¿Hará o Romperá lo Digital en ASOS?
ASOS, el mayor minorista de moda en línea del Reino Unido, está experimentando un lento crecimiento de las ventas a medida que las acciones se desploman. Ayer los analistas informaron de que las acciones cayeron más de un 8% y el crecimiento de los ingresos se ha ralentizado. Sin embargo, los analistas han respaldado la inversión de ASOS en tecnología para mejorar la experiencia del cliente y el uso de la analítica de datos para pagar dividendos a largo plazo.
¿Cómo está Utilizando ASOS los Canales Digitales para Promover la Marca?
ASOS ha adoptado un enfoque multicanal utilizando una serie de canales de pago y orgánicos para promover la marca y la gama de productos. Hemos echado un vistazo a algunos de los canales digitales que la empresa está utilizando y tal vez usted encontrará algunos consejos útiles para su propia marca.
ASOS tiene múltiples perfiles de Twitter que ofrecen actualizaciones de tendencias, soporte al cliente y ofertas para múltiples países.
Tuiteando múltiples veces a lo largo del día, ASOS utiliza una combinación de ideas de ropa con imágenes incluidas así como descuentos y ofertas exclusivas para los seguidores de Twitter. Es importante ofrecer a sus seguidores un contenido único que no reciben en otros canales. Si adoptas este enfoque, asegúrate de crear contenido diferente para Facebook, Google+, Instagram, Snapchat y Pinterest.
Google+
ASOS altera su estrategia en Google+ en lugar de utilizar el mismo contenido que su feed de Twitter, incrustan gifs. La empresa ha creado varios gifs únicos y convincentes que son una característica diaria en su página de Google+. La marca no se limita a compartir imágenes de sus productos, sino que muestra un lado más ‘humano’ de la marca con contenidos humorísticos de películas y programas de televisión populares como el ‘Fresh Prince of Bel Air’ y los adorables personajes de ‘Despicable me’.
Aunque la estrategia es similar a la de Twitter y Google+, ASOS varía el contenido que utiliza en Facebook. Es una buena idea alterar su contenido en todos los canales ya que algunos de sus fans y seguidores estarán conectados con su marca en diferentes plataformas. ASOS parece tener una tendencia a compartir imágenes de animales, lo que parece funcionar.
En el periodo previo a la Navidad de 2013, ASOS generó 1.728 acciones por semana en Pinterest. En total, 160.958 enlaces a contenido en ASOS.com habían sido colocados por los usuarios. ASOS tiene más de 60.000 seguidores en Pinterest, siete veces más seguidores en Pinterest que el siguiente minorista más cercano, Next, con poco más de 9.000 seguidores. El artículo más exitoso de ASOS en Pinterest, un look ‘road trip fashion’, fue fijado 51.588 veces.
Snapchat
A finales del año pasado, ASOS envió diferentes códigos de descuento a sus seguidores. Los códigos eran únicos para que la empresa pudiera hacer un seguimiento de los resultados del código. Snapchat es usado predominantemente por adolescentes y esta es una manera muy única para la compañía de llegar a la audiencia más joven.
SEO
ASOS están apareciendo en la posición superior de los listados de búsqueda orgánica para ‘maxi vestidos’ sin embargo todavía hay espacio para mejorar desde una perspectiva SEO. Por ejemplo, podrían usar sitelinks que permitan a la marca llevar a los clientes directamente a la página de maxi vestidos, incluso un color particular de maxi vestido. Puedes aprender cómo configurarlo aquí.
AdWords
ASOS están apareciendo en una de las posiciones de anuncios más importantes para ‘maxi dresses’ y están utilizando la función de clasificación de vendedores. Las valoraciones de los vendedores mejoran la calidad general de sus anuncios, ya que indican a su público objetivo que otras personas han comprado antes y están satisfechas. Puede averiguar cómo funcionan las valoraciones de los vendedores aquí.
Esquema de Fidelización Online
ASOS está probando un esquema de fidelización online con 325.000 clientes. El programa ofrece a los usuarios cinco puntos por cada £1 que gasten, y cada punto vale 1p. Esto significa que si un cliente gasta 60 libras, ganará 300 puntos por valor de 3 libras. El programa se ha puesto en marcha para impulsar el compromiso y la lealtad a la marca.
La empresa ha anunciado que reducirá el gasto en marketing digital mientras identifica canales más rentables para aumentar las ventas. Creemos que una estrategia digital fuerte es aún más importante para el minorista online, y que deben analizar cada canal individualmente para determinar la plataforma que impulsa más ventas. La estrategia de marketing digital de ASOS es esencial, en particular para ajustar el precio, la orientación y la mercancía por ubicaciones geográficas y para comprender los impulsores e influyentes en cada uno de sus mercados.
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