Guía para Principiantes de Twitter: Maximice su Compromiso y Gane Retweets, Favoritos y Menciones
Originalmente publicado en Independent.ie
El usuario medio de Twitter sigue 5 o más negocios, mientras que más de un tercio de los usuarios comprarán de una marca que siguen, según un estudio de Search Engine People. Twitter es una plataforma efectiva para ayudar a mantener a sus clientes comprometidos con el contenido de su marca. También es el vehículo perfecto para proporcionar un poderoso y rápido canal de servicio al cliente. Descubra mis mejores consejos para crear tweets convincentes en 140 caracteres o menos. También aprenderá cómo maximizar su alcance y compromiso a través de los tweets orgánicos y los tweets promocionales de pago.
Cómo Crear Mensajes Orgánicos que Importan
Las empresas pueden enviar tweets orgánicos de forma gratuita. Estos tweets aparecerán en las líneas de tiempo de tus seguidores. Recibirás 140 caracteres para escribir tu mensaje y convencer a tus seguidores de que tomen la acción que tú deseas que tomen. Por eso es importante que su mensaje sea rápido, conciso y que vaya al grano.
Cómo Usar la Regla 80/20 para Twitter
Los tweets orgánicos ofrecen una gran oportunidad para que las marcas se conecten y aporten valor a sus seguidores. Es la plataforma perfecta para compartir las entradas de su blog, contenido valioso e información de nuevos productos/servicios, por ejemplo. Sin embargo, es mejor adherirse a la regla 80/20 – compartir un 80% de consejos y contenidos valiosos y un 20% de ofertas promocionales o posts sobre su marca.
Cómo Usar Twitter como Canal de Servicio al Cliente
Algunas marcas también usan Twitter como canal de servicio al cliente. La razón por la que es tan efectivo es porque permite a las empresas dar una respuesta rápida y en tiempo real a cualquier comentario, pregunta o queja sobre su marca. Para monitorear lo que se dice sobre su marca y responder de manera oportuna puede utilizar una plataforma de gestión de medios sociales como Hootsuite.
Consejos para Crear Compromiso en Twitter
- Añade una imagen – Los tweets con imágenes obtienen un 18% más de clics, un 89% más de favoritos y un 150% más de re-tweets que los que no lo tienen, según un estudio realizado por Buffer.
- Cada tweet debe contener un fuerte llamado a la acción – deja claro qué acción te gustaría que tomaran tus seguidores. Por ejemplo, ¿Quieres que hagan clic en el enlace de una entrada de blog o que se descarguen un whitepaper?
- Mantén tus tweets claros y concisos y evita cualquier término ambiguo que pueda confundir a tus seguidores y restarle valor a tu mensaje.
- Para aprovechar al máximo tus 140 caracteres considera la posibilidad de incluir algo de tu texto en la imagen adjunta. Por ejemplo, tu imagen podría incluir la fecha de tu próximo evento para que no tengas que escribirlo en tu tweet.
- Utiliza palabras clave relevantes en tus tweets – Twitter tiene una función de búsqueda que permite a los usuarios buscar términos específicos. Cuando los usuarios buscan un término que has incluido, tu tweet aparecerá en su línea de tiempo.
- Utiliza una herramienta de programación como Buffer para programar y publicar tus mensajes en las horas de mayor actividad de tus seguidores.
2. Cómo Usar los Tweets Promocionados de Pago de Twitter
El beneficio de los Tweets promocionados de Twitter es que te permiten pagar para colocar tus tweets frente a un público más amplio que está interesado en los productos o servicios de tu negocio. Los Tweets promocionados aparecen en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda relevantes, llamando más la atención sobre sus tweets, su marca y su mensaje. También le permiten dirigir sus tweets a una audiencia altamente relevante basándose en sus criterios de destino especificados
Puede Dirigir sus Tweets promocionados por
- Seguidores de cuentas similares a las de los competidores más grandes de su empresa.
- Palabras clave que usted cree que la gente interesada en su oferta buscará.
- Usuarios con intereses similares a los seguidores de cuentas de usuario especificadas.
- Ubicaciones e idiomas.
- Intereses filtrados, incluyendo Educación, Negocios, Belleza, etc.
Twitter proporciona algunos recursos muy fáciles de usar para aprender más sobre cómo empezar a probar los anuncios de Twitter.
Manténgase en sintonía para la próxima semana donde le explicaré cómo construir una poderosa presencia en LinkedIn.
Desarrolle un entendimiento detallado de las especialidades clave de los medios sociales incluyendo el mercadeo de contenido, y las plataformas en las que puede promover su contenido.