Cómo las Organizaciones sin Fines de Lucro Pueden Usar los Medios Sociales para Aumentar las Donaciones
El marketing digital es una gran manera de ampliar la esfera de influencia de las organizaciones sin fines de lucro. Muchas organizaciones benéficas siguen confiando en gran medida en las tácticas de marketing directo, como los folletos y las campañas de correo directo. Aunque estas estrategias fuera de línea son una parte importante de un plan de marketing bien equilibrado, las organizaciones corren el riesgo de perder el aumento de alcance y las donaciones si no incorporan lo digital en sus objetivos comerciales generales.
En este blog averigüe cómo los medios sociales pueden ayudarle a aumentar los donantes, conservar su base de datos existente y compartir la historia de su marca con una audiencia global.
Cómo se Complementan los Medios Sociales y las Organizaciones sin Fines de Lucro
El uso de los medios sociales como herramienta de marketing se ha convertido rápidamente en la norma en toda una serie de industrias. De acuerdo con IDC, una firma global de inteligencia de mercadeo, los compradores que usan los medios sociales regularmente tienen presupuestos más grandes que aquellos que no usan los medios sociales. Típicamente, este presupuesto es 84% más grande.
¿La buena noticia? Este aumento en el presupuesto se relaciona con el aumento de la exposición que el marketing de medios sociales proporciona a las organizaciones de caridad. Muchas organizaciones sin fines de lucro de gran escala como Greenpeace, UNICEF y PETA Con más y más personas utilizando los medios de comunicación social diariamente, el compromiso con los medios de comunicación social permite a las organizaciones de caridad ampliar su red y llegar a una mayor audiencia con un presupuesto relativamente limitado.
Al aumentar la exposición a los posibles donantes, una estrategia de medios sociales bien equilibrada posiciona su éxito mediante la difusión de la concienciación y la generación de donaciones.
Prepárese para Lanzar una Estrategia Eficaz de Medios Sociales
El uso eficaz de los medios sociales proporciona una plataforma eficiente para contar la historia de su organización de beneficencia. Al comprometerse con aquellos que apoyan y aprecian el trabajo que usted hace por su comunidad, una estrategia de medios sociales sin fines de lucro, la mejor en su clase, puede ayudarle a encontrar a aquellos que creen en el trabajo que usted hace.
Prepare su organización sin fines de lucro para el éxito aprovechando las oportunidades y la conexión que los medios sociales pueden proporcionar con estos pasos para un lanzamiento exitoso de los medios sociales:
De acuerdo, usted y sus colegas de mercadeo han decidido que la implementación de una estrategia de medios sociales es el paso correcto para aumentar las donaciones y conectarse con los partidarios. ¿El primer paso para crear una estrategia de medios sociales de alto rendimiento? Describa por qué lo está haciendo.
¿Qué quiere que logre la estrategia de medios sociales de su organización sin fines de lucro? Si su organización proporciona refugio a poblaciones vulnerables, su objetivo es sacar a los individuos de la calle. O, tal vez usted es un grupo de defensa de los derechos de los animales. En ese caso, su meta puede ser compartir información que mantenga a las personas informadas sobre cómo pueden proteger la vida silvestre en su área.
Idealmente, su organización elegirá crear una estrategia de medios sociales que cumpla con uno o todos los siguientes puntos:
- Aumenta las donaciones.
- Recluta voluntarios.
- Se involucra con su comunidad objetivo y apoya.
- Desarrolla su marca y comparte la historia de su organización de caridad.
Después de que usted y su equipo hayan establecido las metas de su presencia y mercadeo en los medios sociales, es tiempo de averiguar cómo rastreará y medirá el éxito de su estrategia de medios sociales. Para las agencias sin fines de lucro que buscan una forma de medir fácilmente sus resultados, intente hacer un seguimiento regular de la frecuencia con la que los seguidores comentan sus publicaciones, la cantidad de mensajes directos que reciben sus cuentas en los medios sociales, o utilice una «estrategia hashtag» para ver con qué frecuencia su organización es etiquetada en las publicaciones.
Llegar al Público Adecuado
Su estrategia de medios sociales es tan efectiva como los resultados que reciba. Si su organización benéfica aún no ha definido un público objetivo, ahora es el momento. Por muy tentador que sea, es importante que sus mensajes se dirijan a un público específico y no al público en general.
Lo ideal es que su público objetivo sea una idea de quiénes son sus partidarios «por excelencia». Para empezar a generar el público objetivo externo de su organización de beneficencia, es conveniente empezar por considerar sus personas internas. Recopilar información demográfica y las razones por las que los voluntarios y los miembros de la junta directiva se preocupan por su organización e intentar formar varias personas basándose en sus hallazgos.
Una vez que se hayan creado varias personas, es más fácil determinar los valores y la demografía de los posibles partidarios externos con los que su estrategia de medios de comunicación social tratará de conectarse.
Desarrolle una Estrategia Integral de Medios Sociales
Con una idea clara de su público objetivo y de los objetivos de los medios sociales, es hora de formular un plan de acción. El primer paso en la creación de una estrategia integral de medios sociales es descubrir en qué redes sociales pasan más tiempo tus personajes objetivo.
Con tantas redes sociales disponibles ahora, es importante aclarar que no necesitas estar activo en cada plataforma para tener una estrategia de medios sociales exitosa que impulse las donaciones. Más bien, descubre las plataformas en las que tu público objetivo es más activo, y enfoca tus esfuerzos en 2-4 de estas redes. De nuevo, haga una encuesta a su base de voluntarios y a los miembros de la junta directiva para entender dónde pasan más tiempo en línea y ver hacia dónde se dirigen mejor sus esfuerzos.
Lo ideal sería que sus publicaciones contaran la historia de su organización y se comprometieran con un público que apoyara su misión. Algunos grupos de contenido atractivo para organizaciones de caridad incluyen:
- Publicidad para los próximos eventos de donantes.
- Historias de voluntarios y llamadas telefónicas.
- Esfuerzos exitosos llevados a cabo por su organización.
- Mensajes de «Cómo hacer» que demuestran cómo los partidarios pueden ayudar.
Aumentar las Donaciones con Mensajes Poderosos en los Medios Sociales
Según el sherpa de mercadeo, El 95% de los adultos de 18 a 34 años son los que más probablemente siguen las marcas a través de las redes sociales. Con la mayoría de los adultos conectando con las marcas en las redes sociales, es imperativo que las organizaciones de caridad tengan una estrategia efectiva y activa de medios sociales sin fines de lucro.
Para impulsar las donaciones y alcanzar los objetivos de recaudación de fondos, pruebe estos consejos para una comercialización exitosa de medios sociales para organizaciones sin fines de lucro:
1. Utilice Twitter y Facebook para mantener a su público informado
Las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter son un gran medio para comunicar eventos importantes, enviar actualizaciones a los simpatizantes, y conectarse con donantes potenciales. Estrategias como el tweet en vivo y el compartir eventos en vivo en Facebook permiten a los simpatizantes ver actualizaciones en tiempo real de un seminario o evento de recaudación de fondos. Cite a los oradores, comparta fotos y asegúrese de enlazar con el sitio web de su organización benéfica mientras twitea en vivo o comparte fotos en Facebook.
2. Mantenga un tablero de «necesidades» activo en Pinterest
Pinterest es una plataforma de medios sociales apreciada tanto por los bloggers como por los fotógrafos. Sin embargo, Pinterest también ofrece una oportunidad increíble para que las organizaciones sin fines de lucro compartan sus necesidades inmediatas. Al crear un tablero que especifica los artículos necesarios para el funcionamiento regular de su organización de beneficencia, tales como alimentos enlatados, ropa para niños o productos higiénicos para mujeres, los partidarios pueden buscar artículos muy necesarios y donar como puedan.
Al crear su tablero activo de «necesidades», asegúrese de compartir esta actualización en sus otras plataformas de medios sociales, como Twitter y Facebook.
3. Recaudación de fondos en línea usando crowdfunding
¿Busca un método fácil y accesible para impulsar las donaciones en línea a través de los medios sociales? El crowdfunding en línea suele tener lugar en línea, con el objetivo de generar fondos de un gran número de personas que donan pequeñas cantidades de dinero. Con una variedad de herramientas de crowdfunding disponibles en línea, puede crear y compartir fácilmente su esfuerzo de crowdfunding en todas sus plataformas de medios sociales.
Idealmente, su organización realizará múltiples eventos de crowdfunding a lo largo del año a medida que los fondos sean necesarios. Para los grupos caritativos, es importante definir exactamente para qué se utilizarán las donaciones. Por ejemplo, si usted necesita desesperadamente una nueva estufa para la cocina de su refugio, comparta la historia de lo que sucedió con el aparato dañado o viejo. Si su organización está planeando organizar una cena de Acción de Gracias para una población vulnerable, haga saber a los posibles patrocinadores cuándo es el evento y proporcióneles opciones sobre cómo pueden ayudar de manera no monetaria, como donar latas de comida a su organización.
Herramientas como Google Analytics proporcionan información procesable para realizar un seguimiento de la eficacia de su actividad en los medios sociales. Aproveche al máximo estos datos informativos y utilícelos para agilizar su estrategia y dirigir el tráfico a su página de donaciones online.
Conclusión
Al igual que una empresa con ánimo de lucro, las organizaciones sin ánimo de lucro necesitan una presencia online activa para mantener la conexión con su público objetivo. Al aprovechar el poder de una estrategia integral de medios sociales sin fines de lucro, las organizaciones benéficas pueden experimentar un impulso tanto en las donaciones como en el conocimiento de la marca.
Afortunadamente, la implementación de una estrategia exitosa de medios sociales puede ser rentable. Si su organización está eligiendo gestionar las cuentas de medios sociales internamente, hay una variedad de herramientas útiles para agilizar el proceso y compartir el contenido rápidamente a través de múltiples plataformas. Cuando sus cuentas de medios sociales están acostumbradas a compartir de manera significativa la historia de su organización sin fines de lucro y cómo ayuda a una comunidad o población, puede cultivar un seguimiento de apoyo, ampliar su alcance y conectarse con donantes leales de alto valor.
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