La Guía Definitiva de la Publicidad Instagram
Cada mes, aproximadamente 500 millones de usuarios se conectan a sus cuentas de Instagram, ya sea para compartir sus fotos y vídeos favoritos o para ver el contenido de otras personas.
Si su empresa ha anunciado con éxito en Facebook y Twitter, portar sus campañas a Instagram es una gran manera de ampliar su alcance, aumentar el conocimiento de la marca y acumular más conversiones.
Dado que Instagram es una plataforma publicitaria relativamente nueva, está menos saturada que los canales como Facebook y Twitter. Las impresiones son asequibles, los usuarios son abundantes y el potencial para llegar a un público masivo está definitivamente ahí.
Mejor aún, ya que Instagram es propiedad de Facebook, puede portar su campaña a Instagram en el gestor de anuncios de Facebook sin tener que crear una nueva cuenta.
¿Le gustaría ampliar su campaña de marketing en redes sociales a Instagram? Siga leyendo para conocer la publicidad de la A a la Z de Instagram, desde la creación de su primera campaña hasta el desarrollo de creatividades publicitarias eficaces, la orientación al público adecuado y la optimización del retorno de la inversión durante la ejecución de su campaña.
Crear una Campaña de Instagram
Crear una campaña Instagram es fácil. Desde el Administrador de Anuncios de Facebook, haga clic en «Crear Anuncio» en la esquina superior derecha de la interfaz de usuario:
Facebook le pedirá que defina su objetivo de marketing. Si tienes una oferta existente, como una página de generación de contactos, es mejor seleccionar «Aumentar las conversiones en tu sitio web». Esta opción le permite realizar un seguimiento de las conversiones a través de la interfaz de anuncios de Facebook utilizando un píxel de JavaScript.
Si su objetivo es aumentar la conciencia de marca, seleccione «Aumentar la conciencia de marca» o «Obtener visualizaciones del vídeo» si planea promocionar un creativo de anuncio en vídeo. Para una campaña directa a un sitio web (O cualquier campaña publicitaria con seguimiento de conversiones de terceros), selecciona «Enviar gente a tu sitio web».
Hemos seleccionado «Aumentar las conversiones en tu sitio web» para nuestra campaña de muestra, que nos da acceso a las herramientas de seguimiento de conversiones de Facebook. Una vez seleccionado el objetivo, introduce el nombre de tu campaña y haz clic en «Continuar» para introducir las opciones de segmentación.
¿Qué Opciones de Segmentación están Disponibles?
La mejor manera de ver Instagram es como una extensión de Facebook. Desde que los usuarios se conectan a Instagram a través de Facebook, los datos de la cuenta – como la edad, el sexo, la ubicación y los intereses del usuario – se comparten entre las dos redes sociales.
Esto significa que todas las opciones de segmentación disponibles a través de los anuncios de Facebook también están disponibles para una campaña de Instagram.
En el nivel más básico, su campaña tiene que dirigirse a un país específico, al género (Si se promueve una oferta específica de género) y al grupo de edad. En nuestro ejemplo de campaña, nos hemos dirigido a los hombres y mujeres de 25 a 60 años de Estados Unidos.
Mediante una segmentación detallada, podemos afinar este público para que se dirija a las personas con más probabilidades de comprar nuestro producto. Para nuestra campaña de ejemplo, vamos a anunciar una oferta para una aplicación móvil de entrenamiento y seguimiento de la dieta.
La audiencia obvia para este producto es la gente con interés en la forma física, la nutrición y la salud. Utilizando la segmentación por intereses de Facebook, podemos reducir nuestra segmentación para anunciar a personas a las que les han gustado las páginas y grupos relacionados con el fitness.
Esto reduce nuestra audiencia de 125 millones de personas a 64 millones. Se trata de una audiencia muy amplia, que podría ser más adecuada para una gran marca que para una pequeña empresa
Es importante señalar que la segmentación por intereses de Instagram es extremadamente precisa. Por ejemplo, si nuestro rastreador de fitness se dedicara específicamente a la dieta paleo, podríamos dirigirnos a personas con un interés específico en esta dieta para reducir aún más nuestra campaña.
Por regla general, el «sweet spot» para el targeting de Instagram es una audiencia de 100.000 a 500.000 personas. Por encima de esto, corre el riesgo de dirigirse a personas que pueden no tener un interés real en su oferta; por debajo de esto, su campaña puede «quemarse» y dejar de convertir demasiado rápido.
Desarrollo de Creatividades Publicitarias de Instagram
Antes de que pueda empezar a desarrollar creatividades publicitarias, tendrá que seleccionar Instagram como su ubicación de destino. Desplácese hacia abajo hasta la sección «Ubicaciones» del Administrador de anuncios y deseleccione todas las opciones excepto Instagram.
Dado que Instagram es una red social móvil, puede seleccionar los dispositivos específicos a los que desea dirigir su campaña. Esta es una buena manera de reducir su audiencia si está promocionando una aplicación específica para Android o iOS.
El targeting de dispositivos también tiene otro propósito: llegar a personas con mucha renta disponible. Si está promocionando un producto de alto precio y quiere llegar a personas que han demostrado un historial de compra de nuevos productos, puede dirigirse a los usuarios de los últimos smartphones de gama alta.
Una vez que haya seleccionado su ubicación y los criterios de segmentación de dispositivos, es hora de empezar a construir sus creativos publicitarios. Seleccione una de las siguientes opciones (Para nuestra campaña, hemos elegido una sola imagen).
Si tiene imágenes existentes que le gustaría utilizar para su campaña de Instagram, puede subirlas en el Administrador de anuncios de Facebook. Si no tiene imágenes propias, puede elegir entre varios miles de imágenes de la fototeca de Facebook.
Para nuestra campaña de ejemplo, hemos seleccionado una imagen relacionada con el fitness y la nutrición de la fototeca.
Dado que Instagram es una plataforma visual, su elección de imagen tiene un gran impacto en su campaña.
Si tiene una cuenta Instagram, puede vincularla a su anuncio. Si no, puede enlazar la página de Facebook de su empresa.
Como estamos promocionando una aplicación móvil, hemos seleccionado «Descargar» como nuestra llamada a la acción. Tu CTA tiene un efecto enorme en el índice de clics y de conversión de tu campaña, así que asegúrate de elegir algo que sea relevante para tu oferta y público objetivo.
Antes de enviar tu anuncio, Facebook te dará una vista previa de cómo se verá en Instagram.
Optimizar tu Campaña y Mejorar los Resultados
A menos que tengas suerte y tengas una campaña exitosa desde el primer día, es poco probable que el simple hecho de lanzar tu anuncio y esperar lo mejor produzca resultados rentables.
Al igual que necesita optimizar su campaña de anuncios en Facebook para empezar a producir un retorno de la inversión rentable, necesita editar y optimizar su campaña de Instagram a medida que pasa de gastar dinero a ganar dinero.
A continuación, hemos enumerado algunas formas sencillas de mejorar sus resultados como anunciante de Instagram y de llegar más rápido a la rentabilidad.
Portar una Campaña Existente de Facebook
¿Es rentable su campaña en Facebook? Si ya está llevando a cabo una campaña de anuncios de Facebook con éxito y desea generar más tráfico de su público, adapte la campaña a Instagram copiándola en el Administrador de anuncios de Facebook y cambiando a una ubicación exclusiva de Instagram.
Recuerde que, dado que Instagram es una aplicación completamente diferente, no obtendrá exactamente los mismos resultados que Facebook. Sin embargo, el hecho de portar a la misma audiencia simplifica su proceso de optimización y normalmente le ayuda a alcanzar un retorno de la inversión positivo más rápido.
Prueba de División de al Menos Cinco Imágenes Diferentes
Instagram es una red social visual en la que dominan las imágenes y el vídeo. La imagen que elija para su anuncio es, con diferencia, el factor más importante a la hora de determinar si producirá resultados reales o si no alcanzará su objetivo.
Antes de calificar su campaña de ganadora o perdedora, asegúrese de realizar una prueba de división de al menos cinco imágenes diferentes. Elija imágenes muy diferentes entre sí, esto le ayudará a identificar los temas visuales que tienen mayor impacto en su público objetivo.
Diríjase a un Público Personalizado de Remarketing
Si ya dispone de datos de remarketing, por ejemplo, los visitantes de su sitio web o las personas que ya han comprado sus productos anteriormente, puede dirigirse a este público en Instagram utilizando la función de público personalizado en el Administrador de anuncios de Facebook.
El público personalizado funciona mejor cuando tiene al menos 5.000 personas a las que dirigirse. Los públicos más pequeños pueden producir resultados, pero la pequeña escala y la alta frecuencia de una campaña de Instagram suelen provocar que el público de su campaña se canse de la publicidad en unos pocos días.
Utilice Fotos de Aspecto Amateur
Dado que la mayoría de la gente utiliza Instagram para seguir a sus amigos y familiares, las fotos de anuncios profesionales destacan como un pulgar dolorido. Además de las fotos de stock habituales, intente añadir una o dos imágenes de aspecto amateur a sus creativos de anuncios para ver si hay algún impacto positivo en el compromiso
Preste Atención a su Alcance y Frecuencia
Cuando se dirige a un público pequeño y definido en Instagram, existe el riesgo de que sus anuncios se muestren a las mismas personas una y otra vez. Con el tiempo, la ceguera de los banners se instala y notará que su tasa de clics disminuye a medida que los usuarios pierden interés en sus anuncios.
Evite esto prestando mucha atención al alcance de su campaña (El número de personas que han visto sus anuncios) y a la frecuencia (El número medio de veces que se ha mostrado cada uno de sus anuncios a cada persona).
Por lo general, empezará a notar un descenso en el compromiso después de que su frecuencia media llegue a tres o cinco. Si notas que tu tasa de clics disminuye, intenta cambiar a nuevas imágenes para volver a captar a tu público con un aspecto fresco y desconocido.
Registra tus Conversiones
Los anuncios de Instagram no sólo difieren en la tasa de clics y en el compromiso, sino que también pueden diferir enormemente en la tasa de conversión. Realice un seguimiento de sus conversiones mediante el píxel de Facebook para poder ver qué anuncios producen un retorno de la inversión positivo y cuáles tienen un retorno de la inversión negativo.
Aproveche el Crecimiento de Instagram
Instagram es una de las redes sociales de mayor crecimiento del mundo. En marzo de 2014, su base de usuarios superaba los 200 millones; en junio de 2016, ha crecido a más de 500 millones de usuarios activos mensuales.
Este crecimiento hace de Instagram una fantástica plataforma de marketing para dominar. Con una audiencia creciente y una poderosa interfaz publicitaria en forma de Facebook Ads Manager, Instagram podría ser la plataforma de crecimiento en línea que su empresa ha estado buscando.
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