistas. También ayuda el hecho de que estén en formato Slideshare – es fácil de digerir, mucho más fácil que un informe denso.
Consejos para el 2020:
- ¿Puede hacer una investigación original y desafiar la sabiduría convencional en su campo?
- ¿Puede alertar o advertir a la gente sobre un riesgo o un error que puede que no sean conscientes de que están cometiendo?
- ¿Puede resumir las tendencias clave y predecir lo que será grande en 2020 para su industria?
Todas estas son formas de destacar y potencialmente romper con el ruido de contenido.
5. Quizás Puedas Culpar al Vestido Azul/negro (o era Blanco/oro), pero el Año 2019 fue el Año del Examen
Lo hacen excepcionalmente bien, jugando a varias de las razones para compartir; a menudo son divertidos, pueden mostrar al que comparte de forma positiva (dependiendo de la puntuación, o del personaje de la Familia Moderna que más les guste), pueden ser informativos. También son muy fáciles de producir en comparación con el contenido de forma más larga y respaldado por la investigación.
Este de PlayBuzz lo hizo excepcionalmente bien, acercándose a los 4 millones de acciones.
Este siguiente cuestionario a color fue particularmente popular. Casi te atrae directamente y te pregunta si puedes ver el color diferente antes de seguir haciendo clic
Mira cómo superó a todo el contenido de este sitio por literalmente millones. Habían probado varios concursos similares después de éste, pero ninguno de ellos realmente despegó. El contenido no se encendió de la misma manera. Entonces, ¿qué impulsó la viralidad de este post? Nuestra propia investigación sugiere que sólo unos pocos influenciadores pueden hacer rodar la pelota y luego causar el efecto de propagación compartiendo con sus seguidores.
Consejos para el 2020:
- ¿Puedes crear concursos basados en el contenido existente.
- ¿Puede utilizar su producto o conjunto de características para crear un cuestionario basado en resultados (por ejemplo, dónde es el destino de vacaciones perfecto para usted en 2020)
6. Ayude a la Gente a Tener Éxito
Aquí hay más de un ejemplo de B2B – la publicación compartida más importante en LinkedIn este año. Se hizo viral quizás por el uso de la palabra éxito, y es un título que resuena, que se aprovecha de la atención. Se presenta como un contenido útil y ha tenido más de 3,6 millones de visitas en LinkedIn.
Resulta que centrarse en el éxito marca una gran diferencia en el intercambio de LinkedIn.
Consejo para el 2020
- Si te diriges a los usuarios de LinkedIn, entonces esto debería estar en tu lista.
7. Sorprende
Conclusiones
Hacerse viral es algo difícil de ingeniar en el marketing de contenidos. No siempre está claro qué encenderá un post para que se vuelva viral. La evidencia sugiere que no es simple sobre el contenido sino sobre la amplificación. En nuestra investigación, el hecho de que sólo cinco personas influyentes compartan el contenido puede ser suficiente para encenderlo. La amplificación pagada también puede ayudar a poner en marcha las cosas si tienes un post viral potencial.
Sin embargo, ni siquiera los mejores sitios saben exactamente lo que podemos ver en los valores atípicos de sus propios sitios. Puede que te sorprendas de qué contenido se convierte en tu éxito en el 2020. Las probabilidades son (y los datos lo demuestran) que las publicaciones virales son valores atípicos, y la mayoría de las veces su rendimiento será inferior. Pero usted aumentará sus probabilidades si:
- Creas grandes listas.
- Incitas al asombro y a la inspiración.
- Eres divertido.
- Compartes la investigación, advertencias y tendencias.
- Crear cuestionarios.
- Centrarse en ayudar a las personas a tener éxito.
- Sorprender a las personas.
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