Cómo las Marcas están Usando la Nueva y Excitante Característica de Inserción de Instagram
El contenido visual está informando e influyendo en un número creciente de estrategias de marketing digital – se ha demostrado que los videos aumentan las tasas de conversión en un 80%, mientras que los Tweets con imágenes ampliadas pueden generar hasta un 150% más de acciones. Desde videos de 60 segundos hasta GIFs, las imágenes pueden tener un efecto positivo inmediato en la visibilidad y alcance de una marca, así como en los niveles de compromiso de la audiencia.
Procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, y el 90% de la información que se transmite a nuestros cerebros es visual, lo que explica en cierta medida por qué las plataformas de medios sociales como Instagram y Snapchat han disfrutado de un espectacular aumento en su adopción en los últimos años. Ya hemos discutido la importancia de construir su marca a través de la narración estratégica con el fin de aumentar las conversiones, y la imagen es uno de los métodos más importantes que puede utilizar para lograrlo.
Instagram está Influenciando e Innovando
Según un informe de Forrester, Instagram tiene el potencial de ofrecer 58 veces más compromiso por seguidor que Facebook, y 120 veces más compromiso por seguidor que Twitter. Si usted es una marca interesada en maximizar su visibilidad y crear conciencia, es un canal social que no puede ignorar. Desde su lanzamiento en 2010, Instagram se ha expandido rápidamente – en menos de 7 años, los usuarios han compartido más de cuatro veces más fotos que hay seres humanos en la tierra, y «les gusta» 4.200 millones de posts diarios. Como resultado, cada vez más marcas confían en la plataforma para cultivar una imagen de marca consistente e interactuar con los clientes de forma más personal. En reconocimiento de su posición como la plataforma visual más influyente de narración de historias, Instagram intenta actualizar e innovar regularmente. Una actualización reciente es un nuevo formato de publicaciones que permite a los usuarios compartir hasta diez fotos o vídeos que se muestran en un único carrusel deslizante.
La función significa que «ya no tiene que elegir la mejor foto o vídeo de una experiencia que desea recordar» – un nuevo icono le permitirá seleccionar varias fotos y vídeos al subir. Estas publicaciones comparten un solo título y permiten a las marcas facilitar una narración más profunda y detallada de la historia y el compromiso. Varias marcas ya están haciendo un buen uso de esta función y demostrando cómo otras organizaciones pueden seguir su ejemplo fácilmente:
Airbnb Añade un Toque Personal con el Contenido Generado por el Usuario
Airbnb está deseando demostrar que, como marca, están proporcionando a sus clientes algo más que alojamiento de viaje asequible: Están proporcionando experiencias inolvidables. Esto se refleja en su nueva oferta, que permite a los clientes adquirir «Experiencias» de uno o varios días que han sido comisariadas por un anfitrión de Airbnb en la ciudad a la que viajan. Puede elegir entre una variedad de categorías, incluyendo «Deportes», «Naturaleza», «Comida» y «Artes» y conocer a los locales que pueden ayudarle a explorar la zona y descubrir nuevos intereses.
Este espíritu de aventura se continúa a través de su puesto de carrusel Instagram, que ilustra un viaje familiar a una isla hawaiana, yendo más allá de su apartamento alquilado y mostrando el viaje de natación de la familia y el paisaje circundante.
ASOS Destaca sus Activos Adicionales
Otra marca impulsada por el contenido, ASOS comenzó como un simple sitio de comercio electrónico que se ha expandido a la publicación de revistas y aprovecha la influencia de estrellas de portada como Jennifer Lawrence, Taylor Swift y Lady Gaga. El propósito de la revista ha sido establecer la credibilidad de la marca británica y el liderazgo de pensamiento en una industria altamente competitiva y penetrar en el mercado estadounidense. La edición impresa de la revista llega a más de 450.000 personas al mes y recoge las opiniones de 120.000 usuarios en línea.
Deseosos de proporcionar valor a sus clientes objetivo a través de un contenido editorial perspicaz y la cobertura de las últimas tendencias de la moda, es también una oportunidad para mostrar sus productos. ASOS ha utilizado su carrusel de imágenes Instagram para publicar una serie de imágenes de la actriz estadounidense Yara Shahidi, a la que han perfilado en el último número de la revista. Al utilizar el pie de foto para etiquetar tanto a Yara como a otros usuarios influyentes de Instagram que aparecen en el número, están aumentando la probabilidad de que la publicación sea apreciada y compartida.
Ben & Jerry’s Muestran el Potencial de su Producto
Ben & Jerry’s tiene una identidad de marca bien desarrollada que está impulsada por un fuerte sentido de la personalidad. Sus sabores de helado tienen nombres inventivos (Ejemplos incluyen «Cherry García», llamado así por Jerry García de la banda Grateful Dead, y «The Tonight Dough» con Jimmy Fallon) y a menudo son influenciados por las recomendaciones y sugerencias de los clientes. Las campañas de marketing de la marca son simples, accesibles y divertidas – una campaña reciente, llamada «Capture Euphoria» animó a los usuarios de los medios sociales a utilizar el hashtag #captureeuphoria para etiquetar las imágenes que mejor demuestren la sensación de alegría que se desprende de comer Ben & el helado de Jerry.
Su uso del poste de imagen de carrusel encarna este enfoque ligero para conectar con los clientes y sirve como una guía paso a paso estrafalaria para hacer un sándwich de helado utilizando un producto de Ben & Jerry’s.
Frank Construye aún Más su Voz de Marca
Frank Body es otra marca de comercio electrónico que depende del contenido para cultivar una voz distintiva que la diferencia de sus competidores en la industria de la belleza. La compañía, que vende un exfoliante para la piel a base de café, ha jugado ingeniosamente con su nombre para crear un personaje a través del cual se comunican los valores de su marca, ¡Y no se detiene! Su contenido está escrito en primera persona, como el propio «Frank» y utiliza lo que ahora es un estilo característicamente atrevido para animar a sus clientes a sentirse cómodos y seguros de su propia piel sin disculparse, ¡Con la ayuda de Frank!.
Su post Instagram captura perfectamente la actitud irónica y autoritaria de la marca, despertando el interés por el producto de una manera humorística y atractiva.
WeWork Muestra a sus Seguidores Sociales entre Bastidores
WeWork es una empresa que proporciona espacios de trabajo colaborativo y servicios a startups, autónomos y empresarios. WeWork reconoce que los lugares de trabajo bien diseñados son una parte muy importante de la promoción de una cultura de empresa positiva. Por ello, se centran en dar a sus seguidores de los medios sociales una visión del funcionamiento interno de su propia empresa, y lo que los hace únicos. Su enfoque centrado en el cliente es muy visible en Instagram, donde comparten las historias de éxito de sus clientes, junto con tomas de estilo de vida inspiradoras para crear un sentido de comunidad centrado en una actitud positiva.
En otros intentos de humanizar su marca, WeWork ha utilizado su poste carrusel de imágenes Instagram para permitir a sus seguidores echar un vistazo a su propio lugar de trabajo y a la cultura de la empresa.
Shake Shack
La cadena de comida rápida Shake Shack de Cult es impecable en cuanto a la marca. Utilizan su cuenta Instagram para reflejar tanto sus alimentos como los valores de la marca: frescos, sencillos y divertidos. Al igual que WeWork, Shake Shack está cultivando un espíritu comunitario para mostrar a sus clientes que se preocupan por ellos. Involucran activamente a sus seguidores en Instagram, publicando una variedad de Contenido Generado por el Usuario, gráficos lúdicos y marcas. El hashtag #shackfan se ha promocionado para recoger lo que la empresa llama «la bondad artística del tema Shack de la comunidad de fans del Shack».
Su carrusel de imágenes de Instagram muestra la historia de la apertura de un nuevo restaurante en el centro de Detroit, y presenta la camiseta de edición limitada diseñada en colaboración con el destacado diseñador de ropa masculina John Varvatos. El doble de la promoción, pero en un formato que hace que sus seguidores sientan que han sido invitados a disfrutar de la experiencia en lugar de simplemente comprar los productos.
A través del contenido de la imagen, se puede comunicar más con menos, lograr un impacto mucho más fuerte y garantizar un compromiso más duradero con los clientes actuales y potenciales.