Cómo Gestionar Eficazmente Varias Cuentas de Medios Sociales
¿Le parece agotador gestionar varias cuentas de medios sociales a diario? ¿Está orando por una manera fácil de enfocar su energía en una solución integral?
No es un secreto para los líderes de los medios sociales que saltar entre diferentes herramientas y cuentas puede ser agotador. Es común que el personal de las redes sociales termine manejando varias cuentas basadas en diferentes ramas de su compañía, y todas ellas en diferentes plataformas. Algunas cuentas pueden estar dedicadas a ventas mientras que otras se utilizan para el servicio al cliente o el marketing digital.
A pesar de la monumental cantidad de esfuerzo que requiere a veces, la gestión de múltiples cuentas en diferentes redes sociales puede ser necesaria y una ventaja para su negocio. Todo depende de cómo consolide sus esfuerzos.
Siga leyendo para saber cómo aumentar las ventas mediante la gestión eficaz de múltiples cuentas de medios sociales.
Pros y Contras de la Gestión de Múltiples Cuentas de Medios Sociales
Antes de entrar en el meollo de la gestión de los medios sociales, es importante entender las razones a favor y en contra de la creación de múltiples cuentas para una sola marca.
Pros
Establecer muchas cuentas significa que puedes hablar con diferentes audiencias. Segmentar a los seguidores permite que las cuentas específicas se centren en ciertos temas en lugar de intentar involucrar a todos a la vez. Esto es particularmente útil si su negocio sirve tanto a los consumidores como a otras compañías.
Si su negocio tiene múltiples ubicaciones en todo el estado o país, tener una cuenta separada para cada una podría ayudarle a atender las necesidades únicas de los clientes en el área. Se sentirán como si estuvieran siendo atendidos, lo que puede aumentar el compromiso de manera significativa.
Las cuentas múltiples también dan a los usuarios la posibilidad de elegir el tipo de contenido que desean consumir. Incluso si tienes una cuenta paraguas, puede que quieras diversificarte con otras especiales. Si lo desea, todo este contenido puede alimentar la cuenta paraguas, pero si la gente se da cuenta de que sólo quiere una cosa de usted, puede encontrarla fácilmente
Cons
Por otro lado, ser propietario de varias cuentas puede causar confusión entre su audiencia. Es posible que no entiendan el propósito o el valor de cada cuenta. ¿Deberían seguirlas todas o sólo las que tienen la información que necesitan? La gente podría creer que se perderá algo importante si su contenido se publica en diferentes cuentas. También corres el riesgo de dividir a las personas a las que quieres llegar.
Tener más de una cuenta, por supuesto, significa más trabajo para los administradores de medios sociales. La gestión del tiempo puede ser difícil, sin mencionar que el personal puede también agotarse. Si su equipo de medios sociales no tiene los recursos para ejecutar varias cuentas, es hora de reconsiderar su estrategia.
La gestión de la marca también puede verse afectada por el uso de varias cuentas, especialmente si los diferentes departamentos se quedan con sus propios canales de medios sociales. Es más difícil asegurar que todo se mantenga en el mensaje si las tareas de los medios sociales están dispersas. Esta es una situación en la que una política de medios sociales es útil.
Señales de que Necesita Múltiples Cuentas de Medios Sociales
¿Está seguro de que necesita múltiples cuentas de medios sociales? Si es una sola marca, hay algunas cosas que debe considerar:
Las quejas ocupan la mayor parte de su alimentación
Más gente está usando los medios sociales para llegar al oído de las empresas. De hecho, las investigaciones han demostrado que el 47% de los consumidores han recurrido a los medios sociales para quejarse de las marcas, lo que ocupa el segundo lugar después de las quejas en persona.
Si su equipo de medios sociales considera que el tratamiento de las quejas constituye la mayor parte de sus puestos en una cuenta general, puede ser beneficioso iniciar una cuenta separada para tratar los problemas de apoyo. Esto le da a los clientes una vía fácilmente identificable para las quejas y les envía un mensaje claro de que te preocupas por resolver sus problemas.
Las cuentas separadas para las quejas también pueden funcionar de manera diferente si implementas un protocolo eficiente para atender las necesidades de los clientes, como un sistema de tickets de soporte.
Tiene varios departamentos o ubicaciones
Si su empresa tiene un puñado de departamentos con públicos objetivos muy diferentes, es conveniente que cada uno de ellos tenga su propia cuenta de medios sociales. La voz que una empresa utiliza para el marketing entre departamentos probablemente será diferente para cada uno, y debería ser la misma para su contenido de medios sociales. Los clientes pueden seguir la cuenta, que promueve sólo los productos o servicios relacionados con su industria en lugar de verse obligados a consumir todo a la vez.
Lo mismo ocurre con las empresas con múltiples oficinas o lugares de franquicia. Las cuentas separadas permiten a los clientes encontrar la información que necesitan mucho más rápido. Está bien si estas cuentas comparten un contenido idéntico que sea relevante, pero también asegúrese de que puede atender las necesidades únicas de los clientes de su área.
Usted tiene productos o servicios variados
Las compañías más grandes tienden a vender diferentes tipos de productos y servicios, que abordan diferentes problemas y sólo son relevantes para audiencias completamente diferentes. Si eres conocido por vender tanto productos deportivos como servicios tecnológicos, por ejemplo, es probable que haya muy poco cruce entre los consumidores
Mantener cuentas de medios sociales para diferentes productos y servicios puede ayudar a evitar la confusión y agilizar el ciclo de compra. Todo el mundo sabe exactamente en qué se está metiendo, y usted puede atender las necesidades cambiantes de audiencias distintas.
Pasos para la Gestión de Cuentas de Medios Sociales
Ahora que tiene una buena idea de si necesita o no múltiples cuentas de medios sociales, podemos finalmente entrar en la gestión de las mismas. Aquí hay 5 pasos que puedes seguir para ayudar a ejecutar cada una de tus cuentas
1. Documente su estrategia de medios sociales
Si tiene un equipo de personas que manejan múltiples cuentas, puede ser difícil lograr que todos se mantengan en la marca. Elaborando una estrategia de medios sociales, que incluya políticas, procedimientos y una guía de estilo, puede dar a cada colaborador algo que seguir en todo momento
Incluso si cada cuenta tiene diferentes objetivos, una estrategia documentada puede ayudar a todo el mundo a estar en sintonía y no alejarse del mensaje de su empresa
2. Utilice el software de gestión de medios sociales
Puede llevar demasiado tiempo copiar y pegar el mismo contenido a varias cuentas en diferentes plataformas de medios sociales. Invierta en un software de gestión de medios sociales como Buffer que le ayudará a gestionar la publicación y la participación en un solo lugar.
Estos programas pueden ayudarle a publicar contenidos similares o idénticos en diferentes cuentas de diferentes redes simultáneamente con el clic de un botón.
3. Crear un calendario editorial
Los calendarios editoriales son útiles para proporcionar orientación y asegurarse de que estás en el buen camino con tu estrategia de medios sociales. Esto se puede hacer a través de un software de gestión de medios sociales o incluso compartiendo un simple documento con su equipo social.
Pone todo en un solo lugar y proporciona una referencia para los administradores de medios sociales. También puede ser útil para detectar vacíos u oportunidades perdidas en su programa de publicación
4. Supervisar la actividad y el compromiso
Es muy importante hacer un seguimiento de las menciones y palabras clave, especialmente si se establece una cuenta relacionada con el apoyo. Quiere saber si un cliente necesita su ayuda, o si puede saltar a un tema de tendencia relacionado con su negocio. Igual de importante es que no quiera solaparse con ninguno de sus compañeros de trabajo.
El software de gestión de medios sociales debería poder ayudar con la supervisión, a la vez que proporciona un espacio para la colaboración dentro de su equipo. Es una mala imagen si una marca responde a un mensaje de un año o si una consulta recibe dos respuestas
5. Analice su propia estrategia
Es importante analizar los resultados de su propia estrategia de medios sociales. ¿Hay algunas cuentas que van mejor que otras? ¿Cómo puede ayudar a los que se están quedando atrás? ¿Cada cuenta contribuye a su marca?
No lo sabrás sin mirar el análisis. Empleando su estrategia y leyendo los resultados es la única manera de afinar su acercamiento a los medios sociales.
Manténgase al Tanto de su Juego de Medios Sociales
Puede haber muchas razones para que su compañía considere la posibilidad de ejecutar múltiples cuentas de medios sociales, pero antes de seguir adelante y empezar a crear cuentas, debe asegurarse de que las está haciendo por las razones correctas.
No lo hagas porque tu competidor lo haya hecho o porque crees que más cuentas proyectan la ilusión de que eres un gran jugador. Cada compañía tiene una cantidad finita de recursos, y deberías usar los tuyos sabiamente para sacar el máximo provecho de los medios sociales.
Una vez que hayas escrito una estrategia de medios sociales y tomado la decisión de abrir múltiples cuentas en diferentes redes sociales, es importante encontrar las herramientas de software adecuadas para ayudarte a gestionar todo. Esto puede ayudar a consolidar los esfuerzos de todos los miembros de su equipo de medios sociales y darles la oportunidad de colaborar entre ellos.
Estos programas también deben darle la capacidad de analizar su estrategia social para ver si necesita ser alterada o averiguar qué tipo de contenido resuena mejor con su público objetivo.
A través de una buena estrategia, una inversión inteligente y el entusiasmo por parte de su equipo de medios sociales, la oportunidad de éxito está siempre al alcance de la mano.
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