Cómo Obtener más Vistas y Seguidores en Snapchat
Las vistas en Snapchat pueden ser muy valiosas para su marca. Snapchat tiene un promedio de 186 millones de usuarios por día, y estos usuarios crean 3 mil millones de instantáneas diarias. En otras palabras, este canal de red social tiene una mayor audiencia que Twitter, que cuenta con 126 millones de usuarios diarios.
Otra razón por la que Snapchat vale algo de sus dólares de marketing es que muchos jóvenes lo utilizan. Mientras que los milenios y la generación más joven son cada vez más difíciles de alcanzar a través de otros canales de medios de comunicación, Snapchat es utilizado casi exclusivamente por los jóvenes. Según una encuesta de Pew Research, el 78% de los jóvenes de 18 a 24 años utilizan Snapchat.
Por lo tanto, usted comprende por qué necesita cultivar y llegar a su audiencia en Snapchat, pero ¿Cómo lo hace? Tanto si eres un principiante de Snapchat como si eres un experto en marketing digital en busca de consejos avanzados, esta guía te enseñará cómo conseguir más puntos de vista y seguidores en Snapchat.
Comparte tu Snapchat en Otras Redes Sociales
Desafortunadamente, la aplicación Snapchat no está orientada al descubrimiento. Snapchat ayuda a la gente a seguir a aquellos que consideran amigos íntimos y a las marcas que son más importantes para ellos. Por lo tanto, es difícil conseguir seguidores sólo a través de la aplicación.
Sin embargo, como parte de tu estrategia general de medios digitales, tienes otros canales de medios sociales que puedes utilizar para promocionar tu Snapchat. Comparte el código de tu Snapchat con frecuencia en Facebook, Twitter, Instagram y en cualquier otro sitio donde tengas seguidores.
Considera la posibilidad de compartir tu Snapchat a través de tu marca:
- Boletín informativo por correo electrónico.
- Blog.
- Durante los eventos.
- Tarjetas de visita.
- Otros anuncios.
Recuerda que mucha gente sufre un poco de agotamiento de los medios sociales. La gente, en promedio, tiene 5.54 cuentas de medios sociales. No quieren seguir viendo el mismo contenido en todas ellas. El formato de Snapchat casi requiere que usted haga un contenido único para él, el cual puede que no esté compartiendo en otros lugares. Para promocionar su Snapchat, envíe a sus otros seguidores de las redes sociales bromas sobre contenido exclusivo u ofertas que sólo están disponibles a través de sus snaps.
Sugerencias Básicas sobre Snapchat
¿Su marca acaba de empezar a utilizar Snapchat? Aquí están los conceptos básicos de Snapchat que necesita saber. Los usuarios más avanzados pueden omitir estos consejos básicos:
Publica con frecuencia: La última historia actualizada se presenta primero a los usuarios, y cuanto más alta sea tu historia en el feed de tus seguidores, más probable será que la vean. El usuario medio comprueba la aplicación 20 veces al día.
- Música: Añade música a tus instantáneas para hacerlas más entretenidas.
- Pies de foto: Añadir subtítulos no es sólo por la accesibilidad, sino que también guía a los usuarios que comprueban sus instantáneas con el sonido bajo o silenciado cuando están en público.
- Encuestas y concursos: Involucrar a tus seguidores con encuestas y concursos es una decisión inteligente. A todo el mundo le encanta dar su opinión sobre las preguntas que le interesan.
- Siga a sus seguidores: Si quiere que su marca establezca conexiones reales con la gente, tiene que seguirlos, al menos a los primeros cientos de seguidores.
- Cambie la foto de su perfil: A la gente le encanta la novedad, y tu foto de perfil es una gran manera de llamar la atención de un seguidor que no abre tus instantáneas.
Ofrecer Valor
Aunque nuestras sugerencias anteriores se centraron en Snapchat y en cómo funciona, es hora de mirar a tu público y lo que quiere. La simple verdad es que si tu público encuentra tus fotos valiosas, las verá. Si tus instantáneas no son valiosas, se pondrán al día con tu historia mucho menos a menudo.
¿Qué es lo que los usuarios de Snapchat encuentran valioso? Para averiguarlo, debes tener un conocimiento sólido de tu público, o del público que quieres tener. Sin embargo, puedes encontrar mucha inspiración en los Snapchats de las marcas más populares
Por ejemplo, Taco Bell fue uno de los primeros en adoptar el medio de las historias en Snapchat y no ha dejado de correr riesgos con la plataforma. Utilizan sus snaps para anunciar nuevos productos y recordar a sus seguidores los especiales. Tiene sentido que aquellos que siguen a Taco Bell quieran escuchar acerca de sus productos.
Mashable utiliza Snapchat para compartir sus reportajes en vivo, mientras que Amazon lo utiliza para ofrecer promociones y exclusivas. Everlane utiliza la aplicación para hacer un recorrido en vivo por su fábrica, demostrando a los clientes que su fabricación es tan transparente como prometen. El uso de Snapchat como «Pase entre bastidores» puede ser muy gratificante.
Cuando se plantee sus propias propuestas de valor de Snapchat, no olvide el poder de la educación. El Departamento de Transporte del Reino Unido llevó a cabo una exitosa campaña para educar a los jóvenes acerca de las consecuencias de conducir alto. Seguramente, hay cosas que tu marca puede enseñar.
Offer Variety
Snapchat prospera en la variedad. La naturaleza de los clips cortos de contenido puede ser un escollo para las marcas que no están dispuestas a correr riesgos. No se equivoque, si usted comparte instantáneas similares una y otra vez, entonces su audiencia se desconectará.
Usted necesita ofrecer variedad mientras logra una historia y apariencia de marca relativamente consistente, lo cual puede ser un reto. La mejor manera de encontrar el equilibrio entre estas necesidades es inspirarse en las marcas que ofrecen cambios constantes en sus Snapchats.
Un gran ejemplo es Sour Patch Kids. Como una marca de caramelos juguetones, pueden permitirse correr grandes riesgos, como una serie de bromas públicas que hicieron a la estrella de YouTube, Logan Paul, con su mascota.
Trabajando con una marca más seria? Sus esfuerzos por ofrecer variedad no tienen por qué ser poco profesionales. Considera a Cisco, la mayor compañía de tecnología. Para impulsar el reclutamiento y difundir su mensaje de marca, el departamento de marketing de Cisco entregó su Snapchat a personal no especializado en marketing una vez al día durante un año. La campaña #WeAreCisco produjo una amplia variedad de contenidos y ayudó a la marca a cumplir sus objetivos de compromiso.
De hecho, si su té de marketing digital es sólo una persona, aún puede hacerlo. Un ejemplo claro es DJ Khaled. Mientras hace su rutina diaria, DJ Khaled añade bromas divertidas, significativas, motivadoras o sorprendentes.
Ofrezca una Conversación
Aunque puede utilizar Snapchat como una conversación de una sola dirección, y muchas marcas populares lo hacen, también puede utilizar la plataforma como una verdadera herramienta de conversación. Esto puede ayudar a aumentar tus opiniones y aprovechar al máximo un pequeño número de seguidores de Snapchat.
Una marca que lo hace muy bien es Birchbox. Utilizaron la función de videollamada de Snapchat para tener conversaciones directas, uno a uno, con sus clientes. No sólo es una forma valiosa de conectarse con los clientes y responder a sus preguntas, sino que también puede utilizar lo que aprende de estas conversaciones para mejorar su estrategia de Snapchat.
Si su marca no es una que naturalmente se presta bien a las conversaciones directas, todavía tiene opciones para recibir información de sus seguidores. GrubHub es una marca a tener en cuenta si necesitas inspiración en este frente. Se centran en instantáneas que piden una respuesta a los seguidores, como encuestas, cuestionarios o concursos. En una ocasión, GrubHub pidió a sus seguidores de Snapchat que les enviaran una instantánea de un «garabato de comida» para ganar un premio.
Las marcas pueden ver Snapchat como una plataforma más arriesgada para atraer a sus clientes; sin embargo, las recompensas por asumir el riesgo pueden ser tremendas. Snapchat no sólo le da la oportunidad de captar la atención de un público joven, sino que su formato flexible y corto le reta a ser creativo en cuanto a su marketing de maneras que nunca hubiera imaginado.
Si lo desea, puede invertir gran parte de su presupuesto de marketing en Snapchat, pero algunas de las cuentas más prolíficas son de muy bajo presupuesto. Snapchat es un gran punto de entrada para nuevas marcas también.