7 Maneras de Rastrear las Estadísticas y Análisis de la Página de Facebook
La mayoría de las personas tienen dificultades para administrar una página o perfil de Facebook, pero hay muchas empresas, agencias, editores, autónomos y marcas que tienen que administrar varias páginas y este post está dedicado a ti. La mayoría de las buenas campañas viven o mueren por los datos y análisis que producen y quería reunir una lista de las mejores formas de rastrear los datos en Facebook. Por supuesto que puedes usar las propias analíticas de Facebook y seguramente mejorarán con el tiempo, pero esta lista te ofrece una mezcla de herramientas de negocio serias, algunas ayudas rápidas para la investigación y otras herramientas divertidas más ligeras. Asegúrate de añadir a los comentarios lo que me he perdido y disfruta de esta lista de opciones de análisis de Facebook…
Webtrends
Podría empezar la lista con el más caro de la lista y esta solución de Webtrends te va a costar mucho dinero. Utilizado principalmente por marcas y agencias medianas y grandes, puedes profundizar en algunos detalles pero necesitarás un poco de volumen para encontrarlo de alguna manera útil.
Real Time Analytics
¿Así que tienes botones similares en tu página web pero no estás seguro de cómo están convirtiendo y qué está haciendo el tráfico? Necesitarás un desarrollador que te ayude a implementar esto o por lo menos un poco de conocimiento técnico pero como ellos dicen te da «acceso a análisis en tiempo real para optimizar los botones similares tanto en tu sitio como en Facebook». Puedes leer más sobre su implementación aquí.
Todas las Estadísticas de Facebook
Quintly recientemente lanzó esta es una gran manera de rastrear múltiples páginas y lugares. Dicen que es «Benchmarking vs. competidores y ejemplos de mejores prácticas, así como te permite manejar grandes cantidades de páginas/lugares en un solo lugar»
Social Bakers
Este es completamente gratuito y solía llamarse Facebakers hasta que llegaron los grandes y malos abogados y les pidieron que cambiaran su nombre. Tienes que conectar tu cuenta usando Facebook connect para desbloquear algunas de las características pero la buena noticia es que hay una gran cantidad de información gratuita aquí, incluyendo usuarios por país, ciudad, por marca y cifras de crecimiento.
Wildfire App
Esta es una pequeña y sencilla aplicación de Wildfire que te permite comparar hasta 3 páginas de Facebook y es una gran manera de seguir a los competidores e incluso te permite configurar alertas alrededor de diferentes picos de tráfico. Por supuesto, puedes pagar para desbloquear aún más funciones.
Facebook Grader
Es posible que hayas visto la gama de productos Grader para sitios web y otros productos web y esta es su versión para Facebook. Te dan una puntuación de 100 y también te dicen en qué posición estás entre las demás páginas que han sido clasificadas. Este servicio no te ofrece mucho conocimiento pero te da una rápida visión general de la posición que ocupa tu propia página o la de tus competidores.
How Much Is Your Page Worth?
Añado esta a la lista en broma porque no hay manera de que puedas usar una herramienta automatizada para calcular el valor real de una página de Facebook y no habría un valor o un comprador para tu página. Sin embargo, es un poco de diversión inofensiva para calcular cuánto vale su página de Facebook. Aparentemente alguien nos pagaría 14k por la nuestra. Jaja, ¿Donde esta esa persona?
Transforma tu carrera aprendiendo a crear, gestionar e implementar estrategias de marketing de búsqueda avanzada usando AdWords, PPC marketing, display marketing & técnicas de remarketing.