Estrategia de Medios Sociales del Search Engine Journal: Consejos que Puede Robar
Cuando uno de los sitios web de marketing digital más grandes del mundo comparte su propia estrategia de medios sociales sabes que es mejor escuchar. Sí, eso es exactamente lo que el Diario de Motores de Búsqueda ha hecho – revelando las tácticas inteligentes que les han llevado al éxito a través de Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram y Snapchat.
Con más de 74.000 seguidores en Twitter y 123.000+ fans en Facebook estos chicos «consiguen medios sociales». Hemos seleccionado nuestros favoritos de Twitter, Facebook y LinkedIn que creemos que cualquier negocio, no importa cuán grande o pequeño sea, puede empezar a implementar hoy. Disfrute de profundizar en algunos de sus secretos mejor guardados (hasta ahora)
1. El 50% de los Miembros de LinkedIn son más Propensos a Comprar a las Empresas Después de que se Comprometan con Ellas en LinkedIn
Una de las principales conclusiones de la estrategia de la revista Search Engine Journal fue la importancia del compromiso activo. Ellos involucran a su audiencia compartiendo ideas, contenido oportuno y relevante y conversando activamente y respondiendo a los comentarios y preguntas de sus fans de medios sociales
Aquí está el consejo de compromiso de la revista Search Engine Journal:
- Cada post debe apuntar al factor AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción).
- Comparta consejos, citas inspiradoras y fotos con subtítulos intrigantes en Facebook.
- Alterne la longitud de las publicaciones en Facebook para evitar la monotonía.
- Responda a los comentarios de los miembros en todas las plataformas y comparta su contenido relevante.
- Crear cuatro campañas estratégicas en Facebook con el objetivo de fomentar el compromiso y aumentar el entusiasmo.
- Publicar tres o cuatro veces al día en LinkedIn y mezclarlo con sus propias publicaciones y contenido de otros expertos.
- Fomentar una comunidad leal en Facebook participando con otras comunidades y comunicándose con personas relevantes.
- Proponer preguntas sobre temas relevantes para que la gente piense y hable.
- Utilizar imágenes para destacar y aumentar la visibilidad y el compromiso en todos los canales.
- Publicar al menos cuatro veces en LinkedIn para asegurarse de que sus publicaciones son vistas.
2. No Todo es Sobre ti – Habla y Da las Gracias a los Demás
Eres encantador, de verdad lo eres. Pero la gente no quiere oír hablar de ti en todos los mensajes. La estrategia de la revista Search Engine Journal destaca la importancia de agradecer y recompensar a los demás. Le da la oportunidad de compartir contenido fresco que no tiene tiempo de crear. ¿Otro beneficio? También le permite a la gente saber que usted no sólo está interesado en vender e impulsar su propio mensaje. En caso de duda, sigue la regla 80/20 de Twitter
Esto es lo que la gente amable del Search Engine Journal hace por los demás:
- Reenvía al menos tres mensajes al día.
- Responder a por lo menos diez usuarios al día en Twitter.
- Promocionar a sus escritores compartiendo sus posts con la manija de SEJ.
- Agradecer a las personas por compartir con un ‘Me gusta’, ‘Favorito’ o comentario cuando sea apropiado.
- Compartir noticias SEO de otras fuentes auténticas.
- ‘Gustar’ y compartir el contenido de otros desde su página LinkedIn de la compañía recientemente actualizada
- (imagen de agradecimiento)
- Apoyar a sus colaboradores y socios compartiendo su contenido.
- Conversa activamente con otras marcas y ‘Me gusta’ y comenta sus publicaciones para mostrar su apoyo.
3. Escuchar a Escondidas – Para Ayudarte a Estar a la Cabeza
Con el aumento del trolling en las redes sociales, nunca ha sido tan importante escuchar lo que la gente dice sobre tu marca en Internet. El equipo de medios sociales del Search Engine Journal ha construido una estrategia de monitoreo y escucha en su plan general de medios sociales. También destacan la importancia de mantener un ojo en las tácticas de la competencia y de marcar y borrar los comentarios ofensivos.
Así es como el Search Engine Journal escucha efectivamente:
- Escuchar conversaciones en Twitter sobre temas relevantes de los que su audiencia pueda estar hablando.
- Identificar a los influenciadores que los siguen usando una herramienta llamada Followerwonk.
- Busca en Twitter palabras clave relevantes que la gente pueda usar para hablar de su empresa.
- Borra comentarios ofensivos, posts promocionales y spam en Facebook.
- Evita entrar en conversaciones argumentativas que puedan dañar su marca.
- Monitoriza la actividad de los competidores y mira de qué hablan sus fans.
4. Por Último (Pero lo más Importante) no Olvide la Importancia de Asignar un KPI Medible a cada Objetivo
El diario de los buscadores enumeró una serie de métricas clave que se propusieron alcanzar en el segundo trimestre para aumentar el número de seguidores y los niveles de compromiso con respecto al trimestre anterior.
Los objetivos del diario de los buscadores
- El principal objetivo de Twitter en el segundo trimestre era aumentar sus seguidores en un 5% cada mes. Esperaban que esto incrementara el tráfico del sitio web donde ganan dinero a través de la publicidad y el patrocinio.
- La meta principal del segundo trimestre de Facebook era incrementar sus seguidores en Facebook por lo menos un 10% cada mes.
El motor de búsqueda tiene metas similares a muchas otras empresas en todo el mundo, tanto grandes como pequeñas. La única diferencia es que son maestros en lo que hacen. El mensaje más importante? Se necesita dedicación, planificación, compromiso, monitoreo y medición para crear una campaña exitosa de medios sociales.
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