
La guía definitiva para la publicidad en Instagram
Los medios sociales son un enorme y siempre cambiante panorama que ofrece grandes oportunidades tanto para los usuarios en general como para los profesionales del marketing. Sin embargo, esa misma calidad dinámica también significa que hay mucho que seguir para los negocios.
Diferentes demográficos utilizan diferentes medios sociales por diferentes razones, y mientras que los Baby Boomers y la Generación X pueden estar todavía en Facebook, si quiere ir tras los milenarios y las audiencias más jóvenes, quiere mirar a Instagram. Entonces, ¿cómo funciona la publicidad en Instagram? ¿Y por qué debería poner sus esfuerzos publicitarios aquí? Averigüémoslo.
La diferencia de Instagram en lo que respecta a los anuncios


Todas las plataformas de medios sociales funcionan de manera diferente. Twitter, por ejemplo, funciona en gran medida limitando la cantidad de texto que la gente usa para producir comentarios cortos y concisos. Facebook, por otro lado, funciona conectando a la familia y los amigos para compartir fotos y cosas de interés.
Instagram se dirige a la audiencia multimedia móvil. Los teléfonos inteligentes han puesto una cámara de calidad en las manos de millones de personas. De hecho, el 77% de los estadounidenses ya posee un teléfono inteligente, un gran salto desde sólo el 35% en 2011. Esto significa que muchas personas están listas para hacer fotos o grabar vídeos en un momento dado.
Instagram vio esta tendencia y creó una plataforma de medios sociales específicamente para compartir imágenes y vídeos. Instagram no sólo está diseñado y optimizado desde el principio para trabajar mejor con los móviles, sino que también está construido para compartir medios de teléfonos inteligentes. Si un usuario toma una foto o graba un vídeo, Instagram es una de las mejores maneras de compartir fácilmente ese contenido. Por lo tanto, si su mercado objetivo es el demográfico centrado en los teléfonos inteligentes, Instagram es un canal valioso.
El demográfico de Instagram está creciendo

Si Instagram está destinado a personas que principalmente comparten medios en sus dispositivos móviles, ¿qué tamaño tiene este mercado? ¿Es un mercado que vale la pena dirigir en comparación con los Baby Boomers y la Generación X? Depende de las cifras y del mercado al que se dirija, pero en términos de usuarios, 500 millones de personas utilizan Instagram diariamente, de un total de más de mil millones de usuarios. Es una base de usuarios que sólo es superada por Facebook y YouTube. Por lo tanto, sí, Instagram tiene una parte bastante grande del mercado
. Mientras que los Baby Boomers y los Generation X-ers se sienten cómodos en Facebook, el 61% de la audiencia de Instagram está en el codiciado rango de edad de 18 a 34 años. El número total de usuarios activos de Instagram sólo en los Estados Unidos en 2017 fue de 77,6 millones, y se prevé que ese número supere los 100 millones este año. Si está tratando de llegar a los adultos jóvenes, ignorar Instagram sería un error de marketing crítico!
Luego están las consideraciones de estilo de vida y étnicas. Si su mercado es urbano o suburbano y está mezclado entre diferentes etnias, Instagram está donde usted quiere estar. Con un 32% de sus usuarios en los centros urbanos, otro 28% en los suburbios y sólo un 18% en el área rural, está definitivamente dirigido a los jóvenes «hip» y a los habitantes de la ciudad. También tiene un amplio alcance étnico, con más del 40% de los usuarios negros, más del 30% hispanos y más del 20% blancos. Por lo tanto, si desea llegar a más de un grupo demográfico racial, esta es otra razón para empezar a pensar en la publicidad en Instagram.
Empezando con los anuncios en Instagram
Así que ya tiene sus números, conoce su grupo demográfico y está convencido; es hora de empezar a anunciarse en Instagram. En primer lugar, es necesario entender cómo funciona la publicidad en Instagram
Al igual que con otras plataformas de medios sociales, Instagram sirve principalmente a los usuarios, permitiéndoles conectarse entre sí. Al igual que Facebook o Twitter, Instagram cura o filtra el contenido que los usuarios ven basándose en diferentes parámetros, como la lista preferida de amigos/familiares/conexiones que un usuario puede tener, así como imágenes y vídeos virales que «flotan a la cima» por ser tan populares que la gente los sigue viendo y compartiendo.
Las empresas que se anuncian en Instagram eluden el proceso natural y algorítmico pagando por tener contenido patrocinado, ocasionalmente se mueven al frente y al centro de la pantalla de un usuario, donde se puede ver junto con el contenido naturalmente agregado. Por lo tanto, sea cual sea la forma de publicidad que cree, está pagando esencialmente por una «anulación de prioridad» que inserta su contenido en y entre el contenido que un usuario vería naturalmente.


Conozca a su público Insta
Dado que Facebook es propietario de Instagram, hay un énfasis bastante fuerte en tener datos disponibles que le ayuden a refinar su elección de a quién anunciarse. Estos parámetros son fundamentales para su éxito porque, a diferencia de un cartel en el metro o una valla publicitaria en la calle, donde no tiene ni idea de quién ve su contenido, en Instagram tiene un mayor nivel de control y de datos.
Instagram conoce la edad de sus usuarios, sus ubicaciones, intereses y aficiones, el contenido al que responden mejor y lo que no les gusta. Puede utilizar todos estos datos para saber exactamente quién ve su publicidad. Si sólo quiere que las personas de 20 años en Chicago con interés en la comida vean su publicidad, puede dirigirse específicamente a ese grupo demográfico!
Investigue un poco sobre su público. Divídalos en segmentos y compárelos con lo que Instagram puede dirigir para usted. Saber a quién quiere llegar es muy importante para Instagram
Elegir el contenido y el campamento adecuados; Anuncio
Ahora ya sabe que quiere anunciarse en Instagram, e incluso sabe a qué público quiere anunciarse. Es hora de elegir un método de entrega. Recuerde que Instagram es una plataforma visual de medios sociales móviles. La mejor manera de verla es a través de teléfonos o tabletas, a quienes les interesan las imágenes y el vídeo. Por lo tanto, debe asegurarse de que toda la publicidad que haga juegue con los puntos fuertes de la plataforma: texto y visuales minimalistas pero de gran impacto. Si desea escribir artículos largos y profundos basados en texto, debería buscar en otra parte.
La gente que piensa en anunciarse en Instagram tiene unas cuantas opciones, entre ellas:

Anuncios de carrusel
Al igual que las presentaciones de diapositivas de los anuncios antiguos, los anuncios de carrusel muestran una serie de imágenes que se pueden ver, pero con un toque interactivo. Ahora, si un producto es algo que el usuario puede comprar, se puede colocar un botón de llamada a la acción en cualquier lugar de las diez imágenes o vídeos que están permitidos, para llevar a los clientes directamente a un sitio web o a un proveedor en línea.

Video
La gente puede estar viendo menos anuncios en la televisión, pero el video está vivo y bien en Instagram. No sólo es factible, sino que se recomienda publicar contenidos de vídeo que la gente pueda ver en esta plataforma. Una nueva rama es Instagram TV, o IGTV, que permite un contenido de vídeo de forma más larga, vídeos corporativos más consistentes o incluso programación de televisión.

Stories
Instagram tiene una característica conocida como Stories en la que las personas pueden vincular sus imágenes entre sí y crear una narración temporal, o Story, con una duración limitada de 24 horas. Instagram permite a los anunciantes insertar sus anuncios en estas historias, para otra opción de llegar al mercado.

Fotografías
Las personas son criaturas visuales, por lo que si tiene un producto que fotografía bien, como comida, ropa o incluso hardware, la simplicidad de una fotografía puede hacer maravillas.
Lo que funciona y lo que no funciona con los anuncios de Instagram

Hay una variedad de formas diferentes en las que los anunciantes han utilizado Instagram en su beneficio.
Domino’ s Pizza, por ejemplo, ha tenido mucho éxito con la gente de la universidad, simplemente jugando simple y apelando al más bajo denominador común: la gente hambrienta. Su aluvión de imágenes de pizza pegajosa ha tenido bastante éxito en atraer a los clientes a su negocio.
Mientras tanto, Brooklinen ha seguido la ruta del video con videos cortos y efectivos que capturan el espíritu y el capricho de la marca y han ayudado a aumentar sus ventas.En ambos casos, los anunciantes han aprovechado la fuerza de su producto y la han combinado con las fortalezas visuales de Instagram, produciendo resultados muy tangibles.
Las imágenes son cruciales para Instagram, como se señala en estos dos ejemplos de éxito. Una imagen colorida e impactante siempre causará una impresión aquí. Lo que no funciona y va en contra de la filosofía de Instagram es el texto detallado. Si su marketing se basa en explicaciones extensas, puede que no sea adecuado para lo que Instagram puede hacer. Lo mismo se aplica a las imágenes y los vídeos. Mantenga los vídeos cortos y no inunde a un público con demasiadas publicaciones; simplemente se irán.
El coste de la publicidad en Instagram

Una cosa a tener en cuenta cuando se trata de la publicidad en Instagram es que no es tan sencillo como negociar un coste fijo, escribir un cheque y luego esperar los resultados. Instagram utiliza un sistema de pago diferente, en el que los anunciantes pujan por la colocación de su anuncio, y los costes vienen determinados por el tipo de respuesta que se desea o el coste por clic (CPC) total. Por lo tanto, aunque no sea tan simple como comprar un «paquete» de publicidad con una estación de televisión, también permite un mayor alcance, mejores resultados y datos útiles para el usuario que pueden ayudarle a orientar mejor su mercado.
Pensamientos Finales
Instagram tiene muchas opciones de publicidad para las empresas que buscan subirse a bordo. Como siempre, tendrá más éxito si entiende realmente cómo vender su producto o servicio de una manera que complemente lo que mejor hace el medio publicitario que ha elegido
Si se dirige a un mercado que es más joven y utiliza mucho los dispositivos móviles, debe pensar en la comercialización en Instagram. Este sistema ofrece una amplia red que se dirige perfectamente al mercado joven, conocedor de los móviles y con conocimientos de tecnología.
