Cómo Utilizar Instagram para Aumentar su Base de Clientes
Instagram es una de las plataformas sociales de más rápido crecimiento en la actualidad. Con la friolera de 700 millones de usuarios mensuales (Frente a los 600 millones del año pasado), está claro que su crecimiento no se va a ralentizar en el futuro.
Es una plataforma enorme, y todo el mundo la está utilizando, así que ¿Cómo se puede utilizar Instagram para impulsar eficazmente el compromiso? Siga leyendo para obtener algunas ideas.
Conozca a su Público
Según la Agencia Omnicore, el 32% de los usuarios de Internet están en Instagram, y la mayoría de ellos son mujeres de entre 18 y 29 años. Además, la mayoría de estas personas viven en realidad fuera de los Estados Unidos. Con una plataforma tan grande, estas cifras básicas pueden ser de gran utilidad; sin embargo, es importante comprender exactamente quién es su público ahora, así como la forma en que esto ha cambiado o podría cambiar en el futuro.
La investigación y la orientación al cliente es una parte clave de cualquier estrategia de marketing, como muchos de ustedes probablemente ya saben. Pero con una plataforma tan grande, puede ser difícil reducir su audiencia, y ahí es donde entran las herramientas de compromiso. Debe asegurarse de que no sólo les está «diciendo» que compren su producto; en cambio, recuerde que es la conversación la que lleva a la conversión. El verdadero compromiso no sólo le beneficia en términos de flujo de caja, sino que es clave para informar su estrategia de marketing para que pueda seguir ofreciendo a sus seguidores una experiencia excepcional.
En otras palabras, para hacer crecer realmente su negocio con Instagram, tendrá que superar sus expectativas.
Entender los Hashtags
La mayoría de nosotros sabemos acerca de los hashtags en estos días, pero ¿Sabe realmente cómo utilizarlos estratégicamente? Es una buena idea estar atento a las reglas ya que siempre están cambiando.
Una cosa que deberías tener en cuenta es el muy reciente movimiento de Instagram para ofrecer a la gente la oportunidad de seguir los hashtags. ¿Qué significa esto para las empresas? Al centrarse en determinados hashtags, usted tiene más de una oportunidad para ganar un seguimiento orgánico – pero también puede tener más competencia en este ámbito.
Pero hay otra cosa importante que mencionar con respecto a esta nueva regla de hashtag: en la medida en que la gente puede optar por seguir un hashtag, también puede optar por seguir ese hashtag más tarde. Si esto ocurre mucho con un hashtag que utiliza todo el tiempo, podría impactar negativamente en su negocio sin que usted lo sepa.
La solución a esto – y una buena regla general – es practicar el cambio de hashtag a menudo.
Elija la Colaboración en Lugar de la Competencia
Bien, esto podría sonar como si le estuviéramos sugiriendo que plagie – ¡No lo haga! Pero pedir permiso para usar las fotos de otras personas, ya sea a través de una colaboración o incluso de un simple concurso. Hay muchas personas en Instagram que buscan visibilidad, así que si se gustan y tienen un producto similar, también pueden unir sus fuerzas.
El marketing influyente es un ejemplo perfecto de una asociación que utiliza el contenido «personal» de otra persona que puede conseguirle un gran número de seguidores – pero si quiere hacer esto, asegúrese de mantener todo transparente.
Tenga las Herramientas Adecuadas
¿Conoce a esas personas a las que sigue que tienen un número tan masivo de seguidores que parece imposible? Bueno, aquí hay algunas buenas noticias – probablemente «hicieron trampa» al obtener un poco de ayuda con algunas herramientas innovadoras. Afortunadamente estas herramientas están disponibles para cualquiera para ayudar a construir sus seguidores.
Realmente hay un montón de herramientas increíbles por ahí para ayudarle a crecer su seguimiento de Instagram – aquí hay sólo unos pocos ejemplos (Eche un vistazo a una gran lista de herramientas para el contenido de marca aquí).
- VSC O es una herramienta de imagen y vídeo realmente fantástica para cualquier tipo de negocio que tiene un componente altamente visual. La plataforma de fácil uso mejora la calidad de sus vídeos y fotos y la eleva a un nivel profesional.
- Ink 361 le ayuda a gestionar su contenido a la vez que ve lo que sus colaboradores están haciendo también. Es gratuita y perfecta para aquellos que están empezando sus actividades de branding y de negocios en Instagram.
- Later es una forma de almacenar y programar medios y es genial para integrar con su calendario editorial. Puede vincularlo al cromo y utilizarlo para reenviar, así como subir grandes cantidades de medios de una sola vez.
- Utilice una herramienta como el SocialDrift basado en la Inteligencia Artificial para encontrar y relacionarse con otros Instagramadores a través de hashtags y otros parámetros.
Utilice el Vídeo Estratégicamente
Según Omnicore, se subieron unos 5 millones de vídeos durante el primer día en que Instagram ofreció una opción de vídeo, lo que habla de su increíble popularidad. Tanto si utiliza la función Story de Instagram, como si ejecuta un anuncio o simplemente publica algo interesante, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.
Al crear los vídeos, deberá asegurarse de que su nombre de marca sea completamente obvio durante los primeros segundos del vídeo. Es posible que también desee utilizar otras funciones como la música, la escritura o incluso contenido efímero (como Instagram Stories) para darle una sensación urgente y fugaz. Hay mucho espacio para la creatividad, pero lo principal es que necesitas estructurar cada mensaje con una clara llamada a la acción para que los usuarios se comprometan desde el principio.
Otra gran cosa que se puede hacer cuando se utiliza el vídeo es probar una variedad de formatos y aplicaciones. Hay tantas herramientas interesantes para probar (como Boomerang) que es fácil hacer algo diferente y creativo para hacer que tu marca se destaque. Los vídeos a intervalos de tiempo, a cámara lenta y de medios mixtos pueden hacer maravillas para que la gente se interese y gane adeptos.
Organice un Concurso
- Sea claro como el cristal sobre su llamada a la acción (Premio).
- Asóciese con una empresa, o conseguir que algunos embajadores de la marca compartan su concurso a lo largo y ancho.
- Mantenga la ventana de tiempo de su concurso bastante corta.
- Utilice un esquema que consiga que la gente etiquete a sus amigos en los comentarios.
- Asegúrese de que el premio es algo que a sus seguidores les encantaría.
Basar un Concurso en los Gustos
«Los gustos» son una herramienta sencilla y fácil para los concursos y los regalos, y son una gran manera de empezar y de aumentar tus seguidores en otras plataformas sociales como Facebook. Todo lo que necesitas es una imagen clara que le diga a la gente que «le guste» ganar, y luego elige tu ganador al azar. Hacer un sorteo a la antigua usanza a través de un vídeo es una forma divertida de que te conozcan y confíen en ti. Entonces todo lo que tienes que hacer es anunciar al ganador con su manija y con un poco de suerte, tendrás unos cuantos cientos de seguidores más.
Los concursos de autogestión son excelentes para los negocios que se enfocan en productos altamente personales como el maquillaje, si ofreces un servicio que tiene un enfoque emocional (como la consejería), o si puedes encontrar un giro en una campaña que se enfoca en individuos o rostros. También son una gran idea para las empresas de viajes, aventura y eventos. Puedes encontrar una gran razón para hacer un concurso de autogestión sin importar qué, sólo asegúrate de que esté relacionado con tu producto, y no te olvides de anunciar el ganador cuando lo encuentres.
Concursos de Hashtag
Los concursos de Hashtag son una forma súper sencilla para que los usuarios compartan sus propias fotos, así como el hashtag de tu negocio, con el fin de aumentar el alcance. Es una forma fácil de generar conciencia de marca haciendo que tus seguidores compartan tus hashtag con los suyos.
Concursos con Votación
Un concurso con votación requiere que los usuarios introduzcan sus propias fotos usando tu hashtag, y luego otras personas votarán por las mejores fotos. Este tipo de concurso ofrece un incentivo a los usuarios para que no sólo se comprometan con tu producto, sino que también tengan su propia oportunidad de fama y notoriedad que pueden necesitar para impulsar su propia marca personal o negocio, por lo que realmente es una situación en la que todos ganan.
El único inconveniente de este tipo de concurso es que puede requerir bastante seguimiento y energía por su parte, ya que tiene que asegurarse de que cada concursante es seguido correctamente y sigue las reglas.
¿Qué es lo Mejor para su Negocio?
Otra controversia en el mundo de Instagram – al menos para las pequeñas empresas – es si es o no valioso cambiar a una cuenta de negocios. Hay algunas afirmaciones que circulan por ahí que el cambio a una cuenta empresarial tiene el potencial de afectar negativamente a la participación de Instagram. Pero la verdad es que la eficacia de este cambio realmente depende más de cómo está haciendo que el algoritmo de Instagram trabaje a su favor.
Si bien todas las actividades anteriores pueden ser muy eficaces para impulsar su seguimiento de Instagram, es importante que elija los tipos de actividades que mejor se adapten a su producto empresarial, así como su compromiso de tiempo.