Cómo Utilizar los Anuncios de Instagram Stories
¿Qué son los Anuncios de Instagram Stories?
Los Instagram Stories son videos en tiempo real que sólo duran 24 horas. Si todavía no los ha visto, los verá como las pequeñas burbujas redondas que aparecen en la parte superior de su feed Instagram.
Para ver una historia, simplemente mire en la parte superior del feed, coloque su dedo en la historia y sosténgala. Para saltar una historia, pase el dedo a la izquierda y luego será llevado automáticamente a la siguiente historia. Las historias no tienen la característica de «Me gusta», pero permiten comentar o enviar mensajes directamente.
La parte de los anuncios de las historias es que los usuarios ahora pueden pegar un anuncio entre las historias, para que los usuarios lo vean mientras se ejecuta la serie de historias. Se supone que los anuncios también son «historias» para que la experiencia de los usuarios sea más fluida. Los anuncios son de pantalla completa y pueden tener hasta 15 segundos de duración.
¿A qué Viene Tanto Bombo?
Según Statistica, las Historias de Instagram tenían 300 millones de usuarios diarios en octubre de 2017. Al proporcionar una experiencia más interactiva y personalizada, Stories anima a los visitantes a quedarse más tiempo – según Instagram, los usuarios de Stories tienden a quedarse 32 minutos más al día que antes.
Estos son sólo algunos de los beneficios de utilizar los anuncios de Instagram para las empresas:
- Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, por lo que la base de audiencia ya está allí.
- Instagram y Facebook (Ads) ya están conectados, para que pueda crear un anuncio dirigido y hacerlo llegar a través de múltiples canales sociales rápidamente.
- Instagram tiene el mayor compromiso de cualquier plataforma social.
- Según Sprout Social, más del 70% de las empresas de EE.UU. utilizan Instagram, lo que significa que no sólo funciona, sino que probablemente necesite estar ahí para estar en línea con su competencia.
- Instagram le dará métricas basadas en el alcance en lugar de gustos o comentarios.
- Instagram fue construido originalmente para el móvil por lo que siempre es compatible.
Instagram vs Snapchat: ¿Qué es Mejor para el Marketing?
Instagram inicialmente lanzó su función de anuncios de historias y la puso a disposición de todas las empresas en un esfuerzo por competir con Snapchat.
A partir de junio de 2017, Instagram anunció que su número de seguidores había crecido hasta ser mayor que el de su principal competidor, con un seguimiento de más de 250 millones de usuarios diarios. Desde entonces, ha añadido una serie de características, incluyendo la capacidad de seguir hashtags, pegatinas especiales, herramientas de dibujo y filtros faciales.
Para ello, es bastante similar a Snapchat – pero ¿Es mejor para sus necesidades de marketing?
La verdad es que cualquiera puede elegir integrar campañas publicitarias que se adapten a su público y las diferentes plataformas variarán en cuanto a la demografía, etc.
Aunque las dos son bastante similares, Instagram tiene una mayor audiencia y un mejor compromiso, y también es fácil de usar. Muchas personas ya saben cómo utilizarlo simplemente porque lleva más tiempo en el mercado, lo que significa que hay un mayor potencial de compromiso.
Instagram también utiliza el gestor de anuncios de Facebook, que no sólo es fácil de utilizar sino que también «mata dos pájaros de un tiro» si crea un anuncio en Facebook y luego puede compartirlo directamente con Instagram en un solo paso.
¿Hay alguna ventaja en el uso de Snapchat? Claro, es más pequeño, por lo que hay menos competencia. También es una aplicación más personal y social que Instagram, y tiende a tener un grupo demográfico más joven, por lo que si sus productos o servicios están más orientados a los adolescentes y a los jóvenes de 20 años, podría ser una buena plataforma para probarla.
Cómo Anunciarse en Instagram
Para empezar a crear sus anuncios de Instagram tendrá que asegurarse de que su página de negocios en Facebook está conectada a su cuenta de Instagram. Puede hacerlo a través de la función de «configuración» de su página de Facebook Business.
- Power Editor es más rápido. Puede encontrarlo en «Crear & Administrar».
- A continuación, haga clic en «crear anuncio» y elija los objetivos que se ajusten a su objetivo, así como los que funcionen correctamente para Instagram. Puede guardar un borrador y crear más anuncios en la misma campaña.
- Siempre que su cuenta Instagram esté conectada, debería poder ver una vista previa de su anuncio tal y como aparecería en el feed de Instagram.
Aquí tiene algunos consejos para aprovechar casi cualquier producto o servicio del mercado a través de los anuncios de Instagram.
Utilice los sondeos
Siguiendo los pasos de Facebook y Twitter, los reportajes de Instagram también ofrecen una función de sondeos interactivos que es una excelente herramienta para conseguir que las personas se comprometan de verdad y que conozcan más sobre ellos. Al participar en este tipo de conversaciones, tiene la oportunidad de conectarse a nivel personal y de recopilar información sobre la actividad y la decisión de los compradores, que son fundamentales para orientar los anuncios.
Por lo tanto, es más eficiente probar el contenido que ya tiene para ver cómo funciona en Instagram. Pruebe un simple meme que haya tenido éxito o incluso un anuncio de Facebook que ya haya creado y que esté planeando volver a ejecutar.
Diseño de anuncios
El diseño va a ser un poco diferente de una plataforma a otra, e Instagram está lleno de fotógrafos y videógrafos increíbles, lo que significa que tiene que tener también visuales de alta calidad para poder destacar. Piense en incorporar algo diferente como vídeos explicativos o anuncios animados.
Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) para las Historias de Instagram
Utilizar las métricas o los KPI adecuados es crucial para evaluar el éxito de cualquier estrategia publicitaria. Aquí hay algunos que querrá tener en cuenta para determinar cuán populares son sus historias:
- Tasa de finalización: Divide el número de espectadores de tu última historia por el número de personas que vieron el primer post.
- Impresiones: Menos impresiones pueden estar diciendo algo sobre la calidad general de sus historias.
- Mensajes directos: Este es su principal indicador de compromiso porque no hay gustos o acciones.
La clave para utilizar bien los KPI es encontrar los tipos de datos correctos para medir, y a veces mezclar y hacer coincidir diferentes bits y piezas de información para desarrollar nuevos indicadores de rendimiento. Pero si no tiene una mentalidad técnica, herramientas como Hootsuite Analytics e Iconosquare le darán más información que la herramienta analítica integrada de Instagram
Haga que sus Historias Cuenten
Una buena regla general para un compromiso auténtico es no pensar en sus anuncios como anuncios, sino como historias. Cuanto menos parezca que está intentando «vender» algo, más probable es que su público se sienta genuinamente intrigado.
Estos son algunos otros consejos para hacer vibrar sus historias de Instagram:
- Haga que sea coherente con la historia de su marca. Esta es una oportunidad para contar una historia, así que ¡Cuente una historia! Puede ser estrafalaria, colorida, divertida… sólo haga algo para que la gente sepa que usted es más interesante que la última historia que vieron.
- Inspírese en la competencia. ¿Qué están haciendo otros en su industria? ¿A quién admira realmente? Averigüe lo que hacen otras personas y pruebe algo similar.
- Comprenda cómo su otra actividad en Instagram puede afectar a las historias. Si publica más de una cosa a la vez, puede disminuir su audiencia en una de las publicaciones. Lleve un registro de los tiempos de todos los tipos de publicaciones e intente saber cuándo es el mejor momento para publicar cada una de ellas
No Tenga Miedo de Experimentar
Algunos tipos de bienes y servicios funcionan bien para diferentes plataformas y, aunque Instagram parece estar siempre a la cabeza en la mayoría de las métricas, seguirá queriendo probar varios formatos y ver qué es lo que mejor funciona para su estrategia personal o empresarial.
No importa qué plataforma encuentre que funcione mejor para su negocio, su principal objetivo debe ser conectar auténticamente con los clientes. Las historias proporcionan la oportunidad de dar a los espectadores un vistazo de lo que está pasando entre bastidores, por lo que utilizarlas para acercarse y personal es a menudo una buena idea.
Cualquier tipo de marketing implica un poco de producción creativa y la naturaleza efímera de Instagram Stories le da un punto de vista totalmente nuevo sobre lo desafiante (y divertido) que puede ser el marketing de micromomentos.