Instafamous: Cómo Construir una Marca Personal en Instagram
Quizás más que cualquier otra plataforma de medios sociales, Instagram le ofrece la oportunidad de crear realmente un buzz.
Conectarse con personas afines que comparten un interés y quieren ver más de la misma información le permite una rara oportunidad de ganar seguidores que le querrán.
Dicho esto, todavía hace falta cierta habilidad y pensamiento para destacar entre los potencialmente cientos de otras cuentas que están siguiendo. Aquí tiene algunos consejos para ayudarle a convertirse en Instafamous.
Sea Estratégico en Instagram
Al igual que cualquier otro esfuerzo de marketing, usted quiere ser creativo en su cuenta Instagram. Esboce un plan y una estrategia teniendo en cuenta los siguientes factores:
- Objetivos & Objetivos: Como con cualquier estrategia de marketing tiene que decidir lo que quiere conseguir con su cuenta. ¿Es conseguir algunas direcciones de correo electrónico, visitas a la web, conocimiento de la marca, ventas o algo más? Determinar sus objetivos le ayudará a conseguir su contenido.
- Su objetivo: También querrá considerar su objetivo ideal, ya que esto también le ayudará a desarrollar su plan de contenido, así como le mostrará qué tipos de cuentas Instagram debe seguir.
- Encontrar su nicho: La elección de un nicho le permitirá centrarse en cómo convertirse en el comprador de cualquier cosa que esté vendiendo. Mire a su competencia para ver dónde se ven a sí mismos. Haga un nicho y se convertirá en un líder de pensamiento que la gente quiera escuchar.
- Contenido planeado : Establezca un horario para que pueda ser consistente con los puestos regulares. También desea tener un plan para determinar lo que va a contabilizar, con qué frecuencia y cuándo. Su programa también debe incluir los hashtags que usará para cada publicación.
- Evaluación: Asegúrese de que se toma el tiempo necesario para hacer un seguimiento de sus resultados, incluyendo comentarios, gustos, seguidores, tráfico, conversiones y cualquier cambio en las ventas.
Haga una Buena Marca
Cuanto mejor conozca su marca, más fácil será este paso. Necesitas entender quién eres y de dónde vienes para encontrar la mejor manera de atraer a la gente a tu mundo. Play-Doh tiene una patente de branding.
Ellos saben quiénes son su público y sus clientes y los mantienen intrigados con sus posts todos los días. Necesitas mostrar el valor a tus seguidores, no sólo con tus productos y servicios, sino con el contenido que ellos estarán mirando. Quieres que digan: «¡Oye, esto me gusta! Muéstrame más». Sin embargo, no quieres quedarte atrapado en el intento de ser demasiado único para que la gente no te descubra.
No olvides que tu marca debe ser consistente en todos tus esfuerzos de marketing, por lo que tu tono y manera no debe diferir de cualquier otro marketing que hayas hecho o estés haciendo. Sea consistente con los colores, fuentes y logotipos de su marca. Piense en lo que la gente verá y si estarán lo suficientemente intrigados como para seguirle.
Necesita mantener las cosas atractivas para su público y asegurarse de que sus clientes actuales no se desvíen porque usted no se mantiene fiel a la marca que ellos aman. Necesitas un tema coherente que sea claro y conciso, para que tu marca resuene con tus clientes.
No te Olvides del hashtag
Las marcas se descubren usando hashtags. Son las migas de pan que llevan a tu puerta, sitio o servicio. Aprender a usar bien el hashtag te ayudará a conseguir más compromiso. No tengas miedo de inspirarte en la competencia y ver lo que están usando. Los hashtags hablan a su nicho. También puedes mirar algunas de las cuentas favoritas que podrías seguir y ver cómo están usando los hashtags. Eso te proporciona algunas formas de ser creativo con tu hashtagging.
Las opciones obvias, por supuesto, incluyen tus productos y servicios. Si todavía no eres un gurú del hashtag, aquí tienes algunas ideas para inspirarte:
- Imágenes que estás usando.
- Tu nicho y tu industria.
- Tu experiencia.
- Tu comunidad o donde podrías estar en un evento.
Usa al menos dos palabras en tus hashtags cuando sea posible y no temas concentrarte en esas palabras de moda de la industria.
Comparta y Comparta de la Misma Manera
Las cuentas más populares de Instagram tienden a ser personas prominentes en la comunidad que están haciendo algunos seguimientos propios.
Los influenciadores en su propia industria y comunidad son un buen lugar para comenzar ya que esto permite que otros en la comunidad lo vean involucrándose con ellos. Es un mundo en el que me gustas y me gustarás, por lo que compartir es esencial.
Curiosamente, Instagram es la cuenta número uno de Instagram. ¿Cómo lo hacen?
Aprovechan las mejores cuentas y comparten sus mensajes repetidamente. No quieren ser percibidos como la cuenta engreída sin tiempo para los demás. Tienes que forjar relaciones apoyando a otros en la comunidad.
Puedes hacerlo gustando y comentando de manera positiva, lo que permite que la gente te vea y ayuda a decir: «Mira, yo también soy guay». Te da esa tan necesaria credibilidad en la calle y luego hace que la gente sienta curiosidad por saber de qué se trata. Una vez que te vean, querrán seguirte también y pronto encontrarán tu valor.
Ten cuidado de no dejarte llevar por el compartir. Siempre asegúrese de que sea relevante para su marca para que mantenga a sus seguidores comprometidos con la historia que está tratando de contar. Si le gustan los cachorros, que así sea, pero si los cachorros no tienen nada que ver con los jeans que está vendiendo, manténgalos para usted mismo
Keep It Up, Keep It Engaging
Las redes sociales pueden ser un desafío y llevan tiempo. Tiene que estar en Instagram constantemente, para que pueda ser consistente y activo para que la gente lo vea. Requiere esfuerzo. Publica al menos una vez al día usando mensajes valiosos e interesantes. Y mencionado, es una vía de doble sentido, por lo que también tienes que estar al día con los gustos y comentarios de las cuentas que sigues y que te siguen.
Instagram es una plataforma de alto perfil donde la visibilidad y la participación lo son todo. Manténgase constante y manténgase al día con sus publicaciones para estar siempre al tanto. Chanel es una de las cuentas más valoradas de Instagram.
Utilizan referencias históricas no sólo de Coco, la fundadora de la marca, sino también flashbacks de moda que mantienen a los fashionistas comprometidos. Mantén las cosas emocionantes y asegúrate de que tus posts tengan todo lo necesario para atraer a tus seguidores, incluyendo:
- Imágenes: Las imágenes de excelente calidad son imprescindibles para mantener el interés de la gente. Las imágenes deben estar a la altura de su marca e intrigar y atraer la curiosidad.
- Ubicación: Marque la ubicación de su negocio o un evento que su empresa celebre para impulsar el compromiso.
- Subtítulos y campos; Texto: Recuerde la regla de los ocho segundos para la atención, así que escriba subtítulos claros que sean atractivos e inequívocos en sus mensajes.
- Llamada a la acción: Consigue esos clics y acciones.
- Hashtags: Un deber, para mantenerte atrayendo nuevos fans.
- Engage: Haga a los demás lo que le gustaría que le hicieran a usted, y mantenga esos comentarios para animar a otros a hacer lo mismo con usted.
Llamada a la Participación
Este aspecto de Instagram es crucial. Quiere añadir algún tipo de pregunta que haga que la gente se comprometa con sus mensajes. Puede que no sea necesario hacerlo para cada mensaje, pero debería hacerlo a menudo. Hacer una pregunta es la forma más fácil de conseguir que la gente se comprometa con sus mensajes
Estas son algunas ideas:
- ¿Prefieres la lluvia o la nieve?
- Lista algunos elementos o imágenes y pregunta: ¿Qué te gusta más 1, 2 o 3?
- Pídeles que usen un emoji específico para mostrar que les ha gustado tu mensaje o que lo han encontrado útil.
- Haz una pregunta de sí o no.
- Dales una escala del 1 al 10 sobre un nuevo producto.
Haz que etiqueten a un amigo que crean que debería ver tu mensaje.
Sé Buen Vecino
Instagram es muy ‘nicho’ y está basado en la comunidad. Es algo bueno ya que te ayuda a fomentar relaciones con otras cuentas que tienen la misma estética e intereses.
Puedes crear relaciones para apalancar a otros seguidores y ver si puedes encontrar formas creativas de mantener tus conexiones. Algunas personas comenzarán una historia que continuará en otra cuenta. Hacer esto anima a la gente a seguirle y anima a otros en su comunidad a verle como un jugador de equipo. Usted, por supuesto, tendrá que poner algún esfuerzo en estas promociones cruzadas y llegar a las cuentas con las que quiere trabajar, pero al final puede demostrar que vale la pena
. Estos microinfluyentes tienen decenas de miles de seguidores y proporcionan una fuerte exposición a la comunidad. Como tiene que pagar para acceder a la audiencia de un influenciador, pruébelo primero para ver si aumenta el compromiso y mejora su alcance.
También puede buscar aumentos obvios en el tráfico y las conversiones, sin mencionar las ventas.
Reflexiones Finales
Instagram es la mejor plataforma de medios sociales para dar una mirada interna a lo que su negocio se trata. Puedes compartir publicaciones sobre eventos que hayas realizado, especialmente si tienen fuertes lazos con la comunidad.
Nike es un ejemplo perfecto de cómo atraer a los seguidores. Usan anuncios motivadores para inspirar un rendimiento que funciona tanto dentro como fuera de la cancha, por así decirlo. Eventos de caridad, puntos en las noticias, e incluso una historia sobre un miembro del personal, todo ello añade un toque humano a su negocio. Usted todavía tiene que mantener el tono y la manera de su marca, pero cuente historias que ayuden a la gente a ver su valor de una manera íntima.
Use estos consejos, y no pasará mucho tiempo antes de que se haga Instafamous.