La Guía Definitiva de Anuncios en Twitter para Empresas Nuevas y Pequeñas Empresas
Conoces Google AdWords como la palma de tu mano. Te sientes cómodo ejecutando y escalando cualquier campaña de Facebook. Una vez que se ha optimizado para estas dos fuentes de tráfico, ¿en qué otro lugar puede anunciar su empresa nueva o pequeña?
Twitter es la tercera red social más grande del mundo, con 320 millones de usuarios activos mensuales. También es una de las plataformas de publicidad digital más precisas y efectivas del mundo, con opciones de segmentación tan exactas que rivalizan con las de Facebook!
Hasta hace poco, pocas empresas han aprovechado la publicidad en Twitter. Con los precios de AdWords y Facebook en aumento, añadir Twitter a su mezcla de publicidad online es una gran manera de aprovechar el tráfico de la plataforma, comparativamente barato y altamente dirigido.
A continuación, te guiaremos a través del proceso de creación de tu primera campaña de anuncios en Twitter y compartiremos información interesante sobre la plataforma, desde sus opciones de segmentación hasta cómo puedes hacer un seguimiento de las conversiones, los compromisos y otras métricas para evaluar el rendimiento de tu campaña.
Antes de Empezar a Anunciarte
Al igual que Facebook, Twitter requiere que tengas una cuenta para poder empezar a ejecutar tus propias campañas publicitarias. Ya que estás anunciando para un negocio, registra una cuenta usando tu negocio o nombre de marca.
Añade una biografía, foto de perfil e imagen de cabecera para tu negocio. Las personas que hagan clic en el nombre de tu empresa en tus anuncios serán redirigidas a tu perfil, por lo que es importante que añadas una descripción de tu empresa y la URL de tu sitio web, en caso de que decidan hacer clic en tu sitio web.
Una vez que hayas creado tu cuenta de Twitter, regístrate para los anuncios de Twitter aquí. Tendrás que introducir tu ubicación y zona horaria durante el proceso de creación de la cuenta. Asegúrate de seleccionar la zona horaria que utilizas con tu software de análisis, ya que no podrás cambiarla más tarde.
Antes de que puedas crear una campaña en vivo, también necesitas añadir una tarjeta de crédito a tu cuenta. Al igual que los anuncios de Google AdWords y Facebook, Twitter le facturará el tráfico después de que lo haya entregado – no necesita pagar nada para registrarse como anunciante.
Creación de su Primera Campaña de Anuncios en Twitter
Todas las campañas de publicidad en Twitter se construyen en torno a un objetivo específico. Verás tu objetivo listado en los informes de tu campaña como una medida de rendimiento, por lo que es importante seleccionar uno que coincida con tus objetivos para la campaña.
Objetivos de la Campaña y Facturación
Cuando hagas clic en «Crear una nueva campaña» en la interfaz de Twitter, se te pedirá que elijas entre una variedad de objetivos:
Cada objetivo afecta a la forma en que se te facturará. Por ejemplo, si seleccionas «Seguidores» como objetivo de tu campaña, pagarás a Twitter por cada seguidor que consigas como resultado de tu campaña.
Los objetivos también afectan a la forma en que tus anuncios aparecen y se comportan. Por ejemplo, si estableces «Líderes en Twitter» como objetivo de tu campaña, tus anuncios tendrán un botón de llamada a la acción que permitirá a los usuarios optar por tu lista de correo electrónico y compartir su información de contacto contigo, todo ello sin salir de Twitter.
Hemos seleccionado «Clics o conversiones en el sitio web» como objetivo de nuestra campaña de ejemplo. Esto nos permite ofertar una cierta cantidad por clic (y más tarde, por conversión). Las empresas que deseen generar clientes potenciales o ventas a través de Twitter obtendrán los mejores resultados utilizando este objetivo de la campaña.
Si no estás seguro de qué objetivo es el adecuado para tu campaña, puedes hacer clic en él y Twitter te mostrará un breve resumen de cómo funcionará tu campaña:
Una vez seleccionado el objetivo, es el momento de empezar a construir tu campaña.
Seguimiento de las Conversiones Utilizando el Píxel de Twitter
Si planeas hacer un seguimiento de las conversiones de tu campaña, necesitarás instalar el píxel de seguimiento de Twitter en tu sitio web. Es mejor hacer esto antes de comenzar la campaña, ya que entonces tendrá todos los datos de conversión disponibles en la interfaz publicitaria de Twitter.
Para configurar el seguimiento de las conversiones, haga clic en «Herramientas» y seleccione «Seguimiento de las conversiones»
Haga clic en «Generar etiqueta de sitio web para el seguimiento de las conversiones» para generar un fragmento de código para añadir a su página de destino.
Twitter generará automáticamente un código de seguimiento para que lo añada a su sitio web. Cópialo y pégalo en tu código fuente HTML (o, si usas WordPress, usando un plugin como Tracking Code Manager) antes de la etiquetaHTML.
Ahora que ya no tienes que preocuparte por el seguimiento de las conversiones, es hora de volver a crear tu primera campaña publicitaria.
Creación de tu Campaña
En la siguiente pantalla, introduce un nombre para tu campaña. También puedes elegir publicar tus anuncios en la Plataforma de Audiencia de Twitter, una red de visualización ampliada impulsada por Twitter. Por ahora, desmarca esta casilla para que tus anuncios sólo se ejecuten en Twitter.com y en la aplicación de Twitter.
Si has configurado una etiqueta de seguimiento de la conversión, Twitter la mostrará aquí. Si no, recibirá un mensaje corto como en la imagen anterior recordándole que configure el seguimiento de conversiones para su campaña.
Elegir su Audiencia
Twitter tiene una gran cantidad de datos demográficos de sus usuarios, lo que le permite dirigir sus anuncios a las personas en función de su ubicación, el género y otras características. Seleccione la ubicación a la que desea dirigir su campaña, el género de su público objetivo y el idioma de su campaña.
Para nuestra campaña de ejemplo, nos hemos dirigido a mujeres en los Estados Unidos que hablan inglés. Dado que Twitter tiene una base de usuarios muy internacional, puedes llegar a una gran audiencia en la mayoría de los países.
Desplázate hacia abajo y podrás ajustar tu objetivo utilizando una variedad de opciones. Cada opción tiene un gran impacto en el rendimiento de su campaña. Al dirigirse a las personas en función de a quién siguen o de las palabras clave que utilizan en sus tweets, puede llegar al público perfecto para su negocio.
Todas las opciones de segmentación de Twitter pueden utilizarse para crear una campaña rentable. Sin embargo, las dos más influyentes son el targeting por palabras clave y el targeting por seguidores.
El targeting por palabras clave te permite llegar a los usuarios en función de las palabras clave que utilizan en sus tweets. Si tu empresa vende bicicletas de montaña y accesorios, puedes anunciarte a los usuarios que publican tweets que contienen palabras clave como «bicicleta de montaña»
La segmentación por seguidores te permite dirigirte a los usuarios en función de a quién siguen en Twitter. Si vendes productos relacionados con el yoga, como esterillas y accesorios de yoga, puedes dirigirte a usuarios que siguen a personalidades e instructores de yoga populares.
También puedes utilizar las funciones de segmentación de Twitter para excluir a determinadas personas de tu público. A partir de mayo de 2016, Twitter le permite excluir a personas basándose en su comportamiento y en si han visitado previamente su sitio web y han comprado su producto o no.
La combinación correcta de palabras clave y segmentación de seguidores le ayuda a llegar a las personas que tienen más probabilidades de responder a su oferta, mientras que excluye a las personas que no tienen probabilidades de convertirse en clientes potenciales rentables.
Presupuestos y Ofertas de CPC/conversión
Una vez que haya establecido su segmentación, Twitter le pedirá que establezca un presupuesto para su campaña. Establezca su presupuesto diario en una cantidad que le resulte cómoda de gastar de forma continuada. Puede ajustar esta cantidad a medida que su campaña comience a generar tráfico en función de su rendimiento.
También tendrá que especificar sus opciones de puja y (si elige pujar manualmente) la cantidad que está dispuesto a pagar por cada clic en un enlace.
Twitter sugiere un rango de puja. Si su objetivo es pagar lo menos posible por cada clic, empiece pujando en el extremo inferior de este rango. Si su campaña no alcanza su presupuesto diario, puede aumentar su oferta gradualmente hasta que empiece a recibir más impresiones.Cr
Una vez que haya establecido su presupuesto, puede crear sus creativos de anuncios. Twitter le permite elegir entre sus tweets existentes, que puede promocionar utilizando su plataforma publicitaria, o crear un tweet completamente nuevo para su campaña
Para escribir su tweet, introduzca la copia de su anuncio en el campo de texto:
Twitter mostrará una vista previa de su anuncio a la derecha, que tiene el siguiente aspecto:
También puede elegir mostrar una tarjeta. Esto agrega un titular y una imagen a tu anuncio, lo que ayuda a que se destaque entre otros tweets. Lo mejor es probar los anuncios con y sin tarjetas para ver cuál sobresale más y alcanza el mayor índice de clics
Una vez que hayas creado tu creatividad publicitaria, haz clic en «Publicar» para lanzar tu campaña. Te recomendamos que crees varios anuncios similares, cada uno con un texto publicitario e imágenes diferentes, para saber cuál obtiene la mejor respuesta de tu público objetivo.
Optimizar tu Campaña
Podrás hacer un seguimiento del rendimiento de tu campaña a través de la interfaz de anunciante de Twitter. Una vez que sus anuncios empiecen a recibir tráfico, podrá ver los KPI, como el coste por conversión, para determinar cuáles vale la pena seguir ejecutando y cuáles deben ser pausados
Preste atención a la métrica de coste por conversión de Twitter y ponga en pausa los anuncios que cuesten más por contacto o venta de lo que está dispuesto a pagar. Una vez que haya descubierto su anuncio de mayor rendimiento, realice variaciones con imágenes y textos de anuncios ligeramente diferentes para aumentar su tasa de conversión y reducir su coste por cliente potencial.
Normalmente se tarda varias semanas en optimizar su campaña de Twitter en cuanto a rendimiento. Revise sus anuncios cada pocos días y ponga en pausa a los que no rinden, mientras crea variaciones de sus mejores anuncios. A medida que obtenga más datos, descubrirá cuáles son los anuncios que tienen el mayor impacto en su público objetivo.
¿Podría su Empresa Beneficiarse de los Anuncios de Twitter?
La plataforma de anuncios de Twitter no tiene la audiencia de los anuncios de Facebook o las tasas de conversión de Google AdWords, pero sigue siendo una adición digna de cualquier plan de publicidad de una pequeña empresa o de una empresa nueva.
Con la combinación adecuada de segmentación y creatividad publicitaria, su negocio puede generar clientes potenciales rentables utilizando Twitter que se pueden convertir en relaciones con clientes leales, contratos lucrativos y grandes oportunidades.
¿Podría su negocio beneficiarse de los anuncios de Twitter? Si crees que puedes encontrar tu público objetivo en Twitter, pon los pasos de la guía anterior en acción y crea tu primera campaña de anuncios en Twitter ahora!
Desarrolla un conocimiento detallado de las especialidades clave de los medios sociales, incluyendo el marketing de contenidos y las plataformas en las que puedes promocionar tu contenido.