Cómo los Profesionales del Marketing Digital Pueden Aprovechar la Psicología de los Medios Sociales
¿Qué pasaría si pudiera pensar en una manera de influir en las emociones de su público y hacer que tomen la acción que usted desea? Revelamos 4 estudios psicológicos importantes que pueden ayudarle a entrar en la mente de sus consumidores de medios sociales y descubrir por qué la gente comparte y cómo se sienten cuando leen su contenido.
Una visión más profunda de la psicología de los medios sociales puede ayudarle a convertirse en un comercializador digital más eficaz, lo que conduce a un mayor número de acciones, un mayor compromiso y un montón de interacciones positivas. Sí, le ayudaremos a conseguir que a sus consumidores les ‘guste’ mucho más su marca.
Conozca los estudios de psicología de los medios sociales que pueden transformar su marketing digital de monótono (y un poco aburrido si somos honestos) a convincente, contagioso y justo lo que sus lectores necesitan…
1. Desata el Bug de la Felicidad
Ya sabes que la felicidad es contagiosa en el mundo real. Pero ahora uno de los estudios más grandes del mundo sobre la psicología de los medios sociales ha revelado que las emociones pueden propagarse de la misma manera en línea. Se llama contagio emocional y no se conoce ninguna cura. La cosa es así: una vez que tus lectores han consumido tu contenido o han leído tu post en los medios sociales, hay una alta probabilidad de que puedan captar tu tono. Así que úsalo con prudencia.
Tu Solución de Marketing Digital
¡Deja de ser aburrido! Luce las entradas de tu blog con un lenguaje motivador y lanza una poderosa llamada a la acción si quieres que tus lectores actúen. Si quieres que sigan comprometidos y disfruten de la lectura de tu contenido? Intente usar un tono divertido y amigable – sea juguetón con sus palabras y no tema romper el molde B2B de aburrimiento y previsibilidad
2. Sube al Carro de Compartir
Comprende lo intimidante que puede ser el primer movimiento – seguir las pistas de los demás a menudo puede ser más seguro y socialmente aceptable. Verá, vivimos en una sociedad «yo también» en la que incluso la cantidad de acciones de medios sociales en sus mensajes puede influir en su valor percibido y su alcance potencial. Cuantas más personas hayan compartido tu contenido, más probable es que sus amigos, compañeros y colegas hagan lo mismo.
Una empresa estadounidense demostró recientemente el poder de la prueba social cuando lanzó una campaña de marketing para su producto, de nombre no tan delicado, Poo-Pouri. La campaña estaba impulsando los desodorizantes de baño (no es el más atractivo de los productos) y, sin embargo, las acciones se desbordaron. 21 millones de visitas a YouTube más tarde y el estudio fue considerado un éxito basado en 2 factores: 1. Fue divertido. 2. Todo lo que se necesitó fueron unas cuantas personas que compartieron el vídeo con su red de confianza para que otros lo vieran y lo compartieran con sus propios colegas y amigos.
Su Solución de Marketing Digital
¿Cómo puede asegurarse de que su publicación va a recibir las participaciones que se merece? Encuentra a personas influyentes dentro de tu industria e intenta convencerlas de que compartan tu contenido. ¿Cómo? Primero identifica a las personas influyentes y construye una lista en BuzzSumo. Luego construye relaciones con ellos online, involúcrate con su contenido y busca formas de ayudarles con sus propios objetivos. Esta práctica Hoja de Trampas para Influenciadores destaca cómo conectar, comprometerse y conseguir lo que quieres de los influenciadores adecuados en tu industria.
3. Un Estudio Reciente del New York Times Reveló que Compartir es Parte de la Realización Personal y Parte de la Construcción de Relaciones
El estudio reveló las 5 razones principales por las que la gente comparte:
- 84% comparte para apoyar una causa.
- 78% comparte para mantenerse conectado.
- 69% comparte para la autorrealización.
- 68% comparte para definir quiénes son.
- 49% comparte para el entretenimiento.
Su Arreglo de Marketing digital
Asegúrate de que tu contenido siempre aporte valor. Y siempre que sea posible, ayuda a las personas a definir quiénes son creando posts perspicaces y educativos. También puede explorar formas de ayudar a la gente a sentirse más involucrada con su marca. Asegúrate de responder siempre a sus comentarios y preguntas de los medios sociales y considera la posibilidad de utilizar el Contenido Generado por el Usuario para aumentar el compromiso. Y no tengas miedo de proporcionar entretenimiento – si te diviertes escribiendo tus posts en los medios sociales hay más posibilidades de que tus lectores también disfruten leyéndolos
4. Hágalo Todo Sobre Ellos
Hace tiempo que sabe que a la gente le encanta hablar de sí misma (A algunos incluso más que a otros). Pero ¿Sabía usted que un grupo de neurocientíficos de Harvard han demostrado que no podemos evitar compartir nuestros pensamientos? Ellos incluso llegarían a decir que desencadena las mismas sensaciones de placer en nuestro cerebro que la comida y el dinero. Entienda esto: La gente pasará del dinero a favor de hablar de sí mismos.
Su Arreglo de Mercadeo Digital
Deje de hablar de sí mismo, de su marca y de sus productos. Hable directamente a su público, en cambio, y apele a lo que más le gusta – enfocarse en ellos, sus necesidades y deseos. Elige palabras como ‘tú’ y ‘tu’ y reduce las palabras como ‘somos’ y ‘nuestro’.
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