El Lanzamiento del Atlas de Facebook Amenaza el Espacio Publicitario en Línea de Google
Facebook acaba de lanzar su tan esperada plataforma de anuncios multiplataforma en la web, Atlas. Esta iniciativa podría suponer una gran amenaza para la Red de Display de Google, y podría suponer una parte importante de la multimillonaria plataforma publicitaria de Google. ¿Y para usted, el comercializador? Abre un abanico de nuevas oportunidades, ayudándole a identificar a los usuarios de Facebook que han visto e interactuado con sus anuncios en todos los sitios web y aplicaciones de terceros. La plataforma multicanal potencialmente innovadora le permite vincular y realizar un seguimiento de la actividad en línea y fuera de línea de sus consumidores. Sí, es potente.
Hablamos con Larry Kim, uno de los expertos en PPC más influyentes del mundo e Ian Cleary, destacado experto en medios sociales y galardonado blogger tecnológico, sobre las implicaciones. Ambos estuvieron de acuerdo en que Atlas podría ser un gran cambio tanto para Google como para los profesionales del marketing. Quizás la forma en que nos anunciamos nunca vuelva a ser la misma.
Resumen rápido de Atlas:
- Se centra en la publicidad basada en las personas con una plataforma sencilla pero potente.
- Permite la segmentación y el seguimiento a través de múltiples dispositivos, plataformas y editores.
- Integra la actividad de marketing online y offline.
- Permite conocer la audiencia y los segmentos de interés sin revelar las identidades individuales.
- Las etiquetas de acción permiten a los anunciantes seguir y comprender la acción en tiempo real.
- Representa una amenaza significativa para DoubleClick de Google, que actualmente domina la publicación de anuncios de display.
1. Opinión de los Expertos: Larry Kim, Fundador y Director de Tecnología de WordStream.com
Larry Kim, experto internacional en PPC, espera que algunas de las ventas de miles de millones de dólares de Google se trasladen a Facebook. Le dice al Digital Marketing Institute:
«A primera vista, esta parece ser una noticia muy emocionante. La capacidad de dirigirse a personas específicas con anuncios, a través de cualquier sitio en Internet, de una manera que funciona en el móvil, y proporciona las sólidas opciones de segmentación demográfica por las que los anuncios de Facebook son conocidos, es nada menos que un completo cambio de juego para el mercado de los anuncios de display. Estimo que alrededor del 20% de los 15.000 millones de dólares de ventas de anuncios de Google provienen de la Red de Display de Google, y ciertamente esperaría ver algo de ese presupuesto desplazarse a Facebook por las razones mencionadas. En general, un gran movimiento para los anuncios de Facebook».
2. Opinión de los Expertos: Ian Cleary, CEO de RazorSocial
Ian Cleary, experto líder en medios sociales predice que el ritmo de crecimiento será lento al principio, pero espera que la nueva plataforma publicitaria de Facebook represente eventualmente una amenaza para Google. Le dice al Digital Marketing Institute:
«A corto plazo habrá muy poco impacto (si es que lo hay) en la Red de Display de Google cuando Facebook lance su plataforma publicitaria a través de la web. El mercado de la publicidad online es un mercado en crecimiento con espacio para ambos». Sin embargo, advierte que «a medida que Facebook construya la plataforma publicitaria, tendrá todas las capacidades de Google y más, y crecerá a un ritmo más rápido». Sin embargo, tardará mucho tiempo en ponerse al día».
3. ¿Qué Significa la Nueva Plataforma Publicitaria de Facebook para los Profesionales del Marketing?
La nueva plataforma publicitaria multiplataforma en toda la web está destinada a revolucionar la publicidad online. La propuesta de Facebook a los profesionales del marketing es que la nueva plataforma se centrará en el «marketing basado en las personas» y en la segmentación avanzada de la audiencia. A continuación se comentan los aspectos más beneficiosos para los profesionales del marketing.
- Capacidades de seguimiento mejoradas: las interacciones publicitarias de los usuarios están vinculadas a sus cuentas de Facebook, lo que le permite realizar un seguimiento de las interacciones publicitarias en todos los sitios web, dispositivos móviles y aplicaciones de terceros.
- Opciones de segmentación entre plataformas: dirija sus anuncios online a usuarios específicos en función de sus intereses, preferencias, gustos e información demográfica de Facebook en todos los sitios web y aplicaciones de terceros.
- Seguimiento de atribución en el primer clic: si su cliente compra uno de sus productos desde un ordenador de sobremesa pero vio su anuncio por primera vez en un dispositivo móvil, podrá verlo.
- Seguimiento en línea o fuera de línea: si su cliente compra un vestido en su tienda física y acepta darle su dirección de correo electrónico, Facebook puede utilizar esta dirección para indicarle en qué momento, dónde y cuándo vio su anuncio en línea. Sin embargo, su dirección de correo electrónico tendrá que estar conectada a su cuenta de Facebook para realizar el seguimiento de estos datos.
- Plataforma del lado de la demanda: administre todos sus intercambios de anuncios y datos a través de una interfaz.
4. Inconvenientes
Por supuesto, como con cualquier plataforma de marketing, la nueva plataforma de anuncios de Facebook no estará exenta de inconvenientes. A continuación se presentan las advertencias más notables de las que se preocuparán los profesionales de marketing:
- Sus clientes deben tener una cuenta en Facebook para permitir el seguimiento entre plataformas.
- La dirección de correo electrónico de sus clientes debe estar vinculada a su cuenta de Facebook para permitir el seguimiento en línea o fuera de línea.
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