Guía Demográfica de los Medios Sociales para los Comerciantes Digitales
Tanto si eres un experto en marketing digital como si eres nuevo en la industria, es probable que sepas lo vital que es el marketing de medios sociales en tu práctica. Sin embargo, los medios sociales están cambiando diariamente, y más rápido que nunca. Parece que hay actualizaciones y cambios en la popularidad entre los demográficos casi semanalmente.
Como un mercadólogo digital, ¿cómo puede trabajar para entender mejor el comportamiento de los usuarios en varias plataformas de medios sociales, las diferencias entre ellas, y qué plataformas benefician más a su negocio o al de sus clientes?
Aquí es donde la magia de los demográficos de los medios sociales entra en juego. Prestando atención a las diferencias en quién usa ciertos canales de medios sociales, en qué lugar del mundo se encuentran y qué contenido les interesa, puede trabajar para desarrollar una estrategia de marketing digital de primera clase y obtener resultados óptimos durante una campaña de medios sociales.
¿Qué son los Datos Demográficos de los Medios Sociales?
Los datos demográficos de los medios sociales, en resumen, son las diferentes audiencias que utilizan regularmente plataformas específicas de medios sociales. Los profesionales del marketing digital que entienden estos datos demográficos pueden cultivar estrategias de medios sociales que se alineen con las necesidades y hábitos de los diferentes datos demográficos en cada red de medios sociales.
Por ejemplo, no es frecuente encontrar a un Millennial buscando los mejores cruceros para personas mayores en el Mediterráneo en Facebook o a un padre que apenas utiliza un ordenador buscando consejos útiles de marketing de contenido en Twitter. Los datos demográficos de los medios sociales son de inmenso valor para aquellos que buscan invertir en publicidad en medios sociales, así como para aquellos que quieren estirar su presupuesto de marketing utilizando las redes de medios sociales en todo su potencial.
Registrarse en estas redes de medios sociales es un servicio gratuito, por lo que para aquellos que acaban de hacer crecer su negocio o que quieren ahorrar dinero, aprender a utilizar las redes de medios sociales de forma óptima para cultivar una comunidad sin gastar dinero es clave.
Sumérjase en los siguientes datos demográficos de las principales redes de medios sociales para entender mejor las plataformas que su público objetivo es más probable que utilice de forma regular.
Datos Demográficos de las Principales Redes de Medios Sociales
Gracias a Hootsuite y Hubspot podemos compartir los siguientes datos demográficos de la mayoría de las principales redes de medios sociales que se utilizan regularmente en la actual atmósfera digital. Estas incluyen:
LinkedIn: Como proveedor de servicios de redes digitales para profesionales que trabajan tanto en línea como fuera de línea, LinkedIn es la plataforma de medios sociales perfecta para que los líderes y los profesionales que trabajan en ella hagan conexiones y cultiven relaciones profesionales. Con la capacidad de publicar y buscar trabajos y compartir contenido informativo, LinkedIn es popular entre las personas de 25 a 49 años de edad. Con 546 millones de miembros registrados, LinkedIn es beneficioso para el éxito profesional de innumerables miembros. Según HootSuite, hay una representación igualitaria de hombres y mujeres en LinkedIn.
Si estás tratando de llegar a los profesionales con base únicamente en los EE.UU., puedes tener algunos problemas, ya que más del 70% de los usuarios de LinkedIn viven fuera del país, con usuarios registrados de más de 200 países. Dependiendo de tu estrategia de marketing digital, puede ser útil saber que los usuarios de esta plataforma tienen más probabilidades de vivir en zonas urbanas.
Si estás intentando cultivar conexiones profesionales y hacer crecer tu red para ti o para un cliente, LinkedIn es la plataforma más probable para obtener estos resultados.
Facebook: En los últimos meses, Facebook ha estado bajo fuego por su uso de datos de usuarios no autorizados. Sin embargo, todavía se las arregla para ser la plataforma de medios sociales más grande en términos de usuarios, con más de 2.13 mil millones de usuarios activos que se conectan cada mes. En los Estados Unidos, alrededor del 68% de los adultos están registrados en Facebook, con más mujeres que hombres que se conectan
Si usted es un profesional del marketing digital que se dirige a un público en los Estados Unidos, puede ser útil tener en cuenta que la mayoría de los adultos que utilizan la plataforma ganan más de 75.000 dólares cada año y tienen un título universitario o educación superior.
Facebook es una gran plataforma para dirigirse a los milenios y a aquellos que pertenecen a la generación demográfica de la edad X.
Debido a que Facebook tiene un alcance tan amplio, es un componente vital de cualquier estrategia de marketing digital. Ya sea que usted tenga un sitio de comercio electrónico o sea un negocio global, Facebook le permite llegar a una audiencia global, mientras que las publicaciones de Facebook impulsadas significan que usted puede dirigirse a zonas demográficas y geográficas extremadamente específicas para optimizar su alcance de marketing digital.
Instagram: Ahora propiedad de Facebook, Instagram es una plataforma basada en fotos que alberga colecciones de imágenes bien curadas. Para los profesionales del marketing digital, el uso de hashtags en la plataforma es un sueño. No sólo puede ampliar el alcance de su contenido con el uso de hashtags, sino que puede cultivar relaciones y alinear su marca con toda una comunidad en línea que habría sido más difícil de encontrar antes de Instagram.
Cada día, 500 millones de los 800 millones de usuarios registrados se conectan para navegar por las fotos de sus amigos, como las fotos, y compartir su propio contenido. Instagram Stories es la última novedad de la plataforma, donde los usuarios pueden compartir instantáneamente breves fragmentos de su vida o publicar fotos que se muestran durante un tiempo limitado.
Con el 90% de la base de usuarios de Instagram siendo menores de 35 años, esta plataforma es ideal para dirigir el contenido destinado a un público milenario. Se ha convertido rápidamente en una plataforma popular para las marcas, ya que los influenciadores de marcas pueden compartir contenido patrocinado, mientras que el contenido visual profesional puede ser compartido fácilmente para construir la lealtad y la personalidad de la marca.
Pinterest: Pinterest es otra plataforma visual donde los usuarios pueden «pinchar» el contenido que es relevante para sus intereses. Estos tableros digitales pueden ser públicos o privados, permitiendo a los usuarios crear un espacio digital que gira en torno a su personalidad única, gustos e intereses.
Es otra plataforma popular para las marcas y los minoristas, ya que los «pins comprables» han hecho su parque. Si eres un comercializador digital de una marca de comercio electrónico, es fundamental que tu cliente tenga una presencia activa en Pinterest. Sorprendentemente, el 90% de los que colocan pines semanalmente toman algunas decisiones de compra en la plataforma, navegando principalmente en su dispositivo móvil. Geográficamente, Pinterest es la única plataforma de medios sociales que atrae principalmente a los usuarios de los suburbios de EE.UU.
En términos de cuánto tiempo un anuncio permanecerá relevante o visible para una audiencia, se informa que la vida media de un pin es de 151.200 minutos!
Twitter: Twitter existe desde hace tiempo, y en su tiempo, ha crecido una base de usuarios dedicados, incluso en la comunidad política. Twitter cuenta con alrededor de 317 millones de usuarios mensuales, y la mayoría de la población de género se identifica como masculina. En términos de usuarios en los Estados Unidos, alrededor de 1 de cada 4 reporta el uso de Twitter
En términos generales, Twitter es más popular entre un grupo demográfico más joven, con el 45% de los estadounidenses entre 18 y 24 años que utilizan la plataforma. Después de los 18 a 24 años, el segundo grupo demográfico más grande es el de los que tienen entre 25 y 29 años. Sin embargo, el 53% de los usuarios de Twitter no publican actualizaciones. En su lugar, se desplazan a través de su feed e interactúan con otros a través de los comentarios y los gustos de los usuarios.
Desde el punto de vista del marketing digital, Twitter ofrece el uso de hashtags para asegurar que su contenido llegue a un público más amplio, y la opción de promocionar valiosas publicaciones con fines publicitarios.
Snapchat: Como la plataforma de medios sociales que popularizó los filtros faciales, Snapchat es utilizada principalmente por personas entre 18 y 34 años, seguidas por personas entre 25 y 29.
Con 187 millones de usuarios diarios, Snapchat es una parte clave de una estrategia de marketing digital para marcas y negocios dirigida a atraer a una audiencia y seguidores más jóvenes.
YouTube: Con sus humildes comienzos en el día de San Valentín de 2005, YouTube se ha convertido en la segunda plataforma de medios sociales más grande a la hora de medir el alcance, lo que la convierte en clave para las futuras estrategias de marketing digital.
Más del 75% de los estadounidenses utilizan la plataforma, con más de 1.500 millones de espectadores en todo el mundo. Cada minuto, hay más de 2 millones de vistas de video. YouTube se enorgullece de tener un mayor alcance para las personas entre 18 y 49 años de edad que las redes de cable en los Estados Unidos.
En términos de marketing digital, YouTube es visto por personas en más de 88 países en todo el mundo, lo que lo convierte en una gran plataforma de alcance global.
Utilizando la Demografía Social en sus Estrategias de Marketing Digital
Ya sea que usted sea un profesional del marketing digital o simplemente quiera aumentar su alcance como propietario de un negocio independiente, la utilización de información demográfica de los medios sociales puede ayudarle a orientar sus estrategias de marketing y sacar el máximo provecho de su presupuesto. Esto es especialmente cierto para aquellos que buscan invertir en publicidad en medios sociales como parte de su estrategia de venta social.
La publicidad digital puede ser costosa, por lo que debe asegurarse de elegir una plataforma en la que sus esfuerzos publicitarios den el mayor rendimiento. Sin embargo, es vital que se familiarice con los datos demográficos de las principales plataformas de medios sociales, ya que la forma en que las personas se comunican y encuentran comunidades en línea siempre está cambiando.
Al mantenerse al día con los datos demográficos de los medios sociales, puede optimizar su estrategia de marketing digital y utilizar su tiempo en línea de manera efectiva.