5 Consejos para Promover su Contenido en Pinterest
Pinterest es una plataforma de medios sociales de orientación visual que se ha hecho cada vez más popular en los últimos años. Aunque la plataforma originalmente no tenía publicidad, como la mayoría de las plataformas sociales, fue monetizada recientemente. Con usuarios que ahora superan los 110 millones, no hay mejor momento para aprender a llegar a sus clientes con las publicaciones orgánicas o pagadas de Pinterest. Aquí hay algunos consejos para empezar.
Paso #1: Publicar Contenido Interesante y de Alta Calidad en su Sitio
El primer paso para el éxito de Pinterest es publicar las imágenes que la gente quiere ver y el contenido que quiere leer. No hay escasez de contenido en línea, así que asegúrese de que el contenido que publique en su sitio web proporcione un valor real a los usuarios y no esté disponible en ningún otro lugar. Piense en quiénes son sus seguidores (Según los datos demográficos de Pinterest, lo más probable es que sean mujeres). Cultive un nicho que funcione para su marca y publique contenido sobre ese tema.
Siempre debe utilizar imágenes de alta resolución que se alineen con su contenido enlazado. La relevancia creará confianza en tu audiencia y hará que vuelvan a por más.
Elementos importantes que debe incluir en el contenido que desea fijar:
- Un título/título llamativo y que permita realizar búsquedas.
- Una imagen de calidad de alta resolución.
- Una copia atractiva.
Una vez que hayas escrito, diseñado y publicado tu contenido con al menos una imagen de alta calidad, estarás listo para compartirlo con tu audiencia Pinterest.
Si tienes un plugin de Pinterest en tu sitio, puedes hacerlo fácilmente. Si no tienes un plugin, puedes enviarlo manualmente navegando a tu cuenta y creando o seleccionando un foro con un tema que tenga sentido. También puedes usar la característica «Pin-It» en tu navegador.
Cosas para recordar cuando publiques en Pinterest:
- Asegúrate de que tu imagen tenga el tamaño adecuado, sea de alta resolución y atractiva. Asegúrate de que esté sincronizada correctamente con la imagen de tu sitio, o elige una nueva imagen que sea más apropiada para la plataforma de Pinterest. Querrás una imagen que haga que los usuarios se detengan y la miren más de cerca.
- Incluye el titular interesante y buscable que ya has usado, o elige una nueva que sea específica para tu audiencia de Pinterest.
- Incluye un enlace a tu contenido de marca, no sólo a la imagen en sí.
Siempre revise su envío para asegurarse de que ha completado todos los campos necesarios y para verificar la relevancia de su tema de nicho.
Tip #2: Optimice las Palabras Clave y los Temas
El segundo paso es asegurarse de que optimice sus palabras clave y la selección de temas al publicar. Pinterest está integrado con Facebook y la búsqueda de Google, dándole la oportunidad de llegar a una amplia audiencia. Debido a que los usuarios de Pinterest dependen en gran medida de la función de «búsqueda» para navegar por las categorías, es necesario asegurarse de que la suya es relevante. Incluya palabras clave relevantes en este momento. Un etiquetado adecuado aumentará sus posibilidades de ser encontrado en la búsqueda. El usuario medio pasa 15,8 minutos en el sitio por cada visita, así que tendrás algo de tiempo para llamar su atención. Busca temas que no hayan sido explorados intensamente para obtener la mayor exposición potencial. De acuerdo con la herramienta de palabras clave de anuncios, los usuarios en los Estados Unidos incluyen la palabra «Pinterest» en las consultas de búsqueda de Google 3.350.000 cada mes.
Consejo #3: Utilice los Anuncios de Interés para Promover sus Pines con Anuncios de Pago
Los anuncios de interés le dan la oportunidad de pagar para promover sus pines públicos. Cada vez que veas «promocionado por» en un pin, eso significa que una marca está pagando para anunciarlo.
El interés permite a las marcas crear campañas publicitarias basadas en tres objetivos principales: conciencia, compromiso y tráfico. El conocimiento de la marca se paga en base a mil impresiones, mientras que a las empresas se les cobra cada vez que un usuario toca y amplía, devuelve, guarda un pin o hace clic en su pin. Con las campañas de tráfico, usted paga por cada clic en su pin.
Con los pines promocionados, usted sólo paga por la promoción directa. Esto significa que si alguien comparte tu pin promocionado y otro usuario hace clic en él, ese clic es gratuito para ti. Pinterest dice que las marcas obtienen un promedio de 30% de compromiso gratuito cuando realizan campañas de promoción de pines.
El tipo más rentable de publicaciones promocionadas son las campañas de coste por clic, ya que el 80% de los usuarios de Pinterest acceden a la aplicación en el móvil. Estos usuarios normalmente amplían los pines antes de hacer clic en ellos para obtener una mejor vista. Para determinar qué es lo más rentable para su negocio, realice pruebas de división con los pines promocionados. Cada tipo de campaña proporciona los mismos tipos de métricas, por lo que podrá determinar el que mejor se adapte a sus necesidades financieras.
Pinterest también ofrece a los usuarios de pines promocionados una sólida capacidad de segmentación, incluso por palabras clave e intereses. También puede exportar sus datos para su uso futuro.
También es posible dirigir a los usuarios de Pinterest por audiencia. Puede subir su lista de correo electrónico, y Pinterest encontrará una audiencia similar, o puede utilizar un píxel de conversión para dirigirse a los usuarios que ya se han comprometido con sus pins o han visitado su sitio web. Las campañas de pins promocionados cuestan un mínimo de $5, con clics que cuestan un poco menos de $1 a $3 por clic en promedio. Los pines promocionados aparecen a una tasa de aproximadamente 1 de cada 20 pines en la página de inicio de un usuario.
Los pines promocionados se mezclan con el resto de los pines en una búsqueda, a través de altas ofertas por palabras clave que aparecerán en la parte superior de la página. Los pines comprables ahora también tienen la posibilidad de ser promocionados.
Consejos de la campaña
Antes de pagar para promocionar cualquier pin, pruébalo orgánicamente. Entonces podrás promocionar los pines que ya sabes que funcionan. También puedes intentar escribir en el URL de www.pinterest.com/topics/ y luego una palabra clave que quieras investigar. Esto te permitirá ver cuánta gente está siguiendo un interés o tema específico. Necesitarás asegurarte de que la audiencia es lo suficientemente especializada como para que te vean pero que tenga suficiente tráfico para justificar una campaña. Con la analítica de Pinterest, puedes descubrir cuánta gente está haciendo clic en tus pines, haciendo primeros planos, y cuántos repines o guardados generan tus pines. También puedes ver donde se encuentran tus usuarios y su género, por ejemplo.
Tip #4: Promociona tus Pines con Video & Rich Pins
Pinterest recientemente lanzó pines de video promocionados, los cuales están dirigidos a usuarios móviles. Estos pines tienen un GIF animado y dan al usuario acceso al video completo cuando se hace clic en ellos. Sugerencia: Puedes añadir hasta seis pines adicionales debajo de tu video promocionado sin costo adicional. Estos pines se muestran en formato de carrusel debajo del video, y pueden ser usados para promover el contenido del video o compartir información adicional.
Aunque los pines de video envían a los usuarios a sitios externos como YouTube para ver el video, Pinterest está actualmente desarrollando su propio reproductor de video nativo, que debería ser lanzado pronto. Esto permitirá a los usuarios y a las empresas subir los videos directamente a Pinterest.
Al igual que las tarjetas de Twitter y los gráficos abiertos de Facebook, los Rich Pins son una característica gratuita que permite a los usuarios fijar algo más que una imagen. Además, puede añadir información sobre su entrada en el blog, producto o ubicación directamente en el pin. Hay cinco variaciones de los pines enriquecidos. Los pines de artículo que incluyen el autor y el enlace y el titular, los pines de producto que incluyen detalles de disponibilidad y precio, los pines de película que incluyen detalles del equipo y el reparto y la clasificación, los pines de receta que incluyen ingredientes y otra información relacionada y los pines de ubicación que incluyen mapas y dirección.
De acuerdo con el blog de Kissmetrics, las marcas que utilizan pines enriquecidos han visto un aumento del 82 por ciento en su relación de repin a pin. Los pines ricos te permiten dirigir el tráfico directamente a tu sitio web al incluirlos y validarlos. Estos pines pueden incluso ayudarte a aumentar las conversiones de ventas, lo cual siempre es algo bueno en el mundo del marketing.
Tip #5- Pin en el Momento Correcto
Aunque los posts de interés no desaparecen nunca, todavía hay un momento ideal para postear. Según HubSpot , el mejor momento para publicar en esta red social es a las 5pm los viernes, entre las 8-11 pm los sábados o 2-4 am los días de semana. Si estás posteando durante el día, intenta hacerlo entre las 2 y las 4 de la tarde, según Social Fresh, o entre las 8 de la tarde y la 1 de la madrugada. Estos son los momentos en los que la mayoría de los usuarios están en Pinterest y verán y reaccionarán a tus pines.
Los temas particulares también funcionarán mejor durante ciertos meses. Por ejemplo, los pins de las vacaciones se comportarán mejor durante las mismas, mientras que un pin de suéter se comportará mejor en otoño. Use su mejor criterio para determinar si el momento es relevante para su contenido.
Conclusión
Colocar un alfiler en una imagen fantástica no es lo único que le ayudará a promocionar sus productos o servicios. Sus pines deben ser interesantes y relevantes para ganar el compromiso de la audiencia.
El interés es una herramienta asequible que permite a las marcas de todos los tamaños cosechar los beneficios de una comunidad creativamente comprometida. Aprende más sobre Pinterest y otras plataformas de medios sociales con nuestro Diploma Profesional en Marketing de Medios Sociales.
Domina los medios sociales con un Diploma Profesional en Marketing de Medios Sociales.