Los anuncios de Instagram llegan al Reino Unido: Todo lo que necesita saber
Recientemente los usuarios de Instagram en el Reino Unido vieron aparecer por primera vez anuncios patrocinados en sus newssfeeds. Sí, los anuncios de Instagram han llegado oficialmente. Inicialmente, los anuncios de pago sólo estarán disponibles para «un puñado de marcas especialmente seleccionadas» que ya son miembros valiosos de la comunidad Instagram UK. Estas marcas incluyen grandes nombres como Starbucks, Cadbury, Channel 4, Rimmel London, Sony Music, Estée Lauder y Waitrose
El equipo de Instagram tiene una visión muy específica: «Queremos que los anuncios de Instagram sean tan atractivos y de tan alta calidad como la experiencia de hojear una revista favorita»
Pero, ¿qué es exactamente lo que las empresas necesitan saber sobre el nuevo despliegue de anuncios? Le explicaremos cómo funcionan los anuncios patrocinados de Instagram, cómo se ven y los resultados que han logrado hasta la fecha»
1. Instagram se esfuerza por ofrecer anuncios relevantes y personales teniendo en cuenta los gustos de sus usuarios.
También tiene previsto utilizar el geotargeting para asegurar que los anuncios lleguen al público más relevante posible. Además de utilizar su propia información, Instagram utilizará los datos que los usuarios han proporcionado en Facebook, como la edad y los intereses del género, para dirigir los anuncios específicos a personas potencialmente interesadas. Instagram dice que esto es, «para asegurar que los Instagramistas reciben anuncios relevantes e interesantes sin hacerles rellenar más información sobre ellos mismos en Instagram»
2.Instagram trabaja estrechamente con los anunciantes para asegurar que cada pieza creativa de los anuncios sea de alta calidad.
Los anuncios deben ser visualmente atractivos y no invasivos para «encajar con la estética de la plataforma». El sitio web de medios sociales basado en imágenes retroactivas también tiene como objetivo asegurar que su plataforma publicitaria se desarrolle lentamente y se centre en la entrega de «un pequeño número de hermosas fotos y videos de alta calidad»
3. El estilo de los anuncios debe reflejar el diseño de una revista de primera calidad.
El despliegue de anuncios en los Estados Unidos ha sido bastante exitoso hasta la fecha. Taco Bell logró una ganancia de 29% en el recuerdo de los anuncios cuando lanzó su menú de desayuno en Estados Unidos en abril. La cadena de comida rápida disfrutó de tasas de compromiso de hasta un 400% en comparación con sus puestos orgánicos.
Según Union Metrics, el seguimiento de Taco Bell Instagram subió al 45% durante su campaña de pago de un mes. La misma compañía de datos reveló que los anunciantes de Instagram, como Michael Kors y Ben and Jerry’s, disfrutaron de tasas de compromiso un 60% más altas como resultado directo de sus campañas pagadas
4.Instagram aún no ha anunciado cuándo lanzará su plataforma de pago en otros países
Los anuncios patrocinados han demostrado ser exitosos hasta la fecha. Sin embargo, será interesante ver el impacto que tienen cuando se despliegan a nivel mundial y a marcas más pequeñas. Te mantendremos informado.Nuestro Diploma Profesional online en Marketing de Medios Sociales te enseña las mejores prácticas de marketing a través de Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, YouTube y más. Incluye 30 horas de conferencias en profundidad impartidas por expertos de la industria y te equipará con todas las habilidades y conocimientos que necesitas para planificar, construir y medir estrategias efectivas de social media. Descubre más aquí