6 Maneras de Usar Twitter Analytics
La analítica de Twitter es una poderosa herramienta que todo profesional del marketing debería aprovechar al máximo.
Es la clave para obtener mejores resultados de sus campañas de Twitter, identificando lo que ha funcionado y lo que no, y aprendiendo más sobre su audiencia.
También es tu mejor opción para gestionar tu publicidad en Twitter y asegurarte de que está funcionando como debe.
1) Conoce a tus Seguidores
No se puede esperar que crees un contenido atractivo y significativo para una audiencia si no sabes lo primero de ellos. Puede empezar con lo básico averiguando sobre su información demográfica general (Sexo, edad, idioma, ingresos y ubicación) y sus intereses particulares.
Luego puede comparar sus datos demográficos con los datos generales de Twitter, para ver en qué difiere su audiencia.
Los datos de los seguidores se encuentran en el tablero de Audience Insights. Aquí, también puede dirigirse a su audiencia en base a su dispositivo, comportamiento e intereses preferidos. Incluso puedes encontrar seguidores de cuentas similares que pueden estar interesados en seguirte.
2) ¿Qué Tweets están Funcionando?
La analítica de Twitter te permite determinar qué temas suscitan más compromisos. Los compromisos en Twitter incluyen seguimientos, retweets, favoritos, respuestas y clics.
Encontrarás impresiones, compromisos y tasas de compromiso en la pestaña Tweets. Si mantienes un ojo constante en los tweets que están logrando más compromisos a lo largo del tiempo, serás capaz de orientar tu contenido en consecuencia y desarrollar una conexión más estrecha con tus seguidores.
3) Saber Cuándo Twittear
Si vas a tu panel de Tweets, puedes ver cuando publicaste los tweets que mejor funcionaron en un rango específico de fechas. Teniendo en cuenta que los tweets tienen una vida media reportada de 24 minutos, es crucial saber el momento adecuado.
Los datos geográficos también pueden informar el mejor momento para publicar un contenido específico. Twitter también puede analizar sus datos para sugerir el momento óptimo para publicar para el mejor compromiso posible. Sin embargo, no dejes que el día y la hora óptimos para twittear dicten tu frecuencia. Sigue siendo una buena idea publicar al menos una vez al día y mantener el volumen de tweets más o menos constante, para que su audiencia se acostumbre a la frecuencia de sus publicaciones.
4) Aprovechar los Eventos
Puede acceder al calendario de eventos de Twitter en la pestaña de eventos de su cuenta de anuncios y navegar por categoría o buscar por nombre. Puedes filtrar por geografía o por fecha. Haz clic en el evento para descubrir algunos datos históricos y para determinar si es el adecuado para ti. Si lo es, puede elegir iniciar una nueva campaña, establecer los objetivos de la misma y lanzarla. Es una excelente manera de activar el compromiso en torno a un evento.
5) Mida el Rendimiento de sus Anuncios
Cuando invierta dinero en publicidad en Twitter, ya sea en una campaña publicitaria o al aumentar las publicaciones, querrá comparar el rendimiento de los anuncios con sus publicaciones habituales. Hay un gráfico en la parte superior derecha de la pestaña de Tweets que proporciona una visión de tus publicaciones pagadas y orgánicas. Obtén información más detallada pasando el puntero del ratón sobre cualquier punto del gráfico.
Nota: Estos datos sólo se remontan a unos tres meses, así que asegúrese de descargar sus datos si desea mantener un registro de rendimiento a largo plazo.
6) Repita sus Éxitos
Al utilizar la herramienta de análisis de Twitter con regularidad, pronto verá qué estrategias funcionan mejor y cuáles se pueden descartar. Fíjese en el tono y el lenguaje utilizado en sus tweets de mejor rendimiento, los hashtags que ha empleado, los visuales y/o enlaces incluidos, el día y la hora, y los botones de llamada a la acción. Ahora puedes usar esa información cuando prepares el contenido de tus próximos tweets y para programarlos.
Key Account Metrics
Nuevos seguidores
Es el número de usuarios que empezaron a seguirte este mes. Estas son personas que están interesadas en ver más de tu contenido. Es un compromiso más significativo que un retweet o un favorito.
Seguidores principales
Los seguidores principales son los que tienen más seguidores propios. Son los que tienen el mayor potencial para ampliar el alcance de tus posts. A veces pueden actuar como influyentes en tu nombre.
Mención máxima
Una mención máxima es un tweet en el que fuiste etiquetado por otro usuario con más impresiones. Es una fuente útil para encontrar influenciadores.
Tweet superior
El tweet superior hace referencia al tweet del mes actual que ha obtenido más impresiones. Míralo como un ejemplo de algo que estás haciendo bien, usando el contenido correcto, hashtags y publicando en el momento adecuado del día.
Key Tweet Metrics
Engagements
El número de usuarios que volvieron a twittear, respondieron o les gustó tu tweet. Estas interacciones demuestran el deseo de saber más, compartir tu tweet con otros, o comprometerse contigo de alguna otra manera. Puede ser un indicador principal de una llamada a la acción que funciona bien
Tasa de compromiso
Este número refleja los compromisos dividido por el número de impresiones. Digamos que un tweet salió en un mal momento, y sólo diez personas lo vieron (diez impresiones), pero ocho de ellas se comprometieron con él. Eso podría ser un signo de contenido que funciona mejor que un tweet que fue visto por 100 personas y obtuvo ocho compromisos.
Métrica de Anuncios Clave
Coste por resultado
Esta métrica es el promedio del coste por acción deseada realizada por un usuario al ver su anuncio. Su campaña sólo se cobra cuando un usuario realiza una de las acciones deseadas. El coste por resultado es útil para gestionar su presupuesto y medir el retorno de la inversión.
Conversiones de claves
Las conversiones de claves realizan un seguimiento de las acciones que empiezan en su anuncio de Twitter y terminan en su sitio web. Proporciona una vista del camino tomado por un usuario para completar una transacción en su sitio. Gracias a su capacidad de profundizar en la post-compromiso, las conversiones, los valores de las transacciones y las ventas totales, es la mejor métrica para medir el retorno de la inversión.
Los resultados
Los resultados son el número de acciones deseadas que se realizan generadas por su anuncio. Pueden incluir compromisos, visualizaciones de vídeo, clics y conversiones, entre otros. Esto es lo que necesita saber para saber si su anuncio está logrando los objetivos de la campaña. La tasa de resultados es el número de resultados recibidos dividido por el número de impresiones obtenidas por el anuncio.
Final Thoughts
A través de la completa plataforma de análisis de Twitter, puedes mejorar la calidad de tus publicaciones y campañas, conectarte de manera más significativa con tus seguidores y hacer un uso más rentable de tus dólares de publicidad para asegurarte de obtener un retorno de la inversión positivo. Claramente, vale la pena la inversión en tiempo y esfuerzo.