5 Consejos para una Difusión Efectiva de la Influenza
La difusión de la gripe es una poderosa alternativa a la publicidad tradicional y una estrategia muy eficaz para desarrollar la credibilidad y promover el conocimiento de su marca. Un influenciador es alguien que tiene la habilidad de entregar su mensaje y promover su marca a un gran número de personas. Dado que la audiencia ya confía en las opiniones del influenciador, puede ser influenciada para hacer negocios con usted
El objetivo de utilizar una estrategia de alcance de influenciadores es conectar con un individuo que tiene el poder de influenciar a los miembros de su audiencia objetivo. Este tipo de individuo tiene la capacidad de convencer a otras personas de que escuchen y respeten su punto de vista. Al llegar a estos individuos, su marca puede ser defendida por alguien que ya es respetado y en quien confían las personas a las que usted se dirige.
¿Cómo Funciona el Mercadeo Influyente?
¿Qué se necesita para que el mercadeo influyente funcione? Aunque la forma más fácil de conseguir que un influenciador promueva su marca es ofreciéndole una compensación económica, esa no es necesariamente la estrategia más efectiva.
A veces se paga a las celebridades para que promuevan una marca, pero el público suele ser consciente de que no son necesariamente sinceros en sus apoyos. El precio de un respaldo de una celebridad es usualmente bastante alto y los resultados de los respaldos pagados pueden no ser tan buenos como usted espera.
Un enfoque más efectivo para el mercadeo de personas influyentes involucra el desarrollo de una relación profesional auténtica con alguien que comparta objetivos de negocios similares con su marca pero que ya haya establecido una audiencia leal que confíe en su conocimiento y punto de vista.
Alcanzar a las personas influyentes y lograr que estén dispuestos a abogar por usted no es un proceso rápido. Cuando se hace correctamente, en última instancia puede dar acceso a su marca a un gran número de personas que están interesadas en escuchar una voz en la que confían. Cuando ellos escuchan su mensaje de este influenciador, pueden ser capaces de ser persuadidos a confiar en su mensaje y en su marca también.
El alcance del influenciador necesita ser hecho cuidadosamente y con cuidado desde la elección de las personas correctas hasta el acercamiento a ellas de la manera correcta. Aquí hay cinco consejos para desarrollar una estrategia que funcione
1 – Sepa Cuáles son sus Metas
Para crear una estrategia efectiva de mercadeo con influencia, tiene que tener un buen conocimiento de su propio público objetivo y de lo que representa su marca. ¿Por qué está tratando de ser reconocido y quién es la mejor persona para ayudar a transmitir su mensaje? El influenciador equivocado y el público equivocado le harán más daño que bien
Tómese el tiempo para conocer a fondo su público objetivo. Cree una persona a la que esté tratando de servir. Esto le ayudará a saber quién está actualmente comercializando con éxito y persuadiendo a este grupo de personas para que les presten atención.
¿Cuáles son sus objetivos reales a corto y largo plazo? ¿Está tratando de construir una lista de correo electrónico, un gran seguimiento social o una identidad de marca? ¿Cómo puede una persona conocida en su nicho ayudar a hacer una diferencia en lo que usted está tratando de lograr?
Una meta claramente definida hace mucho más fácil saber cuáles son los influenciadores que son las mejores opciones para participar en su estrategia y que es más probable que le ayuden a avanzar hacia sus metas de mercadeo si están de acuerdo en promover su marca.
2 – Identificar a los Influenciadores Correctos
Encontrar a los influenciadores correctos no sucederá instantáneamente. Necesitará tomarse el tiempo para estudiar el mercado y ponerse en el lugar de su público objetivo. ¿Con quiénes están siguiendo e interactuando sus prospectos en los medios sociales? ¿Qué podcasts están escuchando? ¿Qué blogs en su nicho están en la posición más alta para sus palabras clave?
Los influenciadores que usted está buscando son las personas que tienen un entusiasmo compartido por su nicho y su mensaje. También está buscando personas que han establecido su autoridad en un determinado tema. Estas son las personas que crean contenido influyente que a menudo se comparte, y tienen un gran número de seguidores en los medios sociales y un gran compromiso en su blog. ¿Cómo puede su marca complementar y ayudar a la persona influyente a continuar promoviendo su mensaje y establecer autoridad?
Tenga en cuenta que las personas influyentes son continuamente abordadas por muchos comerciantes diferentes. No trate de acercarse a ellos hasta que sepa exactamente cuál es su mensaje, lo que está tratando de lograr y lo que tiene para ofrecer al influenciador a cambio. Los influenciadores esperarán tener algo para ellos si aceptan abogar por usted ante su audiencia.
Si tiene dificultades para identificar a un influenciador en su nicho, utilice herramientas como BuzzSumo para buscar influenciadores clave para cualquier tema o área.
3 – Construir Relaciones con el Influenciador
Lo último que un influenciador quiere oír de usted es un discurso de venta o una demanda de su atención. El alcance de la influencia significa tomarse el tiempo para construir una relación con el influyente. Recuerde que una mala primera impresión puede destruir su oportunidad de conocerlos, así que tómese su tiempo para elegir a las personas correctas y poco a poco conocerlos y su enfoque.
Antes de acercarse a ellos, sígalos y sus publicaciones en su blog y en los medios sociales. Guste o comparta sus publicaciones y añada comentarios perspicaces siempre que sea posible.
Debería gustarle realmente el contenido que publica la persona influyente. Si lo haces, tu auténtico interés por ellos y su contenido será evidente. Las conversaciones serán más atractivas y naturales y menos forzadas. A medida que vaya aportando valor a la relación, es probable que las personas influyentes quieran devolverle el favor.
Cuando contacte con la persona influyente para sugerirle que apoye su marca o incluya su contenido en su blog establecido, ya estará familiarizado con quién es usted y con el hecho de que está en un nicho relacionado. También sabrán que usted ha estado interactuando con ellos de una manera no agresiva, no exigente y que su marca tiene algo que ofrecer a su audiencia
4 – Involucrar al Influenciador en la Estrategia
A medida que su relación con el influenciador continúe creciendo, llegará a un punto en el que estará listo para pedirle al influenciador que lo ayude a promover su marca. Esto se puede hacer de diferentes maneras. Puede ofrecerse a proporcionar contenido para su blog o puede solicitar que el influenciador le haga un perfil o una entrevista en su podcast.
La estrategia de promoción de su marca y cómo se lleva a cabo siempre debe involucrar al influenciador. Aunque usted se sienta un poco sensible a los consejos que puedan diferir de su plan original, esté abierto a la amplia experiencia que el influenciador tiene para ofrecer.
Por ejemplo, el influenciador podría cambiar completamente una entrada del blog de un invitado que usted escribió para su sitio. Recuerde que ellos ya conocen a la audiencia y lo que funciona. Saben cómo y cuándo promover la información para obtener la mejor respuesta de su público.
El contenido que el influenciador crea para su propio blog para hablar de su marca tiene que ser escrito con su propia voz y estilo, que es lo que su público espera. Si están escribiendo una reseña de uno de sus productos, no intente impedir que sean honestos o minuciosos en su reseña.
Permita que los influenciadores participen e incluso dicten la estrategia de promoción de su marca y le den más exposición. Escuche sus sugerencias. La audiencia ya confía en ellos y ellos tienen una buena idea de lo que le traerá más beneficios.
5 – Evalúe el Proceso
Toda estrategia de mercadeo requiere que usted pase algún tiempo observando el proceso y cuán efectivo fue. Esto involucrará tanto a las personas influyentes con las que usted pudo establecer una relación como a aquellas que nunca se interesaron en involucrarse con usted.
Las estrategias de alcance de las personas influyentes pueden no tener éxito con ciertas personas influyentes que no son receptivas a construir nuevas relaciones o a las que no les gusta su enfoque. Cuando los enfoques no tienen éxito, vea si puede identificar lo que salió mal.
Cuando la difusión de la influencia ha resultado en el cumplimiento de las metas que usted esperaba alcanzar, tales como publicar un artículo de un invitado en un blog importante o ser entrevistado en un podcast bien conocido, vea el impacto que esta estrategia tuvo en su tráfico o en su lista de correo electrónico. Es muy probable que haya tenido un impacto más poderoso que las formas más tradicionales de publicidad.
Haga un seguimiento de las acciones y publicaciones en los medios sociales, y vea qué persona influyente tuvo el mayor impacto en sus objetivos. Evalúe lo que ha aprendido de esta estrategia y si hay algo que cree que debería cambiar en futuras campañas de alcance de personas influyentes.
El uso de alcance de personas influyentes es uno de los tipos de mercadeo más efectivos. Al aprovechar el alcance establecido de los influenciadores en su nicho, su marca se dará a conocer a un público mucho más amplio en un período de tiempo más corto.