Toda tu investigación y los demás pasos de tu plan deberían ayudarte a ponerte en una mejor posición para planificar tu contenido. No importa cuán fuerte sea tu plan de medios sociales, si no le das seguimiento a todo con un contenido fuerte y atractivo, tus esfuerzos sociales fracasarán.
Crea un calendario de contenido de medios sociales para mostrar lo que deseas publicar, cuándo y en qué canal. Mezcla las cosas usando imágenes, compartiendo enlaces a entradas de blog, vídeos y texto inteligente para mantener a la gente involucrada. Tu calendario debe ser manejable para tu equipo y tener en cuenta los tiempos óptimos de publicación.
Crea una mezcla equilibrada basada en tus declaraciones de misión. Hay varias fórmulas a considerar. Quizás la más simple es la regla 80/20, la cual está dedicada en un 80% a la información, educación y entretenimiento, y en un 20% a la venta. También existe la regla de los tercios de idea, que proporciona un tercio a las ideas compartidas de los líderes de pensamiento, un tercio a las interacciones personales con sus seguidores, y un tercio a su negocio con el propósito de convertir y crear beneficios.
En general, usted tiene muchas vías diferentes para generar un contenido fuerte, incluyendo:
- Aprovechar el contenido de su propio blog
- Reproponer otros esfuerzos de marketing como páginas de aterrizaje, video, ofertas, y más
- Publicar y compartir noticias de la industria
- Usar influenciadores
- Usuario-Contenido generado (UGC)
- Consejos y trucos como recetas o formas inusuales de usar sus productos
- Hacer preguntas a los seguidores para generar conversaciones
- Usar hashtags para ayudar a generar más UGC