Cómo Utilizar Pinterest Analytics
Hacer malabares con todas tus redes sociales ya es bastante difícil sin tratar de averiguar los análisis que van con ellas. Sin embargo, si quieres tener éxito en la creación de contenido que obtenga resultados, siempre es mejor hacer un seguimiento de tus estadísticas.
Si temes tener que aprender a utilizar las estadísticas de otra plataforma, aquí tienes una visión general sencilla que te ayudará a identificar el contenido de Pinterest que mejor te funciona.
Reclamar tu Cuenta
Para acceder a los análisis, debes confirmar que tienes una cuenta comercial. Es muy sencillo, y si no tienes una cuenta comercial, una sugerencia para actualizarla aparecerá en la esquina superior derecha de tu página Pinterest.
Sólo haz clic en ella y sigue los sencillos pasos para actualizarla. Luego puedes reclamar tu sitio web para asegurarte de que la foto de tu perfil y el logo se muestren para los pines de tu sitio. Una vez hecho esto, encontrarás Analytics en la esquina superior derecha del menú desplegable.
¿Qué Deberías Medir en Pinterest Analytics?
Encontrarás una inmensa cantidad de información proporcionada por Pinterest. Eventualmente puede entrar en cada categoría y saber cómo leer los números.
Sin embargo, como principiante, hay seis cosas que debe seguir regularmente:
1. El análisis de Pinterest Analytics
En la pestaña Métricas, encontrará pines creados a partir del contenido de su sitio web. Este número es importante ya que te muestra la cantidad promedio de contenido diario que se ha fijado en tu página web.
Te mostrará si el contenido de tu página web es digno de ser fijado en tus foros. Si no estás mostrando los números que te gustaría ver, entonces es hora de repensar tus visuales. Añade contenido visual que sea lo suficientemente agradable como para aumentar los pines.
También deberías considerar mover tu botón Pin It, para que la gente lo vea y se incline más a hacer clic en él. Altera tu contenido visual y luego haz un seguimiento para ver si notas cambios para bien o para mal. Presta atención a los periodos de tiempo para que puedas identificar el contenido que has cambiado en ese momento, ya que eso te permitirá determinar qué está funcionando bien y qué campañas han funcionado mejor que otras.
Puedes usar eso como un ejemplo de cómo debería ser tu contenido para conseguir más pins. De la misma manera, si el contenido ve una caída de pines, entonces tus visuales no estaban funcionando bien. Sigue probando nuevas ideas para ver qué es lo que funciona mejor y úsalo para mejorar tu contenido
2. Repins
Encontrarás esta métrica en la pestaña Site Metrics justo debajo de la métrica Pin. Los Repins son muy deseables ya que ayudan a fomentar el compromiso. Cuando los usuarios repinan contenido en sus propios foros, esto permite que sus seguidores lo vean. Esto proporciona una mayor exposición a las personas que no siguen tu cuenta.
Verás el número medio diario de repines, que es un verdadero indicador de lo bien que funcionan tus visuales. Puedes comparar tus pines con tus repines, para que puedas tener una idea de lo bien que lo estás haciendo para llegar a un público más amplio. Los repines son una ventaja y son necesarios para hacer crecer tu audiencia
3. Alcanza
Desplázate hacia abajo hasta Impresiones y Alcanza para acceder al alcance de tu contenido. Puede pasar el cursor sobre los días de la gráfica para ver el alcance de su contenido. Le mostrará el número promedio diario de personas que vieron sus alfileres, tanto para alfileres como para repines.
La gráfica facilita ver qué días le fue bien, para que pueda determinar qué tan efectivas fueron las piezas individuales de contenido. Cuantas más repeticiones consigas, más expuesto estarás. También verás cuánta audiencia ha alcanzado tu contenido.
4. Visitantes y Visitas
Desplázate hasta el final de la pestaña de métricas para ver el tráfico que Pinterest ayudó a dirigir a tu sitio web. Mientras que algunos pines ayudan a ganar seguidores o compromiso, otros impulsan el tráfico.
También puedes ver incrementos en ambas actividades y usar esta métrica para ver qué acciones realizan las personas en función del contenido. Lo ideal es que quieras ambos tipos de compromiso. Podrás determinar qué pines están enviando gente a tu sitio web y ajustar el contenido para ver mejoras en este tipo de actividad. Algunos ejemplos de visuales que funcionan bien para conseguir que la gente visite su sitio pueden incluir llamadas a la acción, instrucciones de cómo hacerlo o imágenes sorprendentes
En este caso, puede ser confuso ya que está viendo cuántos visitantes tuvo su sitio web así como cuántas visitas. La misma persona puede estar mirando varias páginas, lo que indica un interés más profundo en su negocio, lo que significa que es más probable que vea una conversión.
Usted quiere visitantes nuevos y recurrentes para ganar clientes y ampliar su alcance. Nuevos visitantes también pueden expandir su alcance en Pinterest con la posibilidad de repines. Además, si ellos regresan de Pinterest, esto significa que encuentran tu contenido valioso, y eso es realmente lo que quieres.
5. Más Repinadas
Encontrarás el informe Más Repinadas en tu panel de control. Desde allí, puedes seleccionar un marco de tiempo para revisarlo. Es una métrica excelente ya que te mostrará qué contenido estás haciendo bien. Te muestra tu contenido más popular, para que puedas entender claramente a qué está respondiendo la gente de forma positiva.
Esta pestaña muestra los pines reales, por lo que es muy fácil ver de un vistazo qué pines han funcionado. Incluso puedes exportarlo a una hoja de cálculo de Excel para acceder fácilmente a los URLs. Esto es probablemente lo más importante, por no mencionar la forma más fácil de revisar su efectividad para llegar a su audiencia.
Busca patrones en tu contenido como los tipos de imágenes, los colores usados, el tipo de texto, y cualquier cosa que destaque con similitudes que puedas usar para planificar un contenido más similar. Esto te permitirá ganar más exposición con tu cuenta proporcionando un contenido consistente que la gente considere de valor. Céntrate en los éxitos y tendrás una fórmula que funciona en todo el plan de contenido. No tema continuar experimentando con nuevas ideas en caso de que pueda hacerlo aún mejor. Siempre hay espacio para mejorar
6. Pestaña Más Click
Haga clic en la pestaña Más Click en la parte superior de la navegación del panel de análisis para revisar qué pines de su sitio web y de su cuenta están ayudando a generar la mayor cantidad de visitas a su sitio. Puede elegir el rango de fechas para revisar los números. Estos números son importantes porque Pinterest lo hace bien a la hora de generar ingresos.
Según Convertro, Pinterest es el que más ingresos genera en comparación con los otros grandes actores sociales, Twitter y Facebook. Usted querrá aprovechar este hecho concentrándose en el contenido con mayor número de clics, para poder seguir creando más material atractivo que le guste a su audiencia. También puede consultar esta métrica para ver si su botón Pin It está fomentando los pines. Puede buscar paralelismos entre su contenido y la posición de su botón para determinar si está ayudando. Esto puede animarle a usarlo más a menudo para ayudar a impulsar las conversiones a su sitio web.
Reflexiones Finales
Esta guía proporciona una excelente base para familiarizarse con la analítica de Pinterest.
Una vez que le hayas cogido el tranquillo a la hora de acceder a estas seis métricas, permite que tu curiosidad y tu nueva experiencia te lleven a más números a medida que desarrollas tus habilidades.