
Las 5 Mejores Campañas de Medios Sociales de 2020 (Hasta Ahora)
Los medios sociales son sobre la gente, no sobre su negocio. Provea a la gente y la gente le proveerá a usted. – Matt Goulart.
El poder de los medios sociales es innegable.
Hoy en día, es difícil encontrar a alguien que usted conozca que no posea al menos una cuenta de medios sociales. De hecho, el 90% de los adultos jóvenes de 18 a 29 años utilizan los medios sociales (en comparación con sólo el 35% de los mayores de 65 años). Y, un tercio de los milenios dicen que los medios sociales son uno de sus canales preferidos para comunicarse con las empresas.
Una campaña de medios sociales convincente tiene el poder de atraer, inspirar e impulsar la conciencia de marca.
Uno de los mayores impulsores del éxito de la campaña moderna de medios sociales es la creatividad – y cuando se piensa en ello, el cielo es el límite.
Si estás a cargo de lanzar una gran campaña de medios sociales y necesitas un poco de inspiración, hemos reunido algunas de las principales campañas de medios sociales del 2017 para que aspires a…
Mr Clean – Anuncio del Super Bowl y Campaña de San Valentín
La Super Bowl es enorme en Estados Unidos, y un anuncio ya sea antes, durante o después del partido es un bien inmueble de primera para cualquier negocio.
Mr Clean, una empresa de limpieza americana, propiedad de Proctor and Noble, tomó un producto poco sexy y lo hizo es deseable – de una manera muy elegante – con un corto y rápido anuncio de vídeo realizado por Leo Burnett, Toronto.
En la semana previa al Super Bowl, Mr Clean publicó una serie de tráileres de teaser a diario, centrándose en gran medida en su público de Twitter y Facebook.
Al crear un zumbido en Facebook y Twitter antes del gran evento, Mr Clean desató la intriga y cuando llegó el momento del juego, consiguieron un gran total de 11.700 menciones a través de Facebook, Twitter e Instagram en sólo un minuto.
El anuncio ha conseguido más de 17 millones de visitas en YouTube hasta la fecha. Al añadir un toque romántico y ligero a su anuncio, la compañía pudo capitalizar el hecho de que se acercaba el día de San Valentín, matando dos pájaros de un tiro social.
Al sembrar sus principales activos de campaña antes de un gran evento público u ocasión a través de los teasers, puede aumentar significativamente el compromiso y el alcance.
Salt Bae – Nusret Gökçe
A todo el mundo le encanta la comida – y si usted es un consumidor de carne, es probable que sea un gran fan de las carnes a la parrilla.
El chef Nusret Gökçe, propietario de una próspera cadena de restaurantes de carne turca, se convirtió en un personaje viral con su campaña social Salt Bae, lo que le llevó a compartir el vídeo y el hashtag que lo acompañaba en el resto de sus canales sociales, lo que le dio fama en Internet y dio luz a su cadena de restaurantes.
Al elegir Instagram, una plataforma de medios sociales inherentemente visual para lanzar su campaña por primera vez, Nusret fue capaz de ganar tracción rápidamente, impulsándolo a un éxito viral casi instantáneo.
Como resultado de esta idea centrada en Instagram, Salt Bae está planeando abrir su primer restaurante en Londres debido a la demanda popular – una señal segura de éxito culinario, todo gracias a la potente campaña de medios sociales del chef.
Las sencillas y rentables redes sociales del chef Nusret han hecho girar las cabezas en un instante y demuestran que al centrarse en el proceso creativo en lugar de en los grandes activos presupuestarios, se puede reducir el gasto y seguir disfrutando del éxito de las redes sociales masivas.
Conozca sus Limones – Cáncer de Mama en Todo el Mundo
Para animar a las mujeres a que se revisen los senos con más regularidad, detectar señales de advertencia física y, en última instancia, ayudar a salvar vidas, el cáncer de mama en todo el mundo lanzó su campaña Conozca sus limones con toda la fuerza en febrero – y la respuesta fue increíble.
Al crear un nombre y un concepto de campaña pegadizos, la campaña mundial contra el cáncer de mama #KnowYourLemons dio a miles de mujeres la información crítica necesaria para detectar señales de advertencia menos conocidas y compartir sus historias personales con una comunidad próspera.
La organización benéfica creó una página independiente para los miembros en Facebook donde la gente podía leer regularmente las noticias, donar a la causa y participar en conversaciones activas sobre el tema. El elemento más genial de esta campaña en particular es su accesibilidad.
La idea de Know Your Lemons y directora de Worldwide Breast Cancer, Corrine Ellsworth Beaumont, dijo lo siguiente:
«No importa si tienes un alto nivel de alfabetización; si no sabes leer puedes seguir mirando esta imagen y salvar una vida.»
Al adoptar un enfoque visual llamativo, la organización fue capaz de difundir la conciencia a un ritmo que no se hubiera logrado con un hashtag o un eslogan solamente. Sin importar quién seas o qué idioma hables, el mensaje aquí es fácil de entender.
Combinando su ángulo comunitario basado en Facebook con una simple llamada a la acción ‘donar’, significó que Worldwide Breast Cancer.
El uso de un concepto de campaña desenfadado para transmitir un tema serio y dar a la gente una plataforma en la que compartir sus pensamientos e historias resonó con la audiencia y llevó a que Worldwide Breast Cancer superara su objetivo de recaudación de fondos en un 317% sólo con Just Giving.
El Día de la Madre – Días de las Letras Rojas
El Día de la Madre es enorme – y para aquellos que trabajan en el ámbito del comercio electrónico, presenta una oportunidad real de extender las alas de su marca, atraer a nuevos seguidores y aumentar los ingresos.
El proveedor de experiencia en regalos propiedad de Dragon’s Den Red Letter Days cortó el ruido este Día de la Madre lanzando una ingeniosa campaña titulada Día de la Madre (o #MumsDayOff).
Ofreciendo la oportunidad de ganar un almuerzo en ‘A View From The Shard’, la compañía preguntó a sus seguidores en Facebook y Twitter por qué creen que su madre merece un día libre. Como resultado, la compañía comenzó a tener una tendencia rápida, captó el interés de los medios de comunicación y ganó cientos de nuevos seguidores en el proceso.
Para apoyar la campaña, Red Letter Days preguntó a un puñado de madres qué querrían para el Día de la Madre y publicó una guía de regalos de última hora durante el día de preparación de los resultados de la competencia – esfuerzos que sirvieron para impulsar la campaña y fomentar un gran compromiso entre los canales.
La naturaleza emotiva de la campaña animó a más de 100 entradas sólo en Twitter, y cada participante del concurso disfrutó de una media de dos re-tweets, ayudando a la autoridad de búsqueda de la empresa en torno al Día de la Madre y creando un verdadero zumbido para la marca.
Como una empresa envuelta en la controversia hace poco más de una década, sus campañas de medios sociales de contenido rico como esta han puesto el negocio de nuevo en el mapa, ayudando a la marca a convertirse en uno de los nombres más confiables en el sector de la experiencia del regalo una vez más.
Eggo – Kellogg’s y Netflix
Eggo es el nombre de la campaña de social media y el producto que la campaña está tratando de conectar.
¿Qué es un Eggo, dices? Para aclarar las cosas, un huevo es básicamente un gofre congelado de Kellogg’s – un producto que colocaron a lo largo de la temporada uno de los programas originales de Netflix, Stranger Things.
Según Digital Parrot, Stranger Things se dice que es la serie digital original más popular hasta la fecha. Por supuesto, al ver a uno de los protagonistas, Eleven, burlándose de ellos en el programa, Eggo ganó una cantidad colosal de exposición, pero para ayudar a fomentar más conversiones y mejorar su compromiso social, Kellogg’s se metió en Twitter.
Para dar a conocer la segunda temporada de Stranger Things, Netflix y Eggo de Kellogg’s se emparejaron para abrir el programa con un pequeño clip de los gofres congelados y el equipo social de Eggo se abalanzó sobre Twitter para aprovechar la exposición. El Tweet ganó más de 9.200 retweets y 20.000 likes como resultado de este plan social inteligente – y luego se dirigió al resto de sus canales sociales para mantener la tracción. Según los datos, la página de Twitter de Eggo tiene 11.2 mil seguidores con un alto nivel de compromiso constante por cada Tweet que publican.
Al asociarse con otra marca para lanzar una campaña social, usted está en condiciones de aumentar su alcance de forma masiva. La promoción entre empresas es una poderosa herramienta de medios sociales y le ayudará a exponer una nueva audiencia a su marca.
Además, al moverse rápidamente y saltar sobre las tendencias, podrá cosechar los beneficios de montar la cresta de una muy fructífera ola viral.
Las redes sociales son una parte esencial del arsenal digital de cualquier profesional del marketing y al aprender a aprovechar las plataformas a su favor, no sólo creará campañas exitosas y impulsará el conocimiento de la marca, sino que mejorará sus perspectivas profesionales de una manera enorme.
Si eres un completo principiante, propietario de un negocio o profesional de marketing que busca mejorar sus habilidades, este curso de marketing en redes sociales es perfecto para ti.