Una Guía para Principiantes de Snapchat para Negocios
Hace unos años, Snapchat era simplemente una forma para que los milenios se mantuvieran entretenidos, enviar la ocasional autoestima cuestionable y compartir otros contenidos de corta duración. Como los mensajes de la aplicación se «autodestruyen» después de unos segundos, los usuarios apreciaban la novedad y la seguridad únicas de esta aplicación
Pero las cosas han cambiado. A los cuatro años de edad, Snapchat tiene ahora más de 150 millones de usuarios, lo que la hace más grande que Twitter. Y aunque la mayoría de estos usuarios siguen siendo mujeres entre los 13 y 34 años, la demografía se está expandiendo rápidamente hacia audiencias mayores (y masculinas).
A pesar del rápido crecimiento y de la audiencia masiva disponible en Snapchat, las empresas y los profesionales del marketing han tardado en adoptar la plataforma con fines promocionales. Después de todo, ¿Cómo puede hacer que los vídeos y las fotos que desaparecen en un plazo de 10 segundos a 24 horas sean una inversión que valga la pena?
Resulta que no es imposible aprovechar Snapchat para crear una impresión duradera de su marca en sus usuarios! Desde Starbucks hasta camiones de tacos, empresas de todos los tamaños y en todas las industrias están descubriendo formas valiosas y asequibles de incorporar Snapchat en sus estrategias de medios sociales.
A continuación, describiremos cómo su empresa puede beneficiarse e implementar un marketing efectivo de Snapchat, sea cual sea su presupuesto.
¿Por qué Debería su Empresa Utilizar Snapchat?
Teniendo en cuenta que el 41% de las personas de 18 a 34 años en EE.UU. ven más de 10.000 millones de vídeos en Snapchat cada día, y que el 76% de los usuarios de Snapchat han realizado una compra en línea en el último mes, hay muchas oportunidades de presentar su marca a clientes potenciales dispuestos y ansiosos. La audiencia de Snapchat es joven, activa y tecnológicamente competente.
Con el 51% de las visitas a Internet en Estados Unidos ocurriendo en dispositivos móviles, conectarse con los consumidores a través de Snapchat y otras aplicaciones móviles ya no es una novedad – el móvil es un componente esencial del plan de marketing de cualquier negocio en 2016.
Afortunadamente, el marketing a través de Snapchat puede ser accesible a cualquier negocio con cualquier presupuesto. Al igual que con la mayoría de las plataformas de medios sociales, existen formas tanto gratuitas como de pago para acceder a esta creciente comunidad.
1. Publicidad en Snapchat: Métodos Gratuitos
Aunque Snapchat requiere un poco más de esfuerzo que la ocasional actualización de estado en Facebook o Twitter, todavía es posible conectarse y hacer crecer un seguimiento de Snapchat sin una inversión sustancial.
Si está buscando conectarse con su comunidad de una nueva manera, sin aumentar su presupuesto de publicidad, considere implementar una o más de las siguientes tres estrategias Comparta las imágenes entre bastidores.
¿Qué sucede en la oficina, durante las vacaciones o después de las horas de trabajo? A los usuarios de Snapchat les encanta recibir información exclusiva sobre las marcas que siguen, ¡Así que dásela!
Comparte la personalidad que hay detrás de tu marca con tus usuarios de Snapchat y podrás conectar y desarrollar relaciones duraderas y significativas con algunos de tus fans más entusiastas.
2. Ofrecer Cupones y Descuentos
Snapchat es el rey de las ventas flash. Aprovecha la posibilidad de crear mensajes que desaparezcan en 24 horas para ofrecer ofertas especiales, cupones y descuentos para atraer seguidores a tu página web o a tu tienda.
Si los seguidores se acostumbran a recibir ofertas frecuentes a través de tu cuenta de Snapchat, seguro que se registrarán de forma regular, lo que facilitará el intercambio de información adicional sobre tu marca y productos, así como la fidelización y el compromiso de los clientes.
3. Las Historias de Snapchat Consisten en Vídeos Cortos que Permanecen Visibles Durante 24 Horas en una Fuente de Noticias Pública
Por lo tanto, cualquier historia tiene la capacidad de convertirse en viral, ya que los amigos estarán ansiosos por compartir lo que crean que es divertido o entretenido.
Como empresa, puedes aprovechar al máximo esta función creando breves sketches de vídeo, instrucciones u otras formas de contenido atractivo para cautivar a tu público. Este no es un lugar para hacer publicidad abiertamente, pero un vídeo divertido sobre tu producto puede convertirse en viral.
Publicidad en Snapchat: Métodos de Pago
Si deseas obtener un poco más de tracción de tu cuenta de Snapchat, entonces hay varias opciones de publicidad de pago en Snapchat que son muy específicas de la plataforma.
1. Los Anuncios Instantáneos son Probablemente el Método más Tradicional de Publicidad de Pago a Través de Snapchat
Estos podrían compararse con los anuncios previos a la grabación en YouTube.
En esencia, entre una historia y otra se reproduce un vídeo de anuncio instantáneo de 10 segundos, y el usuario tiene la opción de pasar el dedo si desea obtener más información visitando un vídeo, artículo o aplicación más largos. Snapchat afirma que estos anuncios se convierten a una velocidad 5 veces superior a la de los anuncios de banner tradicionales, lo que los convierte en una opción publicitaria muy efectiva
2. Lentes patrocinadas por Snapchat
Snapchat te ofrece filtros divertidos, conocidos como lentes, que puedes añadir a tus vídeos e imágenes – desde orejas de perro, hasta gafas divertidas o ventiscas. Tanto si quieres ser un rey como si eres un piloto de carreras, Snapchat tiene lentes que pueden ayudar a que tus sueños se hagan realidad.
Las empresas tienen la opción de patrocinar lentes que los usuarios pueden utilizar cuando hacen vídeos y fotos. Por ejemplo, Starbucks creó una imagen de una bebida que se podía añadir a cualquier Snapchat, Gatorade hizo posible que cualquier persona se sumergiera virtualmente (como los entrenadores del Super Bowl), y Taco Bell dio a los usuarios la oportunidad de convertir sus cabezas en tacos.
El usuario promedio interactúa con el lente de una marca durante 20 segundos – y a menudo comparte imágenes y videos implementando el lente. Esto hace que las lentes sean una táctica de marketing altamente visible e interactiva.
3. Los Geofiltros de Snapchat
Los geofiltros de Snapchat permiten que los Snapchatters añadan filtros y marcos específicos de ubicación a su contenido, siempre y cuando estén en esa área en particular. Esto ofrece una forma única de «estampar» una imagen con la prueba de que usted estuvo realmente en la ubicación indicada.
Las empresas pueden patrocinar los Geofiltros, permitiendo a los usuarios añadir su marco o filtros a las fotos que toman mientras están en la empresa o cerca de ella.
Los Geofiltros pueden costar entre 5 y cientos de miles de dólares para las campañas nacionales. Sin embargo, una campaña nacional de un solo día puede llegar al 40-60% de los usuarios de Snapchat, lo que la convierte en otra oportunidad de marketing de gran impacto.
¿Cómo Implementarás Snapchat?
Como puedes ver por las técnicas que hemos explorado en este artículo, Snapchat puede ser una herramienta muy efectiva tanto para campañas gratuitas como de pago. Aunque esta plataforma única de medios sociales puede parecer intimidante al principio, una vez que se tiene un firme entendimiento de lo básico, Snapchat tiene la capacidad de ser un medio increíblemente impactante visualmente para promover su marca.
Al considerar los ejemplos mencionados anteriormente y pensar en su propia marca, ¿Cómo cree que podría utilizar Snapchat para expandir su negocio?
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